AYUDA!! No puedo extraer la camisa del bloque - EVO2 .12
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA!! No puedo extraer la camisa del bloque - EVO2 .12

Pues eso chicos, creo que lo he intentado todo o por lo menos hasta donde llega mi conocimiento. En resumen, he utilizado la técnica de meter la cinta o algún elemento plástico con más dureza por la lumbrera del escape pero nada de nada. He calentado el motor con un secador y nada de nada. He metido el motor en un horno hasta 200ºC y nada de nada. Ni moverse...
    El motor tiene ahora 5l justos y esta en perfectas condiciones.Quiero realizar el cambio de biela.
    Alguien que me pueda ayudar??...Gracias a todos...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate esto, que lo explica cojonudamente http://usuarios.lycos.es/koldolo/des...iece-motor.htm
    Leerse las normas

Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    klepto, agradecido por tu interés...pero eso es justo lo que hago y me ha funcionado con otros motores, pero con este no. Secciono antes las bridas o los elementos plásticos cuando giro el cigueñal...Alguna otra idea??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mete 2 bridas juntas pegadas en vez de 1 asi no te rompera y te tiene que salir a huevos... Sino... ni idea xD

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio cuando esas piezas se agarran tanto mal asunto por lo general es devido a calentones.

Una pregunta ¿¿¿¿¿ no echaras combustible por encima de la culata cuando el motor esta muy caliente para refrigerarlo ???????
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Un calentón, seguro. Ya veo que con la técnica del calentamiento no te sale. Lo que dice koldo.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cuando ya no hay manera pues ya se que es dañar la camisa pero son unos alicates cojo por arriba de la camisa y tiro hacia arriba y si lo haces bien no se hacen conmo mordeduras pero sino si y asi e sacado muchas camisas no se siesta bien o mal pero yo a veces lo ago
    Álvaro Mardones cantera

Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues chicos, el motor abierto está como nuevo...el pistón tiene una pequena mancha marrón claro cerca de la zona de la lumbrera de escape ( creo que eso ya es normal ), pero por lo demás, a simple vista está perfecto. Ni restos negros de exceso de temp. ni nada de nada...Una pregunta...hasta que temp. podemos calentar un motor para intentar sacar la camisa por contracción??.
    Koldo, respecto a tu pregunta, si te refieres a echar, directamente rociar gasolina encima del motor, ni por asomo, es más ni pensar que se puede hacer eso. Gracias a todos por la colaboración. A ver si alguien tiene una idea "genial" y puedo sacar esa camisa...
    César Rubio
    VBC Wildfire D07 - LRP - KO EX1v3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si te sirve de ayuda.
    En mi zx, para sacar el rodamiento central, no salia al meterlo en el horno, sin embargo salio solo al calentar el carter sobre la llama de la cocina, ojo, desde bien alto y sin pasarse. Supongo que en el horno se dilatan lentamente el carter y el rodamiento, y sobre el fuego el carter se dilata mas rapido.
    suerte y a ver si te sirve con esa camisa.

un saludo
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jantgp
    A ver si te sirve de ayuda.
    En mi zx, para sacar el rodamiento central, no salia al meterlo en el horno, sin embargo salio solo al calentar el carter sobre la llama de la cocina, ojo, desde bien alto y sin pasarse. Supongo que en el horno se dilatan lentamente el carter y el rodamiento, y sobre el fuego el carter se dilata mas rapido.
    suerte y a ver si te sirve con esa camisa.

un saludo

Cierto muy buena observación, es posible que funcione al ser de diferente material los indices de dilatación son distintos tambien.

suerte y si esta bien como dices procura no desesperarte y romper el grupo en el intento.

salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed