Mi TSN4 se me para nada mas arrancar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi TSN4 se me para nada mas arrancar

Hola, soy nuevo en esto del rc y bueno, me he comprado un TSN4 que he visto por aquí y otros sitios que es uno bueno para empezar. La verdad tiene buena pinta (notese que no digo que vaya bien pq aún no he podido correr con el xD, cuestión de tiempo)

El caso es que iba a hacerle el rodaje y me he empollado un monton de manuales (me sorprenden algunas diferencias) y he optado por uno que me ha gustado por la sencillez y que se encuentra dentro de lo que dicen en la mayoría.

El caso es que voy a encender el coche y no arranca. Busco aquí (con la opción buscar xD) y encuentro una serie de consejos que me ayudan mucho hasta el punto de que consigo arrancarlo. Concretamente lo que hago es lo de soplar por el tubo que va al escape hasta que llegue la gasolina, comprobar la bujía (OK) y lo que por fin hace que arranque: tapar el agujero del escape y tirar de la anilla 2 o 3 veces en recorridos cortos. Luego destapo el agujero y al tirar me arranca, como mucho a la 2 vez. De puta madre ¿no?.... pues NO. El pedazo de .... se para en cuestión de segundos. Si acelero se para. Si no acelero noto como el motor va bajando de vueltas y se acaba parando. Lo mas que he conseguido mantenerlo ha sido unos 8-10 segundos. Leyendo mas en el foro (muy bueno por cierto) se me antoja a que puede ser el alta, o el ralentí, pero este último me lo reglaron en la tienda, claro que el alta también y no iba. Bueno, no he podido probar mucho pero me gustaría saber si voy bien encaminado y otra cosa..

he leido por ahi que el alta normal es de 2.5 vueltas desde cerrado al máximo (para hacer rodaje una vuelta mas he ir apretando, bla, bla, bla) pero vamos a ver (pese a levantar ciertas sonrisas). Cuando se refiere a una vuelta completa es una vuelta completa, ¿no? Es decir, si cogemos un destornillador con los laterales numerados 1 y 2 y cuando cerramos el alta al máximo vemos el 1 por la parte superior, se completa una vuelta cuando volvemos a ver el 1 ¿no?, ¿o vuelta se considera cuando se ve el 2? Ya se que os parecerá una pregunta absurda, pero es que ya me lio por todo.

Gracias y perdonad por el tostón (espero haberme explicado bien).

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El mejor manual para tu coche esta en este enlace que te dejo.

http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/

Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una vuelta completa es una vuelta completa, no media vuelta, si es a eso a lo que te refieres .

Si se te para nada más arrancarlo no es problema de altas, aún así, abre más la de altas y luego ponte a mirar la de bajas.
    Esto que te pasa es porque la de bajas la tienes demasiado abierta, con lo que entra demasiada gasolina al motor y por eso se ahoga.
    Mi recomendación es que dejes el agujero del relentí (mirando por el filtro del aire) de unos 1 o 1,5mm de espesor, A partir de ahí vayas cerrando la aguja de la baja hasta que veas que el coche se acelera, llegado a este punto, tienes que volver a abrir la baja 1/4 de vuelta y ya lo tendrás mas o menos carburado para bajas RPMs (Luego tu encontrarás el punto que mas te guste). Y una vez hecho esto y vigilando las temperaturas, vas regulando el alta.
    Ahora , si vas a hacer el rodaje, abre el alta más de lacuenta para que entre bien de combustible (esto implica lubricante). Una vez termines el rodaje pues ya intenta ir afinandolo poco a poco y ojito con la temperatura.

Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, voy a probarlo a ver que tal. Ya dudaba yo de que fuera el alta ya que lo había puesto de todas las formas posibles.

a coscorrones se aprende

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira yo tengo el mismo coche que tu. y se lo que te pasa, xk a mi me ha pasado y estuve un mes aver que era y xfin lo tengo a punto. Mira lo que debes de mirar es que la gasolina sube por el manguito una vez que le tiras, al tirador y no le soples mas por el tubito ese.. coje y kita el filtro, le pones el dedo y le tiras tirones cortos hasta que veas que la gasolina t sube para arriba y no se vuelve.. yo tenia ese problema (me arrancaba y al poco tiempo, se paraba y si le daba gas tambien se paraba y es xk se volvia la gasolina) y no he arreglado el coche hasta que no me he dado cuenta de eso, y es que la gasolina se me iba para atras, ¡solucion! mira k ningun manguito este pinchado.. ni el tanque, que la junta del tanque este bien, todo esto es si se te vuelve la gasolina, si no,no. otra cosa de lo que debe ser es d la aguja de bajas, k es la que regula la entrada de aire, ajustala bien y pokito a poko sin prisas, si no nunca carburaras bien. En caso de que mi consejo no t sirva escribeme y t dare otro consejo que a mi me resulto cuando le pasaba al mio lo mismo. espero que t haya servido mi consejo.
    salu2!
    -Coches:Hyper7 Tq Sport turbo.21//Thunder Tiger Ts4n pro 12
    -Emisoras:HoBao //Futaba
    -Combustibles:Alabesa 25% //Alabesa 16%

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias castrol, he comprobado lo de la gasolina, y gracias a Dios que no era eso, que me has acojonado. Por lo visto era problema de la aguja de bajas, ya me lo imaginaba yo. Me lo han ajustado en la tienda bien y ya zurre que da gusto. En efecto el problema eran las prisas.

Me va a gustar esto del radiocontrol, thks

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    envicia, una vez que empiezas no puedes terminar... pero no le soples mas por el manguito de escape-tanque, es mas seguro lo de ponerle el dedo en el filtro, ehh? venga tio las gracias aqui en este hobby sobran, porque esto funciona de ayudarnos unos a otros
    salu2!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya va, le he hecho el rodaje y todo. Va de escandalo. No lo he probado en circuito aún pero en aparcamiento mola que te cagas. Lo de soplar ya no lo hago. El de la tienda me dijo que tapara el tubo de escape, supongo que será mas o menos lo mismo. El problema es cuando está caliente pero bueno, lo tapo con la bota y punto.

Lo que me pasa ahora es que no se si me entra la segunda, pero bueno, ya preguntaré cuando me acerque por el circuito ese del que me voy a hacer socio, vamos seguro que me hago socio. Solo espero que mañana no me llueva.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira lo que puedes hacer para ver si t entra es cojerlo por debajo del chasis con la mano, y acelerar poco a poco y no taras un golpecito, k es el cambio de marcha. yo lo probe asi, espero que te sirva de algo.
    salu2!

Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el coche en marcha te das cuenta enseguida, cambia totalmente el ruido del motor y pega un estirón de los buenos.
    La otra manera, pues con el coche en el aire, le das gas y notarás un golpe, ahí, entró la 2da

PD: Y MUY IMPORTANTE que la pieza que tiene la pestañita esté bien colocada, que yo la tenía alreves y estuve dandole vueltas como 2 semanas y claro, así imposible que cambie.

Un saludo.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed