La culata en cruz.
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  1. #1
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    La culata en cruz.

    Apretar la culata en cruz es apretarla primero el tornillo de arriba a la izkierda, luego de abajo la derecha etc..... porque se hace asi¿? Si desmonto la culata puede perder compresion? que es eso de compresion del motor?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo de la compresion mejor ke te lo explikeotro mejor k yo xDD
    Y lo de apretarla en cruz supongo k sera pa ke se asiente mas uniformemente ya ke al apretar primero dos de un lado y luego los dos del otro lado, puede que no kede bien asentada.
    David Castro
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  4. #3
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    siempre hay que apretar en cruz cuando son varios tornillos,como bien dicen,hay que ir apretando parejo los tornillos te lo digo yo que soy fontanero
    los platos de los motores de salas de maquinas se hace asi,las gomas de un coche de verda tambien etc etc etc
    si apretaras de un lado solo a reventarlo y despues los demas tornillos,pueden pasar dos cosas,la primera la que ha dicho el amigo aqui.que no siente bien,y la segunda que se te monte algun tornillo y lo jodas. o jodas la rosca

  5. #4
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    La compresión viene siendo lo siguiente:
    El pistón sube al Punto Muerto Superior y comprime el aire que hay dentro del motor, para tener la compresion buena, el pistón tiene que ir ajustado a las paredes de la camisa para que no se escape ninguna gota de aire. Cuanto mas ajustado esté, más compresión tiene.
    Lo de apretar la culata en cruz es para que sea más facil apretarla, es decir, imaginate que aprietas a tope dos tornillos del mismo lado, si haces esto, la culata se queda de lado y los otros dos tornillos no entran bien, si no que entran doblados. Entonces si se aprieta la culata, o lo que sea que tenga mas de dos tornillos, entra completamente derecha. La compresión no se va si quitas la culata.

    Un Saludo
    Jose
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  6. #5
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    Pues a mi me explicaron hace muchos años que lo de apretar la culata en cruz es para que no se deforme. Son culatas de aluminio y se deforman fácilmente con algo de fuerza. Primero de aprieta uno, pero no al máximo. Luego el contrario y así hasta hacer los cuatro. Hecho esto, se aprietan firmemente todos siguiendo el mismo orden. Si no lo haces así, te cargarás la culata.
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  7. #6
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    Gracias a todos.
    Puedo desmontar la culata sin miedo a nada referido a la compresion?¿
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  8. #7
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    si, totalmente sin miedo, tranquilo
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  9. #8
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    se hace en cruz para asi no doblarlas .. lo ideal es ir dando un par d vueltas a cada tornillo en modo cruz.. asi lo que consigues es que baje todo uniformemente y no kede doblada. no tiene nada k er con la compresion

  10. #9
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    Ya la e desmontado, jeejje; era por curiosidad si algun dia desmonto el motor.
    Ya de paso preguntar si se le puede poner cualquier culata al TS-4N, que tenga mas aletas y un poco mas grande para mayor refrigeracion.
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  11. #10
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    TE recomiendo la culata de "competicion" de Thunder Tiger ya que el motor que viene con el TS4n se calienta muchisimo y con esa culata pues baja bastante la temperatura
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