Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tiempos de repostaje y electrónica casera (HOW-TO)

Hola a todos,
    hace poco que estoy medio metido en esto y despues de ver algunas carreras tengo una duda sobre los tiempos de repostaje.
    Como haceis para saver cuando teneis que repostar? Es decir, medis el tiempo que os dura un deposito y teneis un cronómetro o algo? Yo supongo que en plena carrera, no puede haber ojos para mirar a la pantalla de un cronómetro... Exsiste algun tipo de aparato que avise de forma sonora?

Desde mi ignorancia en el tema, se me ocurre montarme un pequeño aparato que pite despues de X minutos. De momento no he montado nada y os queria preguntar que os parecería la idea. A continuación os pongo los detalles del proyecto:

Sería un circuito basado en el microprocesador Basic Stamp 2 con una pantalla LCD similar a esta:

La pantalla sería esa de 4 lineas de 20 caracteres o una de 1 linea. Este sería el microprocesador Basic Stamp 2 funcionadno a 20Mhz con una capacidad 2kb de memoria Eeprom que nos da un margen de unas 500 lineas de código para programarlo:

Se trataría de que con unos 3 o 4 botones simples y todo metido en una caja con su pila de 9V, podamos programar visualmente el tiempo en el que queramos ser avisados mediante un zumbador (buzzer, peaker o como le querais llamar).

El montaje sería bastante sencillo y cualquiera que sepa soldar un mínimo podría hacerlo en cuestion de unos horitas. El precio final entre piezas etc rondaria los 100 €

A lo mejor, algunos de vosotros que sepais un poco de electrónica, podrían pensar que seria mucho mas barato hacer un simple circuito temporizador con un zumbador sin pantalla ni nada para que pite despues de un tiempo. Eso rebajaría el precio en apenas unos 10 euros Sin embargo, se me ocurrió plantearlo con un BS2 por el tema de que se puede programar. Dado que me dedico a la programación de forma profesional, no sería dificil hacer varios programas de distinto tipo ya que luego el "cacharro" sería siempre el mismo. De esta forma, se pueden añadir mejoras en cualquier momento sin cambiar el hardware.

- editado -
    Se me olvidaba decir que este tipo de circuitos se programan y actualizan con un cable RS-232 conectado al PC. No hace falta programadores como con los PIC ni nada. Eso sería una doble ventaja ya que pudiendo almacenar datos en la eeprom, se podrían recuperar luego en el PC por ese mismo puerto. Ahi ya hablamos de posibilidades de expansion infinitas ya que podríamos guardar tiempos, ajustes etc en el pic y luego verlos con calma en el PC
    -

El funcionamiento básico sería el siguiente:
    El la pantalla aparecería un pequeño menu para selecionar tiempos predefinidos o personalizados. Ya que disponemos de 2Kb de memoria para almacenar datos, podríamos guardar ajustes de distintos coches y selecionarlo con tan solo pulsar un boton. Se podría añadir un menu de configuración (todo guardado de forma no-volátil en la eeprom) para cambiar el tono de aviso por si hay alguien que tenga el mismo circuito al lado que no se confunda

Bueno, creo que ya he esbardallado bastante, asi que decirme que os parece la idea o me estoy tirando de la pola cantidad

Un saludo!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta muy chula la idea pero kreo k seguiremos a la vieja ausanza.. medir lo ke dura el deposito y k el mekaniko te llame para entrar a repostar xD
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no seria mas facil tener un cronometro con cuenta atras o el movil por ejemplo? el mio me avisa de cuando ha acabado la cuenta atras con una alarma :? .
    Saludos.
    VBC Wildfire 006
    JRTeam
    ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro... eso pienso yo, pero el problema que tiene el movil o el reloj es que cuando an poasado los cinco minutos te avisa, la primera vez, pero luego tienes que vovler a programarlo....

Aunque ahora que recuerdo mi movil tiene opcion de avistare cada x tiempo

Tu idea está muy bien pero es que vale muy caro..... mi movil tiene eso que te digo y mil cosas mas (llamar, fotos, sms, mms, grabacion de sonidos, agenda etc) y vale 50€
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que planteas esta bien pensado pk, pero esta + que demostrado que no hace falta tanta tecnologia y sobre todo tanta inversion de dinero para pegar un grito cada X tiempo para entrar a repostar , un saludo
    [b]Mugen mtx-4 [color=blue]/[/color] LL3 [color=blue]/[/color] 3PJ[/b]
    Rubén Lara

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algunas radios ya traen esa función, luego tenemos la virgueria que han sacado de telemetria (pag principal) y cualquier cronometro con funcion regresivo (normalito) tiene reinicio automatico.

Investiga un poco mas y lo que tal vez fuese util es que te fuese avisando con voz algo como ... "queda un minuto" ... "quedan 30 sg2 etc" por un pinganillo.

Ademas en el repostage es el unico momento en el que el mecanico le puede dar voces al piloto, no nos quites es momento de poder.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirad un poco por el foro que el tema de tener un aviso para el depósito se ha hablado más de una vez. Hay sistemas mucho más simples ya inventados.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y digo yo, lo util es tener una cuenta atras para no quedarte seco cuando estas entrenando, por el tema de cuidar el motor, eso algunas emisoras lo llevan o con un simple cronometro se puede, pero el que te este avisando en una carrera no te sirve de nada, porque como el mecanico no este enterado de que vas a entrar... es él el que debe llevar el control de eso.

Otra cosa seria introducir un medidor en el deposito por telemetria, asi si tienes una parada de motor, o vas dosificando el gas, sabrias hasta cuando puedes estirar tu proximo repostaje, pero esto es un poco mas complicado,.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por mucho invento que te hagas, si el mecanico no lo sabe al mismo tiempo que tu, no estará preparado para el repostaje, y tampoco servirá de nada. Mejor al estilo clasico, que no cuesta nada.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Insistol el sistema más sencillo y eficaz que he visto consiste en un medidor en el interior del depósito (es como una pegatina) conectado a un led que se enciende cuando la gasolina alcanza un determinado nivel. Más sencillo y eficaz me parece imposible.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

electronica casera

circuito de pantalla lcd

simm ram in l3 cache

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed