Mejoras en el freno del SSR
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mejoras en el freno del SSR

No se si es un problema típico, en el SSR, y puede que alguien lo haya echo antes, pero bueno, estamos para informar....
    Va la chapa:
    Mi pequeñin lo adquirí de 2º mano, el vendedor me advirtió que no frenaba del todo bien, que tan solo habia que ajustarlo un poco. Yo hombre de gran fe, lo compre y me dije a mi mismo que eso estaba tirado. Total, lo arranco, y a los 10 segundos lo estampo contra una pared...lagrimón del quince. Someto a mi maquina a su primera sesion de cianoacrilato intravenoso, y a rodar otra vez.
    El coche no frenaba nada, reviso las varillas, servos, los voltajes de las baterias... y nada, por lo que me decidi a desmontar la zona de la transmision/freno e "investigar" antes de siniestrar mi pequeñin...otra vez.
    LLego pues a la parte del freno y descubro una pieza de plastico donde va montado el disco de freno. ( Hay que desmontarlo para verlo bien ) con el conjunto montado no se aprecia ) Dicha pieza va montada en el eje de la transmion, y tiene un agujero en forma de "C", y va montado en la parte del eje que tb tiene forma de "C", de forma que cuando frenas, y las dos chapas aprisionan el disco, este actua parando el eje de la transmion.
    Problema, la pieza de plastico, tenia el agujero en forma de "C" totalmente redondo. Por lo que la frenada no pasaba a la transmision y por lo tanto no paraba el coche. Me gasto 14 o 16 euros y toda la parte plastica de la transmion, cuando yo solo necesitaba la dichosa pieza del freno...
    A las 2 semanas... siniestro, este bastante grave, detonate, no tenia frenos, es buena escusa...
    El problema, el de antes, y la solucion... comprarme toda la parte plastica del cambio/transmion otra vez, de eso na de na. Desmonto, y decido colocarle un pasador elastico de 2mm. Cojo la broca de 2 mm, y mi taladro de baterias del maxi. Coloco la pieza de plastico en su lugar y perforo hasta tocar el eje. Quito la pieza plastica, y perforo el eje, de nuevo me sorprendo, taladro justo en el centro con mi pulso de robar panderetas...suerte.
    Monto la pieza plastica, y el agujero que le falta, al otro lado, ( el 1º fue para marcar el punto de taladrado del eje). Coloco el pasador elastico y lo introduzco con ayuda de un martillo pequeño, y un botador, abstenerse Porras de 4 kgs.
    Monto el conjunto y hasta hoy. Ningun problema de frenos.
    PD I:Cuelgo fotos dentro de un rato.
    PD II: Los pasadores elasticos tiene un diametro mayor del nominal, el de 2 mm tendria 2,3 o 2, 5 mm. al entrar en el agujero con ayuda de martillo quedan muy fijos y sin holguras, por lo que no hay peligro de que salga disparado cuando el conjunto empieze a dar vueltas. Ademas en nuestro caso, hay un rodamiento montado justo encima, que lo deja "encerrado". Un pasador elastico de 2mm, vale...0,1 cent/euro, vamos, que te lo regalan...
    Agur.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jue profe este tema entra en el examen??XDesta bien pensado,hay muchas cosas que se pueden hacer artesanalmente en vez de tener que gastarse una millonada en una parte completa nueva,suerte
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo un manitas , nyquist65 yo tambien tengo un ssr y hay un post de este coche en el foro de 1/10 stadium track de gas solo lo digo por si te interesa saberlo y que veas alli los problemillas que podemos tener cada uno y para servirte de ayuda. Saludos
    1/5 carson, Mini-Z MR-015
    Motor: Zenoah 23c.c
    Emisora: Futaba 2pl
    Carroceria: Seat Toledo
    Frecuencia:40.685

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Espero poder colgar las fotos....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El muelle que veis lo tengo para el cambio. Es un muelle de una grapadora, es lo mejor que he encontrado por ahora, he probado con muelles internos de finales de carrera, micros, de portafluorescentes, del mechero ... Por ahora el mejor el de la grapadora. El problema es que en origen es un muelle para se "estirado", no para aguantar presiones, por lo que cada 2/3 semanas segun uso, pierde propiedades y se queda "encogido", no pudiendo regular de forma precisa el momento del cambio. Como podeis ver tengo muelle para rato .
    Para fijar el tornillo prisionero de M3 que sujeta el muelle, he probado con fijador de Loctite, ( no es cianoacrilato !!!! ), pero no me gusta, deja mucha porqueria en la rosca. Ahora uso cinta de Teflon, la que usan los fontaneros en los empalmes de los tubos. Va mucho mejor.... mi opinion por ahora...si a alguen le puede ayudar o aportar ideas... pos perfecto
    Sigo enreando
    Agur

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed