GEAR RATIO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: GEAR RATIO

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

GEAR RATIO

Wenas!

Tengo una duda sobre este concepto.

Haber si me explico bien:

Si por ejemplo tenemos un 710 y sacamos el gear ratio de un circuito, teoricamente todos los demas coxes (RRR,MTX4,G4, etc) tendrian k tener el mismo valor para ese circuito?
    O simplemente cada coxe tiene su gear ratio propio y no tiene k ver con los de sus rivales?

Por ejemplo de un 710:

16-59 --> 6.914
    22-55 --> 4.688

Por ejemplo si cojemos los gear ratio del MTX4 para parecerse los numeros, hay k poner el desarollo mas largo y en cambio la relacion del serepnt es de las mas cortas.

Weno haber k me contais y como funciona esto.

Un saludo
    R.Sancho

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el general influyen los dientes de cada una de las poleas, has tenido eso en cuenta ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    partiendo de la base que llevasen ambos coches el mismo motor y el mismo diametro de ruedas, esta claro que para que andaran lo mismo, deberian tener el mismo desarrollo final...
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a parte del de las correas el de los diferenciales tambien no? me refiero a los dientes que tiene, las poleas i los piñones todo eso a tener en cuenta, creo yo

salu2
    TE LO RUFO!!

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente hay varias cosas a tener en cuenta (que influyen en el desarrollo final del coche):

- Diametro de las ruedas
    - Relacion de piñones-coronas (1ª y 2ª velocidad)
    - Desarrollo interno del coche (es decir desde el eje donde van las coronas hasta los ejes de las ruedas)

Basicamente se trata de seguir por donde va la fuerza del coche.

Para ver la velocidad por ejemplo:

-Sale del cigüeñal la fuerza (importan las RPM del motor), despues pasa al piñon-corona, y ya tenemos la fuerza en el eje de las coronas, despues pasa por las correas del coche (influyen los nº de piñones de cada una,... pues modifican el ratio), es lo que se llama desarrollo inetrno del coche (es propio de cada modelo), y finalmente las ruedas hasta llegar al suelo, en funcion de su diametro al dar una vuelta recorreran mas o menos distancia.

Espero que con esto se aclare un poco el tema

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero como se interpretan los numeros de las tablas? a mi me suenan a chino
    --------
    Apple - Think Different

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm una cosa... Gear Ratio es lo mismo que Preponderancia? o Gear ratio es la suma/multiplicacion de las diferentes relaciones de cambio y de carretes? y la Preponderancia es la diferencia de giro entre un tren entre el otro? Por ejemplo... si mi coche come mucha rueda trasera significa que tengo mas preponderancia trasera no? o que tengo demasiada alante y me "arrastra" las de atras al no poder girar mas? Me acabo de hacer un lio... xDD Pero bueno,si cambias el ratio cambias la preponderancia verdad?

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero por ejemplo para comparar desarollos entre coxes hay alguna formula para saberlo?? Ya sea restando,dividiendo,etc el ratio interno del ratio final ??

Un saludo

PD: El ejmplo k he puesto antes es el k usaba con el 710 y keria saber cual seria la relacion para el MTX4
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirate este post,aqui albertodq nos explica de donde sale el ratio,pero bueno,es un poco liante... lo mejor es que uses las tablas que tienes pero siempre viene bien saber de donde salen esos numeritos http://www.cochesrc.com/foros/ftopic48412.html

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para comparar un coche con otro lo que influye es el ratio interno del coche (a igualdad del resto de factores que te he puesto antes).

Por tanto, tendrias que calcular el ratio interno de cada uno de los modelos.

Como se hace? Una forma sencilla para calcularlo de golpe es fijarte en el eje de entrada (el eje de las coronas) y el eje de salida (el de las ruedas)

Si das vueltas al de las coronas, y miras en una vuelta de este cuantas vueltas da una rueda (suele ser entre 2 y 2.4 aprox), esto lo haces haciendo una marca en la llanta y en un carrete del eje de las coronas por ejemplo con un rotulador y asi miras cunto van girando.

Un saludete

Aqui tienes en la web metidos varios modelos:

http://www.cochesrc.com/contentid-9.html

y las formulas, para poder relacionar unos con otros. Algunos nuevos faltan porque me hace falta saber exactamente ese desarrrollo interno que acabo de explicar.

Un saludete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

gear ratios coches onroad

concepto gear ratio

vbc racing gear ratio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed