Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Limpieza TOTAL motores de explosión.

Limpieza de motores de explosión.

Aunque tras el uso, limpiemos el motor con alcohol y un cepillo o brocha, siempre quedan pequeños residuos de lubricante. Al hacerlo funcional otra vez y ponerlo a altas temperaturas, esta grasa va formando una capa marrón-amarillenta típica de los motores glow. Esto se produce principalmente en las pieza que toman más temperatura como son culata, cilindro y escape. Una vez que se a formado es imposible quitarla por el método de frotar.

Leí en un foro extranjero (no recuerdo cual) algo sobre limpieza de piezas de motores con pastillas de lavavajillas y agua hirviendo (baño Maria). Estos días he ensayado y los resultados son espectaculares y excelentes. Para hacer la prueba elegí una culata de un OS CZ2 y quedó perfecta. Pero no hice fotos, por ello lo he vuelto a hacer y esta vez con fotos para que se aprecie el cambio.
    .
    He elegido un escape para hacer la prueba. Os aseguro que previamente había limpiado el escape con un cepillo de dientes y alcohol. Sin embargo el método lavavajillas a funcionado OK también.

Receta.
    Se desmonta la pieza a limpiar. Deben ser elementos que aguanten 100ºC como son la culata, cilindro etc… que trabajan entre 100 y 130ºC. Olvídate del carburador etc que tiene piezas de plástico, además esa piezas no tendrán este tipo de suciedad incrustada.

En un cazo, por agua suficiente para cubrir las piezas y por generosamente polvo de lavavajillas (de máquina de lavaplatos, no de limpiar a mano). Yo he empleado una proporción 250cc agua y 2 cucharadas soperas de polvo.(proporciones abiertas a experimentar)

Le pones una alambre a la pieza para poderla sacar del baño y ver como va. Y lo pones todo a cocerse durante 10 minutos. Veras que el baño pasa de un color blanco leche a un color amarillo-marrón chocolate. Yo repetí el proceso hasta que vi que el baño apenas cambiaba de color. Cuidadín con el agua hirviendo. No paséis las piezas del baño a 100ºC al chorro de agua fría, hacedlo poco a poco para que no exista stress térmico. (Dilataciones y contracciones rápidas)

Tras el baño, chorro de agua y cepillo para eliminar todo rastro de polvo detergente.
    Los resultados se ven en la foto. Increíble.

Ya me diréis como os va.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

foto de limpieza

Horror, la foto de los resultados es esta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer... no ta mal... y la mar de comodo :P

Hay gente q deja las piezas algunas horas/dias en gasolina y parece q va similar... S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he dejado un codo que tenia esa tipica grasa que pones en la foto-marron-negro.

Simplemente lleno un vaso de plastico hasta arriba de anti-grasa para limpiar cocinas y tal. Dejas el codo en remojo 2-3 horas y se va solo, frotas con un trapito y listo.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo con un estropajo a pelo y sale bien ejej
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero con un estropajo lo rallas todo hombre. En un codo no importa mucho, pero si lo vas a hacer con alguna pieza mas o menos sensible, pues con estropajo casi como que no.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el codo total ya esta rallao, en el escape suele salir todo excepto en la zona donde hay junta que le doy con el estropajo tambien.. pero es buena idea esa de sumergir en fayri
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojo no es lo mismo el fairy que lo que yo digo ehh.

Lo que yo digo es para limpiar el hornillo de la cocina, y cosas por el estilo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con ZOTAL tambien se queda bastante bien el unico inconveniente es el olor eje

Guest
    Pues yo el escape lo limpio con aladin o netol i queda como nuevo!!! pero el aladin no es aconsejable para el motor porque DESGASTA i pierde compresion.

SaLuDoS

Relacionado con:

aladin o netol

como hacer un escape de Rc

como limpiar un motor rc con aladin

Elecciones al Parlamento Europeo 2014

escapes motor rc limpiar

desmontar cilindro kyosho rc

limpiar.motor rc con agua y fairi

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed