Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

configuracion corona-piñon

hola, vereis me armo un monton de lio a la hora de cunjugar las coronas con los piñones. Por ejemplo con coronas de mas dientes y piñones de menos dientes el coche corre menos verdad? y al ser de dos velocidades que coronas le pondrias y con que piñones? gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanto más grande la corona y más pequeño el piñón, más potencia y menos velocidad. Yo tengo 44-13 en la 1ª y 41-17 en la 2ª.

Un saludo.
    --------
    Apple - Think Different

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes un hp r40 mira por este enlace que te dejo tal vez te saque de dudas
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...hlight=hpi+r40

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tal y como te ha dicho masivi, aunque depende muchisimo del motor. Yo con el novarossi llevo 47-16 para la primera y 43-20 para la segunda y el coche se comporta perfectamente en circuitos con rectas de menos de 45 metros. Corri con ese desarrollo en un circuito mas grande y tenia que hacer las rectas con 3 golpes de gas, para no rebentar el motor.
    En cambio con un Sirio T3 y esa misma configuración, en rectas de 80 y pico metros, el motor estira super bien.

Que motor tienes ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo un navarrossi pixy .12. Es un tiro pero dificil de carburar. Va montado en un r40.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La potencia se mantiene CONSTANTE... me explico, al igual que pasa el cualquier caja de cambios de un vehiculo, lo que tenemos es una ecuación del tipo T*w=P siendo T el par, w (la velocidad de giro rad/s), y P (Potencia Watios), y nos limitamos a jugar con ella:
    - en primera marcha tenemos una velocidad angular pequeña y por lo tanto un par alto (acelera mucho)
    - en segunda marcha tenemos un par mas pequeño (aceleración menor) pero una velocidad mayor.
    ¿Como se consigue esto? pues con el número de dientes de los piñones y coronas. Se verifica que la relación entre los dientes es inversamente proporcional a la velocidad de las mismas es decir Zpiñon/Zcorona=Wcorona/Wpiñon y a esta relación se la conoce como relación de transmisión (si rt<1 entoces es reductor, y si rt<1 entonces multiplicador) y esto es lo que realmente te debe preocupar!
    Una manera fácil de verlo es "cuantas vueltas da mi corona por cada vuelta de mi piñon (Zp/Zc)" si te acercas a 1 obligarás mas al motor puesto que tendrá un par resistente mayor, pero por el contrario (si es capaz de vencerlo!!!) tendrás mayor velocidad punta.
    Ojo! que todo lo que te he comentado depende tambíén de la curva de portencia y par de tu motor, y de la curva resistente de tu rc...pero como buena aproximación vale todo lo que te he dicho.
    yo llevo para la primera una rt de 0.375 y 0.5 para la segunda en un novarossi de 5 transfers y lo arrastra mu bien!
    Un saludillo

Relacionado con:

configuracion de pinones

CORONA Y PIÑON ZP

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed