Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se me suelta el tornillo del cigüeñal...

Es la segunda vez que me pasa esto ya...

El tornillo que agarra la campana de embrague con el cigüeñal se me suelta y se acaba perdiendo el rodamiento de la campana de embrague y algunas arandelas (ademas del tornillo).

La verdad es que me extraña pq lo he apretado bastante. Quizas podria apretar algo mas, pero me da que la rosca interior del cigüeñal se podria pasar. He pensado en fijatornillos, pero no se hasta que punto el fijatornillos deteriora algo la rosca... A alguien le ha pasado esto? Haríais entonces lo del fijatornillos?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No deberia de aflojarse.... ten en cuenta que el cigüeñal al girar hace que se apriete el tornillo...
    Fijatornillos, mejor no le pongas...
    Tienes que descubrir el problema. Yo pienso en dos cosas:
    Que tengas la rosca del cigüeñal pasada.
    O que al montar la campana no gire libremente... al apretar el tornillo fijas la campana al gigüeñal y cuando frenas se afloja...

Con el motor en la mano, y el embrague montado ¿le das vueltas a la campana y gira? o notas que está un poco frenada???
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior Avatar de dallas07
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y no puede ser q gire en el sentido contrario el cigueñal por mal montaje del motor??
    XRAY NT1- 1/10 touring - LOLA/Altis
    JP/Novarossi - Futaba 3pk/Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo la verdad lo que ago es echarme 1 gotita de fija en la yema del dedo y pasar un poquito la punta del tornillo, porque ya se me solto 1 vez y asi que fijado pero con la posibilidad de sacarlo sin problemas. suerte tron
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de ti pondria fijatornillos xk a mi me pasa con unos tornillos allen y siempre se me salian y les puse fijatornillos y no se me an vuelto a salir!!
    suerte!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo estoy convencido de que la rosca no esta pasada (de hecho tengo especial cuidado con las roscas desde que pase la de la bujia y me uqede sin culata :D ) Ademas gira libremente porque he tenido que poner unas mini-arandelas que eviten que al apretar el tornillo, el rodamiento quede forzado y la campana este frenada... Voy a seguir pensando a ver si hay otro problema pero la verdad es que no se me ocurre nada. De momento creo que voy a apretarlo un poco más y darle una pizca de fijatornillos a ver que tal...

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira a ver so puedes poner una arandela grover o una dentada para que tenga mayor resistencia.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Mira a ver so puedes poner una arandela grover o una dentada para que tenga mayor resistencia.

Un saludo.
    no se lo que es una arandela grover... 8O

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una arandela que está partida y no es plana, sino que uno de los extremos está más elevado que el otro. Esto hace que al apretar el tornillo la arandela haga de fleje y evite movimientos autonomos del tornillo.

Sí que es este un buen remedio. Los fijatornillos tienen el peligro de que se introduzcan en los rodamientos de las campanas o el axíal en los centax. Nosotros lo usamos.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, te explico. Son arandelas que tienen una raja que sigue la linea imaginaria desde el centro de la circunferentia hacia el exterior (radial). Además se encuentran alabeadas de tal forma que según vas apretando la arandela tiende a recuperar la forma plana, pero ofreciendo resistencia que se traduce en una mayor presión para la tuerca o el tornillo y con esto una mayor fricción de los filetes de la rosca, que evita que se salga el tornillo.

Si no te has enterado, vete a una ferretería y di que quieres una arandela que tenga retención. Las grover son las que están "rotas" por un sitio y están alabeadas. Luego las hay que están como abolladas, las hay como con dientes y con dientes torcidos, pero todas tienen la misma función y su principio suele ser el de mantener cierta presión en el tornillo para que haya mayor rozamiento entre los filetes de la rosca macho del tornillo y hembra.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el tornillo del cigueñal suelto

se me afloja el tornillo del cigueñal

se me afloja el tornillo de la campana

campana suelta 18

tornillo cigueñal rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed