duda del motor despues de rodar
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  1. #1
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    duda del motor despues de rodar

    he leido en muchos sitios,incluso aqui,ke el after run no sirve de nada,ya ke si despues de utilizar el coche sacas toda la gasolina del deposito y del motor ya es suficiente,entonces e aki mi pregunta,para ke esta el after run si con eso ya vale? o seria mejor hacer todo lo anterior y echar un poco de afeter run?
    si me pudieseis responder os lo agradeceria

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo siempre he echado el after-run y me va genial
    --------
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  4. #3
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    y como sacas la gasolina del motor?.....interesante...

    -desconecta el macarron del carburador y se caera toda la gasolina del tubo al deposito.
    -siempre queda algo de gasolina en el deposito ya que es malo dejar que se acabe el motor la gasolina.
    -quita la gasolina del deposito.
    -echa after run por el carburador o por la bujia, yo prefiero el carburador, mas rapido y noe stoy apretando y aflojando la bujia.
    -dale vueltas en la mesa de arranque (sin conectar el chispo, obviamente).

    con esto ya esta listo para guardarlo.

    cada ciertos litros es bueno abrir el motor para ver en que estado se encuentra. yo lo abro cada 6L o asi, como mucho.

    un saludo

    EDITADO: me han pasado por privado unos links sobre donde se habla del after run, la mayoria de los que han escrito lo deniegan y/o echan aceites o wd-40, etc...mi opinion es la siguiente:

    hasta que no me demuestre mi poca experiencia que el afterrun es malo, lo seguire usando, he tenido un thunder tiger pro 12 y 4 motores de competicion, os puedo asegurar que nunca, repito nunca, les ha pasado nada a los metales de estos mismos. es mas miento, si le paso, en mi primer motor de competicion no lo usaba y se iba oxidando poco a poco, pero los demas pueden tener algun punto de oxido en el cigueñal, en la parte de fuera, pero nada mas. por eso digo que hay muchas opiniones, yo te dado la mia y la que hace mucha gente, hasta que no vea que es malo, seguire haciendolo, porque me duran los motores lo que yo quiera (tocare madera ) y sin apenas oxido.
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  5. #4
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    Yo suscribo lo dicho por Ruben. Como mucho se puede quedar alguna capita sucia en el cigueñal, pero se va con nada y no es óxido. El metanol oxida y si se crea una capa de aceite, pues se evita.

    Saludos.
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  6. #5
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    como dice ruben eso va por barrios.

    Yo usaba un after run hace muchisimos años,y era una epoca en la que para un motor en una carrera,y hasta la siguiente carrera no lo arrancaba (unos dos meses).Bueno,pes lo que me paso es que despues de la primera carrera en la que el motor funciono bien,cuando llegue a la siguiente los rodamientos estaban oxidados.Los cambie en la misma carrera,pare el motor al final,y cuando lo volvi a arrancar los rodamientos volvian a estar oxidados.No se si fue culpa del after run que estaba caducado,o yo que se,pero deje de usarlo,y no me ha vuelto a pasar.Y te puedo decir que a mi los rodamientos me pueden llegar a durar año y medio,sin ningun problema.

    Tambien influye mucho la gasolina que lleves.hay gasolinas mejores,mas puras con menos contenido en agua,que si se queda dentro del motor no lo oxida,y gasolinas peores,con compuestos mas baratso y mas impuros,que contienen mas agua,y ademas de dar menos prestaciones,corres el peligro de que se te oxiden los motores.

    Ya ves que esto no es una ciencia exacta.Pero es bueno qye tengas todos los puntos de vista!

    Un saludo:N.López
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  7. #6
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    ok,yo creo ke acabare utilizando el after run porke si lo inventaron sera x algo.Pero para sacar la gasolina del motor,kito la bujia pongo un trapo pa ke no salpike y lo pongo encima la mesa no?yo creo ke es asi xke sino no se me ocurre nada.

  8. #7
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    Tambien piensa que todo evoluciona y si hay gente que opina que mejor no echarlo sera por algo y desde luego no es necesario despues de cada rodaje sea afterun o el aciete para armas(en un post lo cita alguien). Cuando se va a dejar de rodar un tiempo si es conveniente.
    La duración de un motor no solo depende del aftrun.

    ¿Quitar gasolina...? Abres el deposito y le das la vuelta al coche o bien con una jeringuilla, la mejor ; es dejar que se termine el deposito, dicho de otra forma que se quema toda el combustible.

  9. #8
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    isaa, tengo entendido, cosa que nunca hago, y si ocurre es porque no me ha dado tiempo a pararle o se me olvida, es dejar que el motor queme toda la gasolina, porque?, cuando se esta acabando la gasolina si te fijas en el macarron esta entrando mas aire que combustible y lo que hace es rozar metal con metal sin lubricacion.

    repito, es mi opinion, nunca dejo que termine el deposito entero.

    por cierto en esto tienes razon:

    Cuando se va a dejar de rodar un tiempo si es conveniente.

    , por ejemplo del sabado al domingo nunca lo utilizo, pero de una semana a otra si, pero por una semana que se te olvide tampoco pasa nada.

    un saludo
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  10. #9
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    yo opino que es mejor utilizar una gasolina de calidad y desmontar el motor cada 3-4 litros entrenando y despues de cada carrera... que meter pocimas magicas al motor. abres el motor, lo limpias bien, lo aceitas bien con aceite de calidad y de paso ojeas como estan los componentes, desgastes etc...

    para mi es mucho mejor que el after run, ademas que yo creo que la mayoria arrancamos los motores todos los fines de semana... osea q no se tiran ahi parados un monton de tiempo.

    saludos

  11. #10
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    Yo siempre acabo la gasolina y nunca le echo afterun salvo que vaya a dejar el motor parado una temporada y en ese caso le echo aceite de armas, de maquinas de coser o el wd40 según tenga a mano.

    Lo que si hacen mis dos pilotos es cuando estan terminando el deposito ir mas suave nunca darle acelerones. Se nota y mucho cuando el deposito esta llegando a su fin, tanto en la aceleración como en el sonido, en ese momento rodar con mas calma, de esa forma agotas todos los componentes dañinos del motor y siempre queda la capa de aceite que lleva el combustible.

    Todo esto nos da que el tipo de combustible es muy importante, si la calidad no es la adecuada, entonces si que tiene importancia el afterum.

    Saludos
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