Porcentaje Nitrometano
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  1. #1
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    Porcentaje Nitrometano

    Wenas!!
    Se trata de mi TT EVO 12. No se exactamante si decantarme por el 10% o 16% de nitrometano en su combustible. Lo cierto es que prefiero que me dure más a que me de algo más de potencia. Ya se que depende de marcas de gasolina y de lo gordo que lleve el alta.
    Pero que me recomendais para correr el motor con garantías de mayor duración. Hay gente por ahi que me dice que 10% tiene menos nitrometano y es menos "abrasivo". Y hay gente que dice que con 16% tiene más aceite y va mejor.
    Muchas gracias a todos. :wink:

    Por cierto, el otro día destroze la culata de este (Menudo revolcón sin carrocería, pobrecito :cry: ). El motor aparentemente funciona bien, y la culata ya está encargada. Creeis que debería chequear alguna parte de este para verificar si se ha dañado algo.

    Otra vez gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La composición de 1 litro de combustible es de x% de metanol, y% de aceite y z% de nitrometano. Aumentar o disminuir la cantidad de nitro no varía la proporción de aceite, que se debe mantener en el y% recomendado. Lo que variará será la cantidad de metanol.
    En todo caso, el mayor problema del nitro es su precio, así que, si puedes pagar la diferencia, yo te recomendaría usar combustible de calidad al 16% de nitrometano, con la altura de cámara bien ajustada para esta proporción.
    Lo creas o no, el nitrometano, ayuda a bajar la temperatura de funcionamiento del motor (siempre que la cámara sea la correcta) lo que es garantía de durabilidad. En todo caso, cuanto más le exijas a un motor (sea el que sea) menos durará...
    En lo referente a tu 2ª cuestión, no sé si has arañado la culata, o la has roto (uff...) En todo caso, no te cuesta nada abrir el motor y revisar que todo esté bien, incluyendo las roscas de los tornillos que sujetan la culata al bloque.
    Espero haberte ayudado


    Sergio

  4. #3
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    amen!!!!
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

  5. #4
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    Si me has ayudado. Muchas gracias. :wink:
    Compraré de 16% que me lo puedo permitir (Tampoco corro mucho ). Y la culata no es que este arañada, sino que he doblado unas cuantas aletas de refrigaración... y por si acaso para no empeorar la refrigeración de este, pos por lo que me vale la cambio (Bueno tb por estética, es que el motor es una gozada y no tiene ni tres litros de uso). Pero creo que esta bien todo. Ya revisaré más a fondo. Pero camisa y pistón no tienen xq haberse dañado verdad?
    Otra vez gracias :roll:

  6. #5
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    No. Por lo que comentas, no tiene porqué haberse dañado nada interno. Además, haces muy bien en cambiarla para que siga cumpliendo con su función correctamente.


    Sergio

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