Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Unas preguntillas faciles?

hola, no tengo ni idea de radiocontrol, pero estoy haciendo un proyecto fin de carrera y estoy haciendo un coche un poco "especial". El chasis de mi coche es pequeño, mide 35 cm de largo y 15 de ancho mas o menos.

Habia pensado en usar un motor “Purple Bull” de la casa GM Racing, no se si es muy grande, muy pequeño, pero se que me da 29000 rpm y un par de 145 Nmm. Tambien he pensado en colocar un piñon de 15 dientes y una corona de 80.

Haciendo numeros me sale que mi velocidad punta es de 51,2 Km/h, le he quitado el 35% debido al rozamiento del sistema y al sobrepeso, asi que en teoria deberia pillar los 32,2 Km/h reales como minimo.

Me interesa que mi coche vaya a 20 Km/h siempre, es decir, me da igual que suba o que vaya en llano. Para controlar la velocidad he puesto un encoder para acelerar o frenar si fuese necesario.

¿He cometido errores? ¿quizas el piñon es pequeño? ¿Hay alguna manera de saber teoricamente la inclinacion máxima que subiria mi coche que no sea analizar todas las fuerzas que afectan al sistema?

Muchas Gracias y UN SALUDO!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jur... menudas preguntitas para los "gasolinos"...
    Lo mejor es hacer estas mismas preguntas en el foro de "turin" eléctrico... quizá te puedan ayudar más..

Un saludo
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veamos, saludos primero
    No sé si tomarme en serio este post, esta muy bien eso de preguntar lo que se pregunta, pero una vez que acelera o frena, ¿Qué importa analizar o no analizar?
    Si las respuestas, si es cierto, que es pa final de carrera, las tienes en física, o me equivoco, ¿y la aplicación de mecánica no se da en física?
    Una de dos: o faltan datos a priori, o majo, nos quieres tomar el pelo.
    Saludos
    P.D. Creo que la segunda opción es la correcta....
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno... a mi me parece claro que el chaval debe estar haciendo un coche de rc con mucha regulación automatica para que el coche vaya a 20 km/h siempre suba o baje cuestas... Es muy probable que no nos tome el pelo.
    ¿Por que le sacaste el 35% por el rozamiento y no otra cantidad?
    Motor: RB Concept V12 y Collari
    Circuito: Samil (Vigo)
    Web: [url]http://www.pistasamil.com[/url]

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre y cuando la aceleración fuera fija, o sea la veocidad, peo desde el mismo momento en que hay aceleracion y frenada automáticas, pos ya viene dada la velocidad constante, no importa el terreno
    Otra cuestión distinta es que desnivel puede superar a una cierta velocidad, pero no viene al caso, teniendo en cuenta la primera premisa.
    Saludos
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, tomandonos en serio tu cuestión:

Necesitarías un juego de sensores que te dijesen la velocidad en todo momento. Una vez hecho esto yo montaría el desarrollo más corto posible que te permitiera alcanzar la velocidad deseada. Así tendrías muy fácil mantenerla en cualquier situación. Yo montaría un variador electrónico de velocidad que recibiera señal del sensor de velocidad, aunque la mejor opción sería contorlarlo por radio y uasr el sensor como el mecanismo de mantenimiento de velocidad de crucero de los coches normales.

Con trasnmisiones directas, únicamente piñón y corona, puedes tener dificultades para encontrar el desarrollo adecuado, es fácil que se te quede largo. Un tema del que no hablas es el número de elementos a emplear para alimentar el motor, y creo que es uno de los factores clave.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola soy er krispu, jm yame conoce en fin no sé si te servirá de algo pero yoq ue tu me compraba un coche rc de kiosho thunder tiger o un hyper 7 tt y así te quitas de prblemas eso sí, a ahorrar toca. Es que no capto muy bien el tema por eso te doy esta burrada de solución. venga adios

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No tomo el pelo a nadie

Entiendo que podais pensar que tomo el pelo, pero no es asi. Os voy a dar mas detalles:

Es un coche seguidor de lineas negras para lo que uso los sensores CNY70, son sensores que reflexion. Tengo 8 sensores en linea van leyendo el suelo, emiten un rayo de luz que rebota en todos los colores excepto en el negro que absorve toda la luz, al revotar mas o menos luz hay un receptor que lo capta y me manda informacion a un microcontrolador que es el cerebro del sistema.

Uso un microcontrolador de 8 bits de la familia 80c51, que trabaja a una frecuencia de 12 Mhz lo que me permite hacer una lectura de la pista de 1000 veces por segundo haciendo un programita normal.

El micro lee la pista y controla los motores de traccion y el servo mediante dos señales PWM en funcion de los datos que recibe de los sensores.

Para controlar los motores uso un Driver que es el L293. el driver solo hace de intermediario entre el micro y el motor, proporcionando al motor la chicha que necesita.

Mi carrera en Ingenieria de Telecomunicaciones especialidad en sistemas Electrónicos. En realidad teneis razon en que en mi carrera no se da mecanica, por eso os he pedido consejo.

En mi universidad hay concursos de robotica y este coche podria concursar en una modalidad que se llama velocista, pero durante el curso no hay tiempo para construir uno decente, asi que por eso lo hago de proyecto. No quiero concursar, solo inicirme en la robotica.

Ahhh!!! lo de 35% de perdidas es porque tengo un chasis de plastico y haciendo pruebas con motorcillos, he sacado ese dato, pero no es nada fiable, por eso pregunto.

Gracias por vuestro tiempo y por leerme. si quereis saber mas de estos robots, mirar estos enlaces.

http://www.eis.uva.es/amuva/nuestros...trosrobots.htm

http://www.depeca.uah.es/alcabot/

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba, para alimentar el motor uso 6 pilas de Ni-Mh de 2500 miliamperios, tamaño C.

Gracias otra vez por leerme y por contestarme.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algo así intuía que querías hacer. No me ha quedado claro como haces para mantener la velocidad constante, si es que ese es un objetivo, en principio me da la impresión que deberías obtener la velocidad máxima en la que tu "cerebro" pudiera procesar y corregir la información de la trazada. Para alimentar el procesador y el motor es el mismo pack de baterías? En cierto momentos de mucha carga puede que tuvieras caidas de tensión con funestas consecuencias.

Como manejas la dirección?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

gm racing purple bull motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed