GEAR RATIO
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Tema: GEAR RATIO

  1. #1
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    GEAR RATIO

    Wenas!

    Tengo una duda sobre este concepto.

    Haber si me explico bien:

    Si por ejemplo tenemos un 710 y sacamos el gear ratio de un circuito, teoricamente todos los demas coxes (RRR,MTX4,G4, etc) tendrian k tener el mismo valor para ese circuito?
    O simplemente cada coxe tiene su gear ratio propio y no tiene k ver con los de sus rivales?

    Por ejemplo de un 710:

    16-59 --> 6.914
    22-55 --> 4.688

    Por ejemplo si cojemos los gear ratio del MTX4 para parecerse los numeros, hay k poner el desarollo mas largo y en cambio la relacion del serepnt es de las mas cortas.

    Weno haber k me contais y como funciona esto.

    Un saludo
    R.Sancho

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    En el general influyen los dientes de cada una de las poleas, has tenido eso en cuenta ?
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  4. #3
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    partiendo de la base que llevasen ambos coches el mismo motor y el mismo diametro de ruedas, esta claro que para que andaran lo mismo, deberian tener el mismo desarrollo final...
    Leerse las normas

  5. #4
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    a parte del de las correas el de los diferenciales tambien no? me refiero a los dientes que tiene, las poleas i los piñones todo eso a tener en cuenta, creo yo

    salu2
    TE LO RUFO!!

  6. #5
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    Efectivamente hay varias cosas a tener en cuenta (que influyen en el desarrollo final del coche):

    - Diametro de las ruedas
    - Relacion de piñones-coronas (1ª y 2ª velocidad)
    - Desarrollo interno del coche (es decir desde el eje donde van las coronas hasta los ejes de las ruedas)

    Basicamente se trata de seguir por donde va la fuerza del coche.

    Para ver la velocidad por ejemplo:

    -Sale del cigüeñal la fuerza (importan las RPM del motor), despues pasa al piñon-corona, y ya tenemos la fuerza en el eje de las coronas, despues pasa por las correas del coche (influyen los nº de piñones de cada una,... pues modifican el ratio), es lo que se llama desarrollo inetrno del coche (es propio de cada modelo), y finalmente las ruedas hasta llegar al suelo, en funcion de su diametro al dar una vuelta recorreran mas o menos distancia.

    Espero que con esto se aclare un poco el tema

    Un saludete

  7. #6
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    pero como se interpretan los numeros de las tablas? a mi me suenan a chino
    --------
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  8. #7
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    Mmmm una cosa... Gear Ratio es lo mismo que Preponderancia? o Gear ratio es la suma/multiplicacion de las diferentes relaciones de cambio y de carretes? y la Preponderancia es la diferencia de giro entre un tren entre el otro? Por ejemplo... si mi coche come mucha rueda trasera significa que tengo mas preponderancia trasera no? o que tengo demasiada alante y me "arrastra" las de atras al no poder girar mas? Me acabo de hacer un lio... xDD Pero bueno,si cambias el ratio cambias la preponderancia verdad?

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  9. #8
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    Pero por ejemplo para comparar desarollos entre coxes hay alguna formula para saberlo?? Ya sea restando,dividiendo,etc el ratio interno del ratio final ??

    Un saludo

    PD: El ejmplo k he puesto antes es el k usaba con el 710 y keria saber cual seria la relacion para el MTX4
    R.Sancho

  10. #9
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    Mirate este post,aqui albertodq nos explica de donde sale el ratio,pero bueno,es un poco liante... lo mejor es que uses las tablas que tienes pero siempre viene bien saber de donde salen esos numeritos http://www.cochesrc.com/foros/ftopic48412.html

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  11. #10
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    Para comparar un coche con otro lo que influye es el ratio interno del coche (a igualdad del resto de factores que te he puesto antes).

    Por tanto, tendrias que calcular el ratio interno de cada uno de los modelos.

    Como se hace? Una forma sencilla para calcularlo de golpe es fijarte en el eje de entrada (el eje de las coronas) y el eje de salida (el de las ruedas)

    Si das vueltas al de las coronas, y miras en una vuelta de este cuantas vueltas da una rueda (suele ser entre 2 y 2.4 aprox), esto lo haces haciendo una marca en la llanta y en un carrete del eje de las coronas por ejemplo con un rotulador y asi miras cunto van girando.

    Un saludete

    Aqui tienes en la web metidos varios modelos:

    http://www.cochesrc.com/contentid-9.html

    y las formulas, para poder relacionar unos con otros. Algunos nuevos faltan porque me hace falta saber exactamente ese desarrrollo interno que acabo de explicar.

    Un saludete

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