Motor inestable
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motor inestable

Hola a todos. Tengo un problema con mi motor, un novarossi NSR12-S3-DV que me esta desquiciando. Todo comenzo al montar una carroceria de barqueta, el coche volcó, rebotó con la culata en un chino, y fue arrastrando por la pista con la misma unos metros hasta que dio en otro chino tras lo cual decidio pararse. Desde ese dia no hay dios que pueda con él; el motor arranca, lo metes a la pista y tras una vuelta(si llega) se para dando la impresion como que se engorda aunque no se si esta apreciacion es correcta. Otras veces parece que aguanta, pero si tengo un toque con un bordillo, un chino o las chapas de final de recta, aunque sea un toque leve, lo mismo, aceleras y unos metros mas adelante se para. Se ha intentado carburar, pero hace medio deposito bien, se para y ya no arranca. El carburador parece estar bien y todas las juntas estan en buen estado. Ahora tiene recien cambiados los rodamientos y la biela, porque se observaba que cuando el piston estaba en el punto muerto superior, el cigüeñal tiene un giro de unos 10-15º hacia cada lado en los que el piston no se mueve y se le nota un juego entre la muñequilla del cigüeñal y la biela( a pesar del cambio este problema persiste).
    Y este es basicamente el problema, a ver si alguien le ha pasado algo asi o tiene una idea de donde puede estar el problema.
    Un saludo.
    ex-mugen mtx4

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Casi en un 80 % me arriesgo a decirte que es el escape, has probado con cualquier otro que te dejen ?

Puede que con el golpe se haya soltado algo dentro o alguna basura este tapando la salida desde adentro, ya ha pasado a mas de uno.

Prueba y cuenta que pasa. Tembien podrias cambiar la bujia, aunque calculo que ya lo habras hecho.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemaa

A MI POR SUERTE NO ME HA PASADO, PERO PRUEBA DE REVISAR LA CULATA QUE NO SE HAYA DOBLADO Y PIERDA COMPRESION; ES DECIR, QUE UNO DE LOS tornillos SE HAYA PARTIDO O ALGO POR EL ESTIMO. o PUEDE QUE DEL GOLPE, EL CULATIN HAYA EMBUTIDO AUN MAS LA CAMISA CON LO QUE LA CAMARA DE COMBUSTION SE BAJE Y EL CICLO NO SEA EL CORRECTO.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me pasó lo mismo hace tiempo, pero a mi no me hizo falta pegarme ningun tortazo. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Llego al circuito, arranco a la primera, caliento en la mesa medio deposito, pongo el coche en pista, dos media vuelta y se cala. Estoy 20 minutos que no hay manera de hacerlo revivir. Lo dejo reposar 15 min y al volverlo a intenter arranca bien. Lo pongo en pista, y tras 10 metros se para.

Y asi todo el rato, hay veces que arrancas y gasto un deposito entero y hay veces que me tiro 30 minutos y apenas ando de la mesa a boxes y se cala. HE provado con varios escapes, no hay nada dentro, ni juntas ni nada, no esta rajado el escape, asi que eso tampoco es problema. Desmonté el motor entero, cambio de rodamientos, biela, limpieza a fondo y nada de nada.

Al final lo he vuelto a limpiar y aqui lo tengo. He pedido otro motor y este lo dejare para ver si lo puedo revivir de alguna manera. Mi consejo es que si no consigues nada, no vale la pena que pierdas 3 meses como yo he perdido,porque en estos 3 meses apenas he rodado 4 depositos completos. Compra otro motor y disfruta del coche, que para eso lo tienes.

Un saludo.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba a abrir un poco la aguja de medias ,aunque supongo q los ajustes del carburador los habras probado todos...

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas¡¡¡
    revisa el deposito que no pierda presurizacion los tubos del combustible
    que no tengan ningun poro y el tubo de escape que te a dicho Ariel
    saludos¡¡¡¡¡
    coche:velox V10
    motores: sirio
    emisora: ko Propo elios + spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    revisa tambien las juntas tanto la que va del motor al codo, como la del codo al escape, la mayoria de las veces los motores se calan porque pierden compresion por ahi.

salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo te diría que desmontases las agujas del carburador y las revisases a conciencia, puede que alguna se haya doblado, y eso te volverá loco para carburarlo.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Testigo soy de ello, haber si soluciona con algo de eso, a que va a ser el deposito.......... El proximo dia te dejo mi escape

Ayer le hice de mecanico y me hizo correr de lo lindo. coche parado a correr..........., coche parado a correr..........., coche parado a correr...........
    Vendo todo el equipo,
    Coche, emisora, servos, cargadores, mesa arranque, etc...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante todo gracias por las respuestas, y ahora os cuento:
    a groso modo el motor ha sido desmontado ya 3 veces, incluyendo el carburador, al que en el ultimo desmontaje puse teflon en todas las roscas aunque las juntas estan todas bien. En el motor no hay nada raro salvo ese juego de la biela en el punto muerto superior(lo he desmontado tambien en el circuito y nadie vio nada raro salvo dicho juego)
    el escape esta mirado y remirado porque ya me paso en una ocasion que se me metio "algo " y no zumbaba, y no tiene nada dentro, todas sus juntas estan bien y no ha perdido ninguno de sus muelles, de hecho para unir a la salida del motor lo llevo con dos. La bujia efectivamente tambien esta cambiada, asi como todos los tubos de silicona.
    Este domingo me comentaron que podia ser la holgura entre el embrague y la campana, y metimos mas arandelas y parecia que habia mejorado hasta que me comi la valla de final de recta, porque a partir de ahi ya no hubo manera(gracias diodo por la ayuda, otra carrera asi y te pones en forma).
    Ya no se que mas mirar :cry: :cry:
    Creo que voy a hacer lo mismo que Daniels, porque bajar al circuito una tarde para andar un deposito es desesperante :x . De todas formas y mientras tanto seguire probando cosas(aunque ya no se ni el que) y si sale alguna novedad os la comento.
    un saludo.
    ex-mugen mtx4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motores nitro inestables

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed