duda acerca del cambio
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  1. #1
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    duda acerca del cambio

    Muy buenas, soy novatillo en este mundo y necesito una aclaracion, espero me podais ayudar.
    Tengo un LD3, y por cierta circunstancia, tuve que desmontar el cambio de velocidades (creo que es el cambio, donde van las coronas grandes de la transmision, corregirme si me equivoco, y los piñones en el eje motor :?), bueno al tenerlo en la mano me di cuenta de que la corona pequeña gira libre en el eje en los dos sentidos, mientras la grande solo gira libre en un sentido y en el otro queda bloqueado, se supone para transmitir la fuerza del motor a los ejes, no?

    La cuestion es, esta bien esa corona asi?? girando libre en los dos sentidos?? y la grande??

    Me imagino que esto sera una pregunta frecuente, pero me estoy volviendo loco..

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Nadie me puede ayudar, o darme unas pautas a seguir???

  4. #3
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    La segunda corona (o piñón) justamente es la encargada de "conectar" la segunda marcha despues de X revoluciones. Si te fijas, en ese piñón suelto veras un pequeño agujero donde podras ver un pequeño tornillo de allen. Tiene una pequeña pieza que a una determinadas revoluciones hace saltar un tope que engancha una muesca que tiene por dentro el piñón haciendolo "fijo" (vamos, haciendo fuerza y ya no quedando suelto). Con ese tornillo allen podrás ajustar a cuantas vueltas quieres que entre la segunda marcha. Si no me equivoco, cuanto más aprietes más tarde entrará la segunda marcha y cuando mas flojo lo dejes, más pronto entrará.
    El piñón más grande es la primera velocidad (mas fuerza, menor velocidad) y el más pequeño es la segunda velocidad (menos fuerza, mas velocidad).
    Espero que te halla resuelto la duda.

  5. #4
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    aqui dejo una imagen de dichos engranajes
    http://www.ofna.com/images/LD3-rearDown-BIG.jpg
    es decir, que segun medices, lo que es el mas grande, es el de la primera velocidad, y el que va libre en el eje, es el de la segunda. correcto?
    en dicho agujero que me comentas, me salen 4 tornillos, me imagino que el que me comentas tu, es el tornillo mas pequeño, que pertenece a la primera velocidad, y cuanto mas flojo antes entrara la segunda....
    creo que ya voy pillando el concepto.
    Muchas gracias pK, me ha servido de gran ayuda

    Saludos!!!

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