Amortiguadores
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Amortiguadores

Hola a todos, de nuevo soy yo el q pide ayuda. a ver en mi ts4, resulta q los amortiguadores no rebotan completamente, es decir si empujo el coche hacia abajo con la mano hasta que toke el chasis con el suelo, al soltar el coche vuelve a subir logicamente, pero no del todo.digamos que se queda a 1cm del suelo. y sin embargo si en esa posicion levanto el chasis un poco sin llegar a levantar las ruedas del suelo, este se keda asi a unos 1.5 cm del suelo. a ver si entendeis: hay un intervalo de mas o menos medio cm en el que los amortiguadores no hacen su funcion (no vuelven a su posicion), y se qedan en la posicion q lo hayas dejado cn la mano.

alguien puede decirme porque me pasa esto? es normal? (antes nunca lo habia notado).
    he abierto los amortiguadores para ver las siliconas y parece que esta bien, no falta nada, lo q si e visto son algunas burbujas muy pekeñas, casi hay q verlas cn lupa y no se si estaban antes ahi.
    ya que estams cn el tema de las siliconas aprovecho para preguntaros si estas hay q cambiarlas cada cierto tiempo, se deterioran o algo? o solo se cambian si se sale?

espero vuestra ayuda. gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga, decirme al menos si a alguno os pasa lo mismo, esq nisikiera se si es normal o no.
    Coche: Thunder Tiger Ts4n pro v2
    Carroceria: Bmw M3
    Emisora: Sanwa Mx-3
    Circuito: CAC (Cáceres)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente normal

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Amortiguadores

Cita Iniciado por nightshade
    Hola a todos, de nuevo soy yo el q pide ayuda. a ver en mi ts4, resulta q los amortiguadores no rebotan completamente, es decir si empujo el coche hacia abajo con la mano hasta que toke el chasis con el suelo, al soltar el coche vuelve a subir logicamente, pero no del todo.digamos que se queda a 1cm del suelo. y sin embargo si en esa posicion levanto el chasis un poco sin llegar a levantar las ruedas del suelo, este se keda asi a unos 1.5 cm del suelo. a ver si entendeis: hay un intervalo de mas o menos medio cm en el que los amortiguadores no hacen su funcion (no vuelven a su posicion), y se qedan en la posicion q lo hayas dejado cn la mano.

alguien puede decirme porque me pasa esto? es normal? (antes nunca lo habia notado).
    he abierto los amortiguadores para ver las siliconas y parece que esta bien, no falta nada, lo q si e visto son algunas burbujas muy pekeñas, casi hay q verlas cn lupa y no se si estaban antes ahi.
    ya que estams cn el tema de las siliconas aprovecho para preguntaros si estas hay q cambiarlas cada cierto tiempo, se deterioran o algo? o solo se cambian si se sale?

espero vuestra ayuda. gracias

Eso es lo normal cuando tienen un peso encima (el del coche) los amortiguadores trabajan en extensión y en compresión
    Si estuvieran totalmente extendidos su siguiente paso en curva seria levantar rueda y eso e slo que no se debe de hacer, si levantas la rueda del suelo tienes tres fallos grandes
    no hay agarre
    no hay tracción
    estas a un pelo de volcar
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efcetivamente es normal que los amortiguadores no reboten del todo, y que tengan juego hacia arriba y hacia abajo pero creo entender que lo que a ti te pasa es que el coche se queda a la altura que le pongas con la mano, como si los amortiguatas estuvieran frenados...entonces parece claro que llevas el hidraulico demasiado duro( el aceite muy denso) y los muelles no pueden recuperar su posicion.
    Si, las siliconas se deterioran con el uso por suciedad que les entra por las juntas toricas y sobre todo por la temperatura que se genera al trabajar arriba y abajo atraves del piston, no tanto en asfalto,pero si mucho en todoterreno donde se hace necesario que el cuerpo del amortiguador sea de aluminio para refrigerar. la silicona con el uso pierde propiedades y se vuelve mas fluida.
    j.martinez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exactamente fco eso es justo lo q me pasa, no se si me explike bien antes. en un recorrido de +- medio centimetro los amortiguadores traseros se quedan fijados dnd los dejes al empujarlos cn la mano. esto no me pasaba antes; y tampoco me pasa al desmontar la suspension del coche. el aceite de los muelles es el q venia de serie en el coche, ya q es nuevo y no se lo he cambiado. puede esto influir en el comportamiento del coche? tendria q buscarle solucion ya? (si hay q cambiar aceite se cambia).

Koldo tu q tenias el ts4. sabes si el aceite q viene de serie es tan espeso como para provocar esto? te pasaba ati cn este mismo coche?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me explicare mejor todavia: ese recorrido donde los amortiguadores TRASEROS se me quedan fijos (se quedan frenados) es el recorrido q deberia tener hacia arriba siempre para q las ruedas no se despegen del suelo inmediatamente al coger el coche.ademas este recorrido es regulable cn los downstops (yo le tengo puesto ese medio cm)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me explicare mejor todavia: ese recorrido donde los amortiguadores TRASEROS se me quedan fijos (se quedan frenados) es el recorrido q deberia tener hacia arriba siempre para q las ruedas no se despegen del suelo inmediatamente al coger el coche.ademas este recorrido es regulable cn los downstops (yo le tengo puesto ese medio cm)
    La silicona que trae de serie no es mala, esta bien y el amortiguador trabaja bien.

Los has desmontado ??? quiza los tengas sin silicona y entonces no trabajan solo actua el muelle, tambien es posible que la membrana este mal colocada o se haya movido, entonces es como si solo actuara el muelle.

Revisa esos amortiguadores y nos cuentas, yo pondria silicona delantera de 500 y trasera de 400

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las siliconas estan bien ya las e mirado. pero lo que no se es si estara el piston descolocado. intentare verlo. pero hay alguna forma de verlos sin tener q vaciar la silicona? y sino le pondre 500 y 400 atras como tu me has dicho. de todas formas primero a ver si en mi circuito me lo mira algien y me puede decir algo. Ya os contare.
    por cierto al ts4 se le pueden poner mejores amortiguadores? (x ejemplo de esos en los q la precarga se regula con una tuerca y no es necesario ponerle plastikitos) Si los hay sabeis la referencia o donde los puedo conseguir?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las siliconas estan bien ya las e mirado. pero lo que no se es si estara el piston descolocado. intentare verlo. pero hay alguna forma de verlos sin tener q vaciar la silicona? y sino le pondre 500 y 400 atras como tu me has dicho. de todas formas primero a ver si en mi circuito me lo mira algien y me puede decir algo. Ya os contare.
    por cierto al ts4 se le pueden poner mejores amortiguadores? (x ejemplo de esos en los q la precarga se regula con una tuerca y no es necesario ponerle plastikitos) Si los hay sabeis la referencia o donde los puedo conseguir?
    suelta el amortiguador, quita el muelle y con la mano cojes el bastago y lo mueves arriba y abajo, deberia de ir suave, si no es así algo esta mal, quiza el bastago un poco doblado, o el cuerpo del amortiguador, o que el embolo tiene alguna rebaba, lo mejor es soltarlo todo y pieza por pieza revisarlo bien.
    los amortiguadores tienen que trabajar suaves o no trabajarán bien, por lo consiguiente el coche no irá bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed