problema de carburacion?
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de frmorell
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema de carburacion?

Buenas gente, a ver si me podeis ayudar. Tengo un motor Os 12 TR, y mi problema es que se calienta muchisimo en muy poco tiempo. Me explico, pongo el cohe en marcha y dejo calentar un poco, lo pongo en la pista y al cabo de dos vueltas, paro y compruebo temperatura al modo tradicional, con la saliva, y cuando la pongo en la culata enseguida hierve, vamos que dura un suspiro. Y lo que no entiendo es que el coche echa bastante humo y aceite por el motor, todavia lo llevo un poco gordo, el motor me aguanta muy bien el ralenti. que podria ser? Ya se que hay varios pots de carburacion pero en ninguno he encontrado la solucion. Muchas gracias por vuestra ayuda

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de gargolarc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    prueba a abrirle la aguja de alta un poco, cambiar a una bujia mas fria o echarle mas nitro, ya me cuentas

un saludo
    Club Rally Game Murcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con que gasolina lo llevas ? los motores os nomrlamente usan gasolina de 18 % i no del 16% como todos los demas

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior Avatar de frmorell
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues uso gasolina extrem al 20% y la bujia es una OS p7. Si le habro mas la baja el coche no me anda
    Mini-z MR 03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no la abras mucho abrela como unos cinoc minutos de reloj i ya veras

salu2
    TE LO RUFO!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: problema de carburacion?

Cita Iniciado por frmorell
    Buenas gente, a ver si me podeis ayudar. Tengo un motor Os 12 TR, y mi problema es que se calienta muchisimo en muy poco tiempo. Me explico, pongo el cohe en marcha y dejo calentar un poco, lo pongo en la pista y al cabo de dos vueltas, paro y compruebo temperatura al modo tradicional, con la saliva, y cuando la pongo en la culata enseguida hierve, vamos que dura un suspiro. Y lo que no entiendo es que el coche echa bastante humo y aceite por el motor, todavia lo llevo un poco gordo, el motor me aguanta muy bien el ralenti. que podria ser? Ya se que hay varios pots de carburacion pero en ninguno he encontrado la solucion. Muchas gracias por vuestra ayuda

Claramente lo llevas muy cerrado de altas, abrele la aguja y haz pruebas.
    Si usais gasolina para motores OS con mas aceite suele ocurrir mucho ese problema ya que aunque lo cierres mas de la cuenta sigue quemando aceite.

Cita Iniciado por gargolarc
    prueba a abrirle la aguja de alta un poco, cambiar a una bujia mas fria o echarle mas nitro, ya me cuentas
    un saludo
    ¿ por que mas nitro? si el no habla nada del nitro, de donde sacas esa conclusión ????? cada motor lleva un % de nitro establecido legalmente y para los 1/10 es del 16% si lo subes ese porcentage tienes que variar la cámara, Bujia mas fria tampoco con tanto aceite necesita un poco mas caliente.

Cita Iniciado por el_tuner
    con que gasolina lo llevas ? los motores os nomrlamente usan gasolina de 18 % i no del 16% como todos los demas
    salu2
    Supongo que hablas del % del aceite, en principio bien, pero el resto de motores no usan el 16% de aceite ni loco, se usa el 10% de aceite el 16% de nitro y el 74% restante de metanol.

Cita Iniciado por frmorell
    pues uso gasolina extrem al 20% y la bujia es una OS p7. Si le habro mas la baja el coche no me anda
    el 20% de aceite es demasiado, yo lo bajaria al 18 incluso mas hasta el 14% de aceite si te haces tu la mezcla o te la mandas hacer, con ese % un motor OS bien carburado no te dará problemas.
    Otra cosa por que dices si abro mas la baja ???, debes de abrir la alta he incluso para que tengas mas salida cerrar la baja hasta que veas que te sale bien y ajustar de nuevo el ralentí.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joé koldo, eres un crack... me voy a comprar un Novarossi de competición y me gustaría saber si tienes experiencia en el rodaje y carburación en esta marca de motores.
    gracias y un saludo
    AMRA & KINEPOLIS-RC
    MTX-4 FUGAZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver yo tengo un os12tz y uso la gasolina al 16% de nitro sin ser ninguna gasolina especial para os en la tienda me dijeron que los motores nuevos de os no hace falta que lleven mas aceite por que ahora en japon no estan prohibidos los baños de ..... perdon pero no me sale el nombre.pero que tienen los mismos baños que los fabricados en europa. el mio no se calienta lo llevo a 95º y va bien . uso la alabesa azul al 16% y en agosto que me quede sin ella use la ultimate.
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed