C.E 1/10 Pista Gas...FUTURO
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

C.E 1/10 Pista Gas...FUTURO

Como veo que nadie ha entrado al trapo con mi comentario, me dejaré de sutilezas...¿No echáis de menos correr en 4x2? Incluso por sentido práctico, hay que buscarle el hueco (que lo tiene) a esta escala. Y yo creo que ese hueco está en correr 4x2 (nos separa tanto del 1/8 como del touring) con carrocería libre (para turismos, las del 1/10 200mm son mucho más bonitas)
    Está claro que es más difícil de pilotar, pero también es mucho más fácil y barato su mantenimiento ya que toda la transmisión se basa en 1 correa.
    Yo he corrido 1/10 trasera, 1/8 y touring. Os aseguro que la escala que más me ha divertido ha sido la del "viejo" Impact. No sé si ya es tarde. No sé si los fabricantes ya la tienen condenada. Ahora bien; mientras exista, yo, desde luego, haría todo el campeonato, en 4x2. En 4x4 ya tengo el 1/8, que corre más, el motor es más estable y hay más modelos para elegir...
    En todo caso, no son los fabricantes los que imponen el ritmo de evolución de sus modelos, si no el nº de usuarios...
    Dicho esto, sólo queda ver las opiniones que tengáis al respecto...

Un abrazo:

Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No eres el unico que piensa asi.

Yo ya le comente a Rolan la posibilidad de volver al 4x2, pero me dijo que ni se lo planteaba.

Los motivos pues EFRA (algo que no veo logico y menos en nuestra categoria donde nadie sale fuera a correr el europeo) y que en realidad creo que solo somos dos tu y yo los que queremos que se corra en 4x2 j o al menos eso creo porque con todos los que he hablado, prefieren el 4x4.

El problema es que lo que te ahorras en dinero, lo gastas en aspirinas. Intentando estrujarte el coco poniendo el coche a punto en una pista con poco agarre, por desgracia al poner el 4x4 se suponia que la gente se animaria porque falicitaria la conduccion del coche, pero los datos estan a vista, seguimos siendo unos 25 de media por carrera.

Yo pienso que esta escala 4x4 como tu dices no aporta nada, en 4x2 seria minoritaria?? si seguro pero se podria tambien calificar de elitista, una escala para aprender y de donde seguro que salen los mejores pilotos, los futuros campeones de españa de cualquier otra categoria, ya que quien controla un 4x2 lleva un 4x4 con los ojos cerrados.

Que piensen esto un poco los que se compran un turing de la leche para aprender.

Este año seguramente Diego Palacios gane el C.E de Turing, sabeis que Nacional gano Diego antes que este ??? pues el de Pista Gas 235mm en 2wd, concretamente el ultimo que se celebro en 2003. Quereis correr como Diego y saber tanto como el ? Pues si no pasais por el P/G 2wd no le llegareis a la suela del zapato nunca.

Y hablo de Diego porque ahora mismo es el top de la categoria mas famosa, pero casi todos los pilotos de gran nivel han pasado por el 2wd, tanto en pista como en TT electrico.

2WD POWA 8-)
    Car & Engines Modified by DPC.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo amo la categoria y corra como se corra, 4x4 o 4x2, yo estare el ella.

Ahora, pensando un poquito, si en el futuro nos tenemos que decantar por correr con los bloque pequeños porque ya no hay de los otros, pues en ese caso seria mejor el 4x2, donde hay que dosificar la potencia y se nota mas la conduccion y puesta punto de chasis.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo me acabo de comprar ahora un impact con un Evo 4 y este finde corri una carrera con 4 x 2 y apenas lo note xD no se si era porque tenia pocas bajas y no me hacia amagos de trompear,o porque la pista era nueva y tenia mucho agarre,pero iba casi igual que todos lo demas ( 4 x 4) aunque en la final solo diera 2 vueltas,las di casi igual que los demas.Pero salia de las curvas a tope de gas y ni un amago de trompear.Pero la verdad es que seria interesante correr en 4 x 2 ya que todo el mundo dice psé,el 1/10 es como el 1/8 pero en pequeño,para eso me compro un 1/8 y asi ya seria "diferente" xD Suerte con la propuesta,y yo por mi encantado,porque puesta a punto mola comerse el tarro,sino mirar el post del nacional de touring de Bilbao...Eso si que es comerse el tarro para que vaya bien el coche.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami me gustaba muchisimo la escale en 4x2, de hecho visto lo visto, al final acabaremos corriendo con motores.12, y con este tipo de motores, en 4x4 poca chicha se les saca, en cambio en 4x2 seria distinto, ya que los coches serian muchisimo mas dociles, en principio estoy de acuerdo, pero habra que estar de acuerdo con mas gente no?
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta...Aun estoy pez en esto...En que afecta a la potencia o asi el 4x2 ante el 4x4? porque mi motor apenas tiene bajos,bueno,ya esta viejo,pero no tira una mierda,puede ser por el escape? Que viene con la silicona y las bridas,para que tenga mas bajos que tiene que ser mas larga o la minima entre el codo y el escape? Gracias de antemano.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que un motor tenga bajos, la pipa tiene que ser larga y para que estire corta, la medida optima entre la curva del codo y la soldadura que tiene en el centro la pipa tiene que ser de 95 mm, tendras suficientes bajos y suficiente estirada.
    Para llevar en 4x4 exiges mas potencia porque el coche es mas facil de llevar y tu le pides mas, en cambio en 4x4 no exiges tanto al ser el coche mas dificil.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mayero y cía...
    Vuestros comentarios son todo lo que necesitaba para decidirme a machacar el tema. Ya no somos sólo 2...y creo que merece la pena encontrar nuevos alicientes para hacer atractiva esta escala. A modo de simple anécdota...¿sabéis cual es el único coche del que jamás me he desprendido...? El Impact. Mira que he tenido coches, pero el 1/10 es el único del que sería incapaz de desprenderme. Es posible que, como decíais, el mayor problema para que prospere esta idea sea esa aparente dificultad para poner a punto el coche, en 4x2, y en una pista sin agarre. Pero la verdad es que se puede y, sobre todo, te enseña a tener un tacto que ninguna otra escala te puede proporcionar.
    Me encantaría que se diera continuidad a este debate porque, posiblemente, todos los que tenéis un Impact u 835 tenéis algo que opinar sobre el tema. En el fondo, a la mayoría de nosotros nos trae sin cuidado lo que piense EFRA, IFMAR o su prima la de Tomelloso...Simplemente necesitamos el apoyo de AECAR para tener un C.de España a nuestro gusto y contar con el seguro necesario que nos cubra, ¿no? El buen ambiente, ya lo ponemos nosotros.
    Por último (por ahora...) no olvidéis que en Europa y EEUU esta escala sigue muy viva. Que siga aquí, depende de lo atractiva que la hagamos.
    Y, en mi opinión, sería muy atractiva en 4x2, con carrocería, motor y escape libre. Y...¡Que ganen las mejores manos, la mejor preparación, la mejor puesta a punto...!

un abrazo:

Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias jcerbilla,se mide desde dentro de la curva no? me faltan 5mm para esa medida creo,y tambien tengo que carburar el motor y ajustar el embrague,pero bueno... aun ando un poco pez en todo esto,una cosa,el ajuste del Centax es igual que el de touring? Este finde pondre el escape bien,ajustare el centax,carburare el motor y ya os dire si noto la potencia en el 4 x 2 o no.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si queremos que el proximo año se corra con 2WD habra que decirselo a Rolan antes de la reunion de AECAR.

Lo malo es que esto deverias haberlo sacado en la reunion de pilotos de Madrid y lo huvieramos hablado los 28 y seguro que habriamos llegado a una conclusion.

Pero ahora como lo hacemos para saber la opinion de todos los que corremos en esta categoria ?¿

Supongo que un problema material no sera, todos tenemos diferenciales de bolas o los FPS, es mas en Madrid vi a gente que los usaba en vez de llevar eje rigido.

Pero tenemos que ponernos de acuerdo y una vez con una mayoria de la gente de la categoria de acuerdo, decirselo a Rolan que no creo que tenga problema para cambiar las reglas para el año que viene.
    Car & Engines Modified by DPC.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

futuro de los coches rc 110 pista gas

futuro 110 pista gas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed