Nuevo sistema de salida en mangas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nuevo sistema de salida en mangas

Bueno, ante todo quiero decir que no pretendo crear ningún tipo de polémica, tan solo aclarar algo que se hablo en la reunión anual de AECAR, y que a mi y a otros pilotos con los que he hablado, nos tiene algo preocupados o inquietos….

Es sobre la novedad en el tipo de salida en las mangas clasificatorias, que a mi modo de ver, tan solo aporta ventaja a la organización (ahorro de tiempo), pero para los pilotos y mecánicos va a ser un autentico calvario.

Para los que no acudieron a la reunión, decir, que se acordó, si mi memoria no me falla y yo me entere correctamente, que en vez de partir de la línea de salida, de uno en uno según el director de carrera nos levantaba la bandera… y comenzando a contar nuestro tiempo de clasificación cuando pasábamos por la línea del transponder, ahora, la novedad es la siguiente: Disponemos de 5 minutos para calentar, ajustar…. Lo típico, como hasta ahora, solo que en vez de avisarnos el director de carrera, que tenemos que ir a la línea de salida, para que nos de permiso de uno en uno para salir…. Ahora desde caseta nos irán diciendo el tiempo que queda de esos cinco minutos, y cuando esos cinco minutos acaben el programa de cronometraje se pondrá automáticamente alerta, para que cuando pase el primer coche, comiencen los cinco minutos de manga clasificatoria para ese coche que acaba de pasar… y, que además, a partir de ahí, el resto de coches tienen el tiempo de vuelta rápida del circuito, mas un mínimo de 15 segundos (tiempo que determinara el director en la reunión de pilotos) para pasar por linea de transponder, si no, será tiempo de manga que ha perdido ese piloto. Es decir, suponiendo que el director de carrera determine que el tiempo son 20 segundos, más la vuelta rápida…. Y la vuelta rápida de ese circuito sean 18 segundos… tendremos 38 segundos para pasar desde que el primer coche atravesó la línea de transponder. Creo que me he explicado….ops:

Ahora bien… problemas que le veo para los pilotos y mecánicos, y no precisamente de poca importancia:

1.- todos vamos a querer salir de boxes prácticamente a la vez, ya que querremos salir con el depósito lleno. Poniéndonos en el peor de los casos, a ver como salen 10 coches del carril de boxes prácticamente a la vez.
    2.- suponeros que hay un golpe a final de boxes… el tapón que se forma es pequeño. Todos sabemos los nervios que hay en cualquier carrera, y mas concretamente en un campeonato de España.
    3.- Añadido a los dos puntos anteriores…. Que son, creo … bastante posibles… supongo que cada piloto y cada mecánico, para evitar tener el este problema, tratara de ponerse pegadito a la salida de boxes, para así tener una salida mas libre, con su deposito lleno.
    4.- Que pasa en los circuitos largos… mas que largos, en los que la línea de transponder esta muy cerca de boxes (pero antes de pasar por boxes). El ejemplo más cercano en el tiempo que tenemos es Almussafes… si la memoria no me falla, hay casi una vuelta desde la salida de boxes hasta la antena del transponder. Luego, todos querremos salir de boxes con el depósito lleno para no quedarnos tiesos en la ultima vuelta.
    5.- Suponemos que somos muy cucos, y para no salir de boxes con todo el mogollon, cuando quede poco tiempo, vamos saliendo con el deposito lleno, pero a pedales, para ahorrar combustible, hasta que pasemos por la antena una vez activado el cronometraje. Pero… que pasa si nosotros vamos a pedales, y viene detrás el coche que ya ha activado el cronometraje?. El ya esta corriendo su manga, vendrá disparado y a lo mejor nosotros seguimos a pedales para ahorrar combustible hasta llegar a línea de transponder. Ya podemos tener cuidado y apartarnos para no fastidiarle la manga.

No se, lo mismo luego es mas facil todo de lo que parece, pero… quería saber que pensaba el resto… por que queda un mes para la primera carrera, y la verdad es que el follon puede ser curioso....

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aprovechando esto, expongo una duda que tengo, a ver si me consigo explicar.

Lo que yo entiendo es que una vez que pasa el primer coche que inicia la manga, si pasa el tiempo ese de la vuelta rapida+el margen que determina cada circuito, aunque no hayas pasado por la linea del transponder empezara a contar tu tiempo no?
    Entonces, imaginemos un circuito que una vuelta buena son 20 segundos, y el transponder cuenta las vueltas por encima de 15. Entonces calculando desde cuando se inicia la manga, sabiendo cuanto es la vuelta rapida+el margen, y calculando lo que se tarde desde boxes a la linea de transponder, se podria empezar la primer vuelta con en 15 sengundos(alguien que calcule que te cagas eso si :D ) dejando que tu crono se inicie solo y saliendo desde boxes ya con tu crono empezado.

¿esto es asi o me estoy haciendo yo un lio?

Por otro lado a mi tambien me parece un poco lio este sistema, ya que creo que un coche que este corriendo para clasificarse no deberia encontrarse con un coche que no esta contando tiempos aun, ya que puede ir calentando, dejando hueco con el que lleve delante, o incluso puede ser mala gente y no dejar que le pases comodamente, y con este metodo es perfectamente posible que empiece tu crono y el que llevas delante paso 2 segundos antes de que empezase a contar.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joaquin_zero estoy de acuerdo con lo que dices, pero en la reunión que tuvimos en Madrid creo recordar que se comento que este tipo de salida seria el aconsejado dejando a potestad de la escala en cuestión su utilización, de hecho los alli presentes en la asamblea en la reunión posterior que tuvimos, si te acuerdas hablamos de que no utilizariamos este sistema siempre que la dirección de carrera estuviese de acuerdo ya que nuestra escala quedaba especialmente perjudicada al tener nuestros depositos la autonomia justa (escasos 5 minutos) a diferencia de otras (Rally Game por ejemplo ) cuya autonomia era de 6 o 7 minutos.
    Creo que esto se deberia de dejar claro en la reunion de pilotos en Almusafes y acordar el sistema a utilizar, yo pienso que hasta ahora el sistema que utilizabamos era bueno (salida desde boxes) pero doctores tiene la iglesia...
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ademas de esos problemas y/o inconvenientes que planteais se da el caso de que antes repartian los coches por todo el circuito, saliendo con un par de segundos de diferencia, ahora se puede dar el caso de que todos salgamos juntos haciendo la cosa mas divertida (y aunque yo quiera distanciarme puede que el que viene por detras no quiera dejar espacio, o me de o mil cosas).

Además se me ocurren mil y una posibilidades que pueden hacer este sistema peor que el anterior, ya que si por lo que sea el primero pasa y tu estas repostando, sales del repostaje e incordias al que ya esta en la clasificatoria pero como tu no estas haciendo tiempo ... pues mala suerte para el otro, yo cuando pase empiezo pero al que he incordiado ya no le vale para nada la manga.

Vamos que lo veo cuando menos un sistema ... "curioso".

A ver como se da en Valencia.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, el sistema se va a probar antes en el Open de 1/8 de Parla. A ver cómo sale porque si nosotros tenemos problemas de combustible, los 1/8 no te digo nada.

Un saludo.
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el tema si que es curioso... y estoy deacuerdo con joaquin en que la mayoria vamos a querer salir de boxes... recien repostados..
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por integrale
    joaquin_zero estoy de acuerdo con lo que dices, pero en la reunión que tuvimos en Madrid creo recordar que se comento que este tipo de salida seria el aconsejado dejando a potestad de la escala en cuestión su utilización, de hecho los alli presentes en la asamblea en la reunión posterior que tuvimos, si te acuerdas hablamos de que no utilizariamos este sistema siempre que la dirección de carrera estuviese de acuerdo ya que nuestra escala quedaba especialmente perjudicada al tener nuestros depositos la autonomia justa (escasos 5 minutos) a diferencia de otras (Rally Game por ejemplo ) cuya autonomia era de 6 o 7 minutos.
    Creo que esto se deberia de dejar claro en la reunion de pilotos en Almusafes y acordar el sistema a utilizar, yo pienso que hasta ahora el sistema que utilizabamos era bueno (salida desde boxes) pero doctores tiene la iglesia...
    Saludos
    Bien, no me habia enterado bien de esa parte. Desde luego, si hay que votar, yo tengo bien clarito que me quedo con el sistema tradicional.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema de la salida va a ser otro lance mas de carrera, que habrá que saber jugarlo.

El unico tema que si veo puede ser problematico es el que comentan de que empiece a
    contar el tiempo automaticamente y el coche que sale de boxes o puede marcar vuelta rapida
    o se puede dar el caso que no le cuente por vuelta en tiempo minimo.

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya conozco ese sistema, corri así en Puerto Rico ... la verdad es que jode un poco aprender a salir bien ya que a veces puedes escuchar al director de prueba "X segundos" y sales lento ... pero cuando te das cuenta acabas de pasar por la linea de cuenta vueltas y a los 2 segundos se da largada a la clasificacion, asi es que te toca dar otra vuelta completa para comenzar ...

Es mas un tema de dedo, timing y ojo de tu mecanico para mantenerte en pits hasta el momento justo para que no la cagues yendo muy rapido ...

En fin ... a aprender ... yo ya no estoy en Puerto Rico, pero la sufri y aprendi ...
    Patricio "PATO" Concha

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, si yo no he entendido mal, es el mismo sistema que se usa en 1/8 TT.

A mi no me parece tan dificil, yo he corrido con el y el truco de ese sistema esta en que cuando dicen que queda un min mas o menos debeis de ir pensando entrar en boxes de manera que cuando digan 30 seg esteis o repostando o a punto de entrar, y desde que salis ir despacito de manera que cuando digan YA!!, paseis por el trasponder.

Creo que es el truco que usamos mas o menos todos .

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed