UNa serie de catastroficas desdichas
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  1. #1
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    UNa serie de catastroficas desdichas

    :D :D Es broma. EL problema es que no consiguo arrancar el coche (un NTC3 con momtor original). Tengo mesa de arranque y un chispo de bateria de 2 voltios. Otra catastrofe con la que está relacionada la 1ª es que las bujias me duran nada. Normalmente le he puesto una nº8 de O.S. Utilizo nitro de alavesa al 16% que tiene algo más de un año pero que acabo de abrir y estaba guardado en un trasterillo con temperatura bajita y sin luz. La altura de la cámara no la he podido medir pero solo tiene una arandela que creo que es de 0,10 mm.

    Mis preguntas: Que grado térmico es aconsejable. Tengo una OS A5, es mas caliente como me dijeron en una tienda o más caliente por ser un número más bajo como me han dicho en otra?

    El chispo de 2v tipo bateria de plomo Puede ser el causante de se estropeen tanto las bujias? Le pongo una resistencia de 1 ohmmio para bajarle la intesidad. La verdad es que se iluminan un montón las bujias cuando las pruebo fuera de la culata. Hace unos días le puse una A3 y duró segundos.

    Sera la relacción grado térmico altura de la culata la causante de que se fundan las bujias y de que le cueste tanto arrancar porque detone antes del PMS? Que arandelas teneis puesta los que tengais o hayais tenido este motor.


    MUchas gracias al que haya leido todo este tostón. SAludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Los chispos convencionales son de 1.2V, yo creo que ese puede ser un problema.

    Un saludo.
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  4. #3
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    Gracias masivi. Alguien me responde lo de la altura y lo del grado termico?

  5. #4
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    realmente creo que es la intensidad la que provoca la incandescencia de las bujias pero puede ser que vayan a la par.saludos.

  6. #5
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    Una arandela. Tuvimos dos coches , en uno de ellos las bujias duraban medio asalto y fue debido al filtro que llevaba , se cambió y solucionó el problema.

  7. #6
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    Al filtro del aire? COmo puede afectear eso? COn respecta a la bujia Fe de errata es R5 y no A5, alguien sabe si es más caliente o más fria que una 8?

  8. #7
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    http://www.osengines.com/accys/glowplugs.html

    Ahí las tienes todas. La R5 es fría para 1/8, similar a la A8. Yo con las A8 sin problemas nunca.

    Un saludo.
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  9. #8
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    Para salir de la duda puedes probar a ponerle una arandelita mas en la culata, una sola de 0.1 me parece un poco poco, aunque no conozco ese motor, pero de los que he visto todos llevan mas que eso.
    Saludos.
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  10. #9
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    es por el voltaje del chispo, las funde
    subele la camara como dice Ariel con 0.1 mm.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

  11. #10
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    muchas gracias y felices fiestas

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