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  1. #1
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    como medir tª en un T3 con una sonda

    Bueno es que un amigo tiene el t3, y una sonda de temperatura, la medicion le da 110º pero en el grupo. Cuando medimos con un termometro mide en la bujia y ahi da 10º menos que en el grupo.
    Esto ultimo lo he comprobado con un rayet en mi motor, da 110º en la zona de la bujia y 120 en la zona del grupo.
    A que temperatura puede llegar el motor¿?
    La medicion que me da en el grupo es la que se toma realmente o la que se toma en la zona de la bujia¿?
    Estoy haciendo algo mal¿? ops:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    nadie¿?

  4. #3
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    La temperatura q as de medir es la de la zona de la bujia.
    La temperatura del sirio esta en unos 120 incluso un pelin mas aunq si no necesitas q rinda al maximo y lo yevas a menos temperatura alargaras la vida del motor
    Coche: Kyosho V-one-RRR
    Motor: WASP REV 12 CRF - Sirio T3e - O.S. Tz MR
    Emisora: Hitec Aggressor CRX
    Frecuencias: 40.965 y 40.685
    Circuito: Elechas
    Record: 19.1 seg

  5. #4
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    Si la temperatura se mide en la bujia entonces en el grupo la temperatura sera mas alta no¿?

  6. #5
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    Buenas ... en principio la temperatura se deberá medir en la parte trasera del bloque entre la culata y la salida del escape... pero estos datos son orientativos puesto que la mayoria de la gente lo hace en en la bujia (por comodidad)... y aparte la temperatura te servirá de baremo en tu coche, porque cada motor es un mundo y depende de muchos factores como su colocacion en el chasis, agujeros de ventilacion e incluso los ajustado que esten los piñones y las coronas..
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  7. #6
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    La gran mayoría mide por comodidad con infrarrojos en la bujía y suele ser la temperatura orientativa, cierto es que si mides en la zona de la culata y el bloque aumente, por lo tanto lo mejor, es no complicarse mucho con la medición y llevar el motor siempre en el intervalo 100-120 grados, y así nos curamos en salud, siempre dependiendo del motor, porque habrá motores que no aguanten temperaturas alta.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
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  8. #7
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    Por eso digo, si una medida es 120º en culata, entonces sera 125-130º en grupo, no¿?

  9. #8
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    No tiene porque guardar esa relación pero si, siempre hay mas temperatura en el grupo como dices tú que en el conjunto culatin/bujía.

    SalU2
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  10. #9
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    la temperatura mas alta la vas a encontrar en la parte alta del carter a la altura de la salida del escape... vamos en la salida de gases de la camisa. ahí es donde se tendría que medir solo que a veces es incómodo :?

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