Mantenimiento motor
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  1. #1
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    Mantenimiento motor

    Cada cuantos litros se cambian rodamientos y el grupo piston-camisa? Yo tengo un mega zx-12 series

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo que primero se gasta es la biela y la muñequilla del cigueñal, si a un motor vas a cambiarle el grupo por "desgaste natural" es mejor que pienses en un motor nuevo, porque el precio de el cigueñal, biela y camisa/piston es bastante superior a de un bloque nuevo.. aparte los rodamientos tampoco son muy baratos (los comprados en las tiendas de RC y originales de esos motores)

    Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  4. #3
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    hay motores en los que te pueden salir malos los rodamientos,y aparte de que tienes que mantenerlos muy bien para que no se te oxiden y cojan olgura y se gripen
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

  5. #4
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    Yo le cambiaria la biela cada 5 litros
    --------
    Apple - Think Different

  6. #5
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    Una vez que el motor esté suelto una biela dura bastante.. pero yo por precaucion se la suelo cambiar cada 9 u 12 litros (cuando ya aparecen las holguras)

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  7. #6
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    opino lo mismo que nanup! salu2
    coche: hyper 7
    motor: novarossi
    emisora: futaba 3 pm

  8. #7
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    En algún foro guiri hace poco comentaban que en este motor era imperativo cambiar la biela después del rodaje (el que lo decía trabaja para Serpent), aunque en los motores de competición esto no es ninguna novedad.

    Si tienes que cambiar camisa/piston, rodamientos y cigueñal, pues más te vale comprar un motor nuevo, pero si sólo es camisa y pistón el precio en los nuevos MEGA es razonable y yo creo que merece la pena.

    NANUP, me gustaría que me explicaras lo de Vigo = Pueblo con mucho gañán suelto. Ni es un pueblo ni creo que la proporción de gañanes (que haberlos, hailos) sea destacable. Y por cierto, ¿que tal el Sirio?, ¿algún problema?.


    Saludos.

  9. #8
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    Cita Iniciado por NANUP
    Una vez que el motor esté suelto una biela dura bastante.. pero yo por precaucion se la suelo cambiar cada 9 u 12 litros (cuando ya aparecen las holguras)

    Saludos.
    hombre por precaucion... nomalmente sin o te quieres arriesgar a que te rompa despues de 5 litros se debecambialo, a no ser que desmontes el motor y veas que no tiene casi nada de holgura la biela
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

  10. #9
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    Cita Iniciado por MoByLa
    Cada 5 Litros biela nueva? joder si que dura poko no?
    5L hacen unos 66 depositos que a 5' 30" hacen unas 6 horas si hacemos una media facil de 35 Km/h nos vamos mas de 200Km
    (si aplicamos la escala 1/10 estamos en 2.000 Km que no está mal)

    Ten en cuenta que el piston sube y baja unas 500 veces/sg (con gas)
    que son 10.800.000 en las 6 horas, vaaaale consideremos un 40% se nos queda en 4.4320.000 que tambien son muchas.

    Es otra menera de verlo.

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