Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ruedas de Goma para los GAS, ¡¡¡ Auxilio ¡¡¡¡¡¡¡¡

Señores, ya se k esto sonara a chino para los GAS, pero debido a las reglas de un cpto en concreto con coches de iniciacion de GAS, me veo obligado a usar estas caras y complicadas ruedas de goma y como mi experiencia con ellas es practicamente nula en pista, me veo mas perdido que un 1/5 en un un circutio de 1/18, .

Asi k espero me podais aconsejar algun enlace, web, manual o similar para poder montar estas ruedas sin comenter los fallos k pase en la ultima prueba.

Para empezar, tengo algunas preguntas urgentes, ya que tengo k entrenar con estas ruedas y tengo muchas dudas de como montarlas.

1- Tengo entendido que las durezas van en relaccion a los grados de temperatura de funcionamiento, es decir, una rueda de 27 funciona bien, entorno a esa temperatura y por lo tanto si se prevee calor hay k subir los grados para k no se desintegre, ¿es cierto? ¿Hasta cuantos grados te puedes pasar?

2- Hay diferentes MUS, durezas y formas, ¿Cual es la logica de esto? ¿como se debe poner una mus, con el lado plano hacia la llanta o hacia la goma? ¿Hay k pegar la mus a la llanta? ¿La mus siempre deb estar cerrada, es decir pegada en circulo?

3- ¿Como se debe pegar la goma a la llanta, con ciano o con cola de contacto?. Me da mas confianza la cola de contacto, ya k es mas facil de despegar sin la montas mal o quieres aprovechar la llanta despues, pero no se si aguantara la temperatura de funcionamiento.

Bueno pues eso es lo k por ahora se me ocuure, espero k me podais ayudar.

Saludos

NOTA: Tener en cuenta k no se trata de un electrico, es un Kyosho FW05T y pesa mucho mas y las ruedas sufren mucho mas.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ruedas de Goma para los GAS, ¡¡¡ Auxilio ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por TURBO_FGN
    Señores, ya se k esto sonara a chino para los GAS, pero debido a las reglas de un cpto en concreto con coches de iniciacion de GAS, me veo obligado a usar estas caras y complicadas ruedas de goma y como mi experiencia con ellas es practicamente nula en pista, me veo mas perdido que un 1/5 en un un circutio de 1/18, .

Asi k espero me podais aconsejar algun enlace, web, manual o similar para poder montar estas ruedas sin comenter los fallos k pase en la ultima prueba.

Para empezar, tengo algunas preguntas urgentes, ya que tengo k entrenar con estas ruedas y tengo muchas dudas de como montarlas.

1- Tengo entendido que las durezas van en relaccion a los grados de temperatura de funcionamiento, es decir, una rueda de 27 funciona bien, entorno a esa temperatura y por lo tanto si se prevee calor hay k subir los grados para k no se desintegre, ¿es cierto? ¿Hasta cuantos grados te puedes pasar?

2- Hay diferentes MUS, durezas y formas, ¿Cual es la logica de esto? ¿como se debe poner una mus, con el lado plano hacia la llanta o hacia la goma? ¿Hay k pegar la mus a la llanta? ¿La mus siempre deb estar cerrada, es decir pegada en circulo?

3- ¿Como se debe pegar la goma a la llanta, con ciano o con cola de contacto?. Me da mas confianza la cola de contacto, ya k es mas facil de despegar sin la montas mal o quieres aprovechar la llanta despues, pero no se si aguantara la temperatura de funcionamiento.

Bueno pues eso es lo k por ahora se me ocuure, espero k me podais ayudar.

Saludos

NOTA: Tener en cuenta k no se trata de un electrico, es un Kyosho FW05T y pesa mucho mas y las ruedas sufren mucho mas.
    En muchos paises hay campeonatos para coches 1/10 Gas en donde se corre solo con ruedas de goma. Tal es el caso de nuestro campeonato (Peru), y tambien hay esta clase en el campeonato Britanico.

1.- Hay fabricantes que trabajan con el sistema de fabricacion por rangos de temperatura del asfalto, y los ahy quienes las fabrican por grados de dureza Shore (igual que las de espuma). Tambien hay fabricantes que las proveen ya montadas en aros y con el mus adecuado para la aplicacion. Por otro lado, la mayoria solo fabrica gomas de 24mm pra aplicacion en coches electricos, pero hay fabricantes que las proveen en 26mm para usar en coches de Gas. Las gomas por rango de temperatura, tienen valga la redundancia un rango de temperatuar en la cual funcionan bien, pasado ese rango no es que se desintegren, pero ya no se agarran bien y/o se desgastan mas rapido.

2.- El mus, o inserto cumple la funcion similar a subir o bajar la presion de las ruedas en un coche 1/1.
    Se colocan con el lado plano hacia la goma.
    No se pega a la rueda ni a la llanta. Y si debe estar pegado en circulo.

3.- La goma se pega a la llanta con ciano. Es lo unico que aguanta las presiones y la fuerza centrifuga. Si quieres usar la llanta nuevamente, lo que haces despues es hervir en agua el conjunto, y elciano se vuelve quebradizo y sale la goma facilmente, luego limpias la llanta y la puedes usar nuevamente.

En realidad lo mejor que puedes hacer es comprar gomas de fabricantes que las venden ya ensambladas y te olvidas de todos los problemas de ensamblaje.
    Nosotros usamos las gomas PMT (italianas), que se fabrican en rangos de dureza Shore ( 40, 45, 50, y 55), que equivalen a suave, medio suave, medio, medio duro y duro, y viene montads en llantas tipo BBS.
    Estas gomas las fabrican en 24mm para electricos y 26mm para gas. A nosotros nos aguantan una (1) hora de uso continuo sin problemas, y la performance de los vehiculos bien puestos a punto es muy buena.

Yo te recomendaria que ubiques al distribuidor en España de PMT.

Saludos
    Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo te recomiendo hacer esta pregunta ... en Touring Eléctrico :D mas que nada porque son las que se usan .

Creo que publique algo al respecto de las durezas de los mousses, llantas y gomas.
    Si no lo encuentras ... y puedo sacar un rato te lo cuento, eso si, es un tema muy muy muy largo y nada sencillo.

Para uso normal como bien dice Papo compra las que vienen ya pegadas de fabrica, pero dependiendo de la goma y el asfalto ... hay combinaciones que funcionan mejor y depende de donde vayas a competir sera ese segundo de diferencia por vuelta :D

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas, aki en en nuestro pequeño club y con nuestra pequeña pista, q no es de asfalto solemos andar mas con los touring electricos y las gomas q mas gastamos son las ellegi q ademas van muy bien;
    a los touring gas tambien le ponemos estas gomas pero la mas dura de ellegi, es decir la d y van de perilla
    Espero haberte alludado algo

Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Raul_Casado
    ............Si no lo encuentras ... y puedo sacar un rato te lo cuento, eso si, es un tema muy muy muy largo y nada sencillo.
    ....
    Pues nada Raul, soy todo ojos 8O 8O 8O y dispongo del tiempo k quieras, espero tus insuperables consejos como agua de mayo, pero te advierto k solo puedo usar llanta y gomas de kyosho, la mus es libre.

Tengo k correr a finales de Junio, principios de Julio en Francia en la copa kyosho, asi k imagino k hara bastante calor, espero que me puedas ayudar a sacar ese segundete del k hablas.

A Papo y Rimogo, gracias por vuestros consejos y experiencias y sobre a todo a Papo por el truquito de despegar las ruedas pegadas con ciano, lo probare en breve, ya que estoy arto de usar el cuter y el torno. :wink:

Os seguire preguntando conforme vaya aprendiendo mas del asunto.

Gracias y Saludos y espero tus noticias Raul con impaciencia.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este articulo es una edición de unos publicados en la pagina web de HISINSA y en la de www.automodelismo.

Los neumáticos son los elementos que tienen una mayor influencia en el comportamiento del coche. A la hora de elegirlos deberás tener en cuenta varios aspectos, como el terreno en el que sueles practicar, si solo pretendes jugar y por lo tanto quieres unos neumáticos de larga duración o si por el contrario, tienes intención de competir y necesitas neumáticos con mayor agarre aunque tengan menor duración etc...

Para saber un poco más de éstos importantes elementos, los clasificaremos por el dibujo (que indica el terreno o las condiciones en el que se debe utilizar cada modelo) y por el compuesto o tipo de goma en el que están fabricados. Estos aspectos influyen decisivamente en el agarre.

En general, podemos decir que en asfaltos limpios como los de los circuitos, funcionaran mejor los neumáticos slicks (sin dibujo) cuando el piso esté seco, y los neumáticos rayados (con dibujo) cuando el asfalto está sucio con polvo o tierra y/o mojado, pues, al igual que ocurre con los coches reales, los surcos del neumático ayudan a evacuar la suciedad y el agua evitando que la película de polvo o líquido impida el contacto directo de la goma con el asfalto.

Así mismo, a igualdad de dibujo, un neumático blando tendrá siempre mayor agarre y menor duración que un neumático de compuesto duro.

Para que compruebes la importancia de los neumáticos en el comportamiento del coche, te proponemos una simple prueba que consiste en elegir dos pares de neumáticos de características diferentes y probar a intercambiarlos entre el tren delantero y el trasero. Observarás las enormes diferencias en el comportamiento del coche según donde pongas cada modelo de neumático.

Los neumáticos de los Coches rc se fabrican con gomas de diversas durezas para conseguir un agarre superior, dependiendo de la pista y temperatura donde se utilizaran. Por eso, necesitaremos "rellenarlos" con lo que llamamos "mousse" . Así evitaremos que se deformen cuando, a la hora de abordar un viraje, tengan que soportar el peso del vehículo incrementado por efecto de la fuerza centrífuga. En éstas condiciones, la "mousse" garantiza el correcto contacto de la banda de rodadura del neumático con el asfalto.

La "mousse" consiste en un relleno de goma espuma de mayor o menor densidad que hace las veces de la presión de aire de los neumáticos reales. Al igual que un mismo neumático se comporta de distinta manera dependiendo de la presión, en los coches RC también podemos jugar con ésta "presión", es decir, con la dureza de la "mousse" para conseguir el comportamiento deseado (fundamentalmente más o menos agarre), dependiendo del terreno en el que vayamos a rodar.

Cada fabricante proporciona una tabla de características y aplicaciones de sus neumáticos.Hoy día en varios fabricantes proporcionan llantas y neumáticos pegados en fábrica, para un rendimiento mas estable y seguro de las ruedas.

No olvides que los neumáticos deberán pegarse siempre a la llanta para evitar pérdidas de tracción si llegara a girar la llanta sobre el neumático.

El pegar y despegar ruedas ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos.

Las ruedas tipo goma se suelen pegar con cianocrilato. Puede recurrirse al Loctite 420, de muy baja viscosidad y muy penetrante, que puede aplicarse por fuera de la llanta y neumático. El Loctite 409 también es recomendable. El cianocrilato pega casi instantáneamente, por lo que previamente deberemos introducir el neumático (y relleno, si es el caso) en la llanta. Y ojo a su manejo: a varios automodelistas les ha saltado una gota al ojo, valga la redundancia. Dado que saltará fácilmente a la ropa, conviene utilizar ropa vieja durante su uso.

Las ruedas de goma llevan relleno ("mousse"), cuya centrifugación hay que evitar pegando entre sí los extremos del relleno( en algunas marcas el relleno es de una sola pieza y no necesita pegarse) . Si hacemos un pequeño hueco en el interior de la llanta (sino lo tuviera de fabrica), facilitaremos la salida del exceso de aire interior.

Meter el neumático y el relleno en la llanta a veces es complicado. Puede recurrirse a Jabón o polvos de talco.

Al pegar una pareja de neumáticos con huella, debemos asegurarnos de que en la pareja de ruedas, la disposición de la huella quede simétrica una de la otra.

Si no se unen de por sí neumático y llanta, podemos recurrir a bridas o gomas elásticas anchas, que presionen uniformemente toda la circunferencia del neumático contra la llanta.

Las superficies de contacto deben estar limpias. Muchas veces en ruedas tipo goma la superficie se observa brillante; conviene un ligero lijado, o bien emplear un activador de cianocrilato. En todo caso el proceso de pegado es largo y debe hacerse con cuidado, para evitar que las ruedas se despeguen en carrera.

Puede ocurrir que se nos despegue el neumático pero veamos una capa del mismo aún pegada a la llanta; el neumático literalmente ha sido "arrancado". Si la llanta tiene un reborde para abrazar el neumático, podemos recurrir a aplicar el cianocrilato por todas las caras de este reborde.

Para despegarlas, se ha utilizado: Un horno. El calor las despegará. Es más cómodo, y conveniente, pues aumenta la flexibilidad de la llanta.
    Hervir en agua la rueda entera durante al menos dos horas.
    Y es mucho más cómodo sumergir, utilizando un recipiente grande tipo "taper-ware", las ruedas en un disolvente, durante un número suficiente (36 a 48) de horas: Para cianocrilato, acetona.

Podemos, para despegar neumático y flexibilizar llanta, utilizar un método combinado:Hervir la rueda dos horas, despegando después lo que se pueda (quedarán residuos). Sumergir en disolvente, para quitar los últimos residuos.

Saludos
    Papo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias otra vez PAPO por tu interes, ya se algo mas, pero me gustaria entrar en mas detalle y saber esta serie de cosas:

1- MUS: Como influye en k sea mas dura o mas blanda en la pista y como hay k conbinarla con la goma, es decir, se puede usar sin arrepentirnos una mus dura con goma blanda o viceversa o es una locura.
    ¿Porque hay distintas formas de la parte conica? es para k apolle mas superficie de la goma ¿o que? y en que influye.
    ¿Es mejor la mus conica o la rectangular por todos sus lados k usabamos hace muchos años en el TT?

2- ¿Como se debe de pegar la goma en la llanta?
    Ya k puedo optar por pegar la banda interior de la goma k apoya en la parte interior de la llanta o puedo pegar el borde k queda mas en la superficie exterior.
    Por otro lado, empiezas a pegar y ves k al final siempre hay un trozo k no apolla igual en la llanta como el resto y pienso k eso puede originar a un "huevo" despues. ¿como narices haces para k apoye toda la goma por igual en la llanta al pegarla y no sea mas intenso por un sitio que por otro?

3- He visto k se venden unos inventos para montarlas. ¿Es un enredo o es recomendable para evitar el problema anterior?

Saludos y perdonar k sea tan pesao.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN
    Gracias otra vez PAPO por tu interes, ya se algo mas, pero me gustaria entrar en mas detalle y saber esta serie de cosas:

1- MUS: Como influye en k sea mas dura o mas blanda en la pista y como hay k conbinarla con la goma, es decir, se puede usar sin arrepentirnos una mus dura con goma blanda o viceversa o es una locura.
    ¿Porque hay distintas formas de la parte conica? es para k apolle mas superficie de la goma ¿o que? y en que influye.
    ¿Es mejor la mus conica o la rectangular por todos sus lados k usabamos hace muchos años en el TT?

2- ¿Como se debe de pegar la goma en la llanta?
    Ya k puedo optar por pegar la banda interior de la goma k apoya en la parte interior de la llanta o puedo pegar el borde k queda mas en la superficie exterior.
    Por otro lado, empiezas a pegar y ves k al final siempre hay un trozo k no apolla igual en la llanta como el resto y pienso k eso puede originar a un "huevo" despues. ¿como narices haces para k apoye toda la goma por igual en la llanta al pegarla y no sea mas intenso por un sitio que por otro?

3- He visto k se venden unos inventos para montarlas. ¿Es un enredo o es recomendable para evitar el problema anterior?

Saludos y perdonar k sea tan pesao.
    1.-Aqui no te compliques la vida, sigue las recomendaciones de combinacion que te sugiera el fabricante de las ruedas que pienses usar.
    Normalmente mas suave el compuesto de la goma, mas duro el inserto o mousse a usar, pero esto es relativo porque depende de la superficie de la pista y de su temperatura, poeseo cad fabricnte sugiere una combinacion ideal.

2.- Yo siempre las pegaba por el talon o borde que hace contacto con el escalon o borde exterior del aro o llanta. Para un pegado uniforme le colcas una o dos bandas elasticas sobre la circumferencia de la rueda, las cuales ejerceran una presion constante y uniforme sobre las zonas de contacto a pegar enttre la rueda y la llanta.

Pero insisto, para que te complicas la vida con combinaciones de llantas, ruedas e insertos, cuando hoy en dia hay fabricantes que te las ofrecen ya armadas en las combinaciones ideales. Solo tienes que selecionar el compuesto justo para las condiciones de pista y las usas y punto.

PMT, Team Orion, Sorex, ING, etc. etc. las ofrecen listas para usar.

Saludos
    Papo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por papo
    [..........Pero insisto, para que te complicas la vida con combinaciones de llantas, ruedas e insertos, cuando hoy en dia hay fabricantes que te las ofrecen ya armadas en las combinaciones ideales. Solo tienes que selecionar el compuesto justo para las condiciones de pista y las usas y punto.......
    Pues mu sencillo, porque este cpto de kyosho me obliga a usar solo su marca de gomas y llantas, pero la mus es libre y entonces me lo ponen dificil y claro lo de ceñirme a lo k diga el fabricante, no lo veo por ningun sitio.

PEro bueno, poco a poco voy enterandome de algo, gracias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola que tal yo soy el compañero que se va a Paris a competir por España con el señor Fernando y es una cuestion muy complicada ya q tenemos algunos precedentes como llos portugueses que con una combiancion buena de goma y mousse nos sacaron 4 vueltas por eso es nuestro interes en saber todo lo referente a este tema ya que queremos quitarnos uno de los factores mas importantes q actuan sobre el coche y dar un triunfo a España claro.yo de momento he cogido una goma de 40 para probar ya que la temperatura en esa epoca sera elevada lo siguiente es elegir la mousse donde hay dureza y forma con mas o menos conicidad aqui os dejo u link para que lo veais.http://www.powers-international.com/...ho/m-chart.htm espero vuestro comnetario y gracias a raul casado por su tiempo y sus consejos que se que es un gran entendido.
    Mugen MTX4R
    Ninja
    Ko Propo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

www.cochesrc.com 1634199-ruedas-de-goma-gas-auxilio

kyosho fw05 ruedas mas grandes

pistas de goma para trotar en lima peru

mejores ruedas de goma para pista gaa

grados llantas cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed