colores y durezas  de los muelles de kyosho
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

colores y durezas de los muelles de kyosho

a ver si alguien me puede facilitar la tabla o que me diga como van las durezas porque no me aclaro

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto esta en otros post del foro,pero bueno los dorados son los mas duros ,los negros son de dureza media y los plateados son los blandos
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los amortiguadores. Infinitas combinaciones.
    Los amortiguadores son, con toda seguridad, los elementos del automodelo que más posibilidades de reglajes admiten.

En un amortiguador convencional, podemos variar la dureza del muelle mediante la sustitución de éste por otro más o menos duro, la densidad del hidráulico, el pistón, la precarga del muelle, los anclajes, el recorrido...

Como ya habrás intuido, las posibles combinaciones (teniendo en cuenta que algunas juegan con más de dos opciones) son prácticamente infinitas. Además, y del mismo modo que en el punto anterior, no existe una clave mágica que nos muestre el camino inequívoco para alcanzar la puesta a punto soñada. Todos los elementos de los amortiguadores son interactivos, lo que significa que un problema puede ser solucionado de varias maneras. Por ejemplo: El coche derrapa demasiado de atrás a la entrada de las curvas porque los amortiguadores delanteros se hunden demasiado en las deceleraciones. Posibles soluciones:

1.- Cambiar los muelles por otros más duros.
    2.- Poner más precarga al muelle.
    3.- Aumentar la densidad del hidráulico.
    4.- Cambiar el pistón por otro de menos paso.
    5.- Anclar los amortiguadores en una posición más paralela a la vertical (o perpendicular a la horizontal, como prefieras decirlo...)

Como es lógico, es seguro que alguna de estas posibles soluciones será más idónea que el resto, pero seguramente, será una combinación de dos o más la que dotará a tu automodelo el equilibrio deseado. Obviamente, tendrás que poner en la balanza la puesta a punto ideal para una zona del circuito y el resto del mismo. De nada sirve que el coche entre bien en curva si es inconducible a la salida, debido a un exceso de dureza en el tren delantero.

Como norma, podemos decir que un coche con suspensiones blandas en el tren direccional entra mejor en las curvas. También que un coche con falta de hidráulico tiende a derrapar. Que la falta de precarga de muelle deja el chasis como un espejo y favorece las "vueltas de campana", mientras que el exceso no afecta al chasis, pero igualmente te hace volcar.

Igualmente, ten en cuenta que las suspensiones son altamente responsables de la capacidad de tracción del vehículo. Puede que estés achacando a los diferenciales lo que no es culpa suya.

Digamos que un coche con una puesta a punto de suspensiones correctamente reglada es aquel que, en orden de marcha (osea, con todo montado inc.batería y deposito lleno), mantiene los amortigüadores a 2/3 del límite del recorrido, osea, con 1/3 del recorrido dentro del vaso. Otra prueba muy utilizada consiste en dejar caer la parte delantera o trasera del coche tras haberla elevado hasta el límite que se nos permita sin despegar del suelo el otro extremo del automodelo: Al tocar contra el suelo el chasis no debe llegar a golpear.

Por norma general, los circuitos muy lisos y sin baches necesitan de unas suspensiones duras, capaces de mantener tracción y equilibrio a gran velocidad, mientras que los bacheados son feudo de suspensión blanda, capaz de recuperarse muy rápido para absorber el siguiente obstáculo.

En estas especialidades, las TT, las suspensiones juegan un papel fundamental de cara a la carrera. Ten en cuenta que lo más probable en una final de 45 minutos, es que el terreno se degrade. También es posible que el terreno sea muy duro y no se degrade en exceso. Has de aprender a identificar que es lo que puede ocurrir. Ten por seguro que es mejor un coche que pierde algo de agilidad cuando el terreno está liso y "arrasa" cuando aparecen los baches. Tú mismo.

Saludos, espero haber ayudado.
    David Vicente

Coche-------> Kiosho FW-05T
    Motor--------> GXR 15 2 velocidades,4WD
    Carroceria--> BMW por ahora
    Emisora-----> KT-3 Perfex

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: colores y durezas de los muelles de kyosho

Cita Iniciado por ELKAKY
    a ver si alguien me puede facilitar la tabla o que me diga como van las durezas porque no me aclaro
    ELKAKY creo que te refieres a esto:
    existen: (LOS DE KYOSHO)
    -Turquesa
    -Plateados
    -Dorados
    -Negros
    -Rosas
    -Blancos
    Si no me equivoco van por este orden (de duro a blando), de cada muelle hay dos versiones, para el tren delantero y trasero, los de color turquesa, rosa y blancos creo que son para el evolva pero yo los tengo montado en un v-one. En serio no se si en las durezas estare en lo cierto.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si diaz me referia al los de kyosho
    yo los aprieto los unos contra los otros y os digo lo que pasa:

negro contra dorado:se contrae mas el negro por lo que supongo que el negro es mas blando
    dorado contra plata : se contrae mas el dorado por lo que supongo que el dorado es mas blando
    sakura s zero
    associated tc4
    miniz mr03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pues tendras razon me equivoque y ya lo corrijo.

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y para que sirven los blandos y para que los duros?¿gracias
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    emilio15 pasate por aqui que creo que es lo que buscas--> http://www.cochesrc.com/foros/ftopic65846.html
    1 saludo

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los muelles que están preparados para el RRR solo hay tres durezas:
    Plata, negro y dorado. Por este orden de más blando a más duro. Ahora bien, los muelles delanteros són más duros que los traseros aunque tengan el mismo color. Más o menos yo diría que el plata delantero equivale al dorado trasero (No tengo dinamómetro, pero más o menos yo diría que es así).

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DíaZ, es una casualidad, ¿eh?

UN ABRAZO
    Javier Angulo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

colores muelles kyosho

dureza muelles kyosho

durezas muelles kyosho

muelles negros kyosho

reconocer dureza muelles 110

muelles kiosho

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed