Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

piñon de ataque suelto

bueno pues eso, monte el cambio de velocidades del ts4n y lo q es los piñones de 1 y 2 velocidad venian ya montados(intente aflojarlos con la mano y no podia)asi q lo monte en el coche y a rodar........ hasta ayer q cuando paro el coche veo q el piñon mas exterior estaba casi suelto,asi q no se si es q lo tengo q pegar con pegamento y luego roscarlo o k acer.1 saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    As apretado el tornillo ke cierra todo el conjunto?? nose, puede ke tenga ke ver algo de to2 modos = a piyado olgura, a saber... salu2
    MiniZ racer MR02 mm
    Mercedes SLR McLaren

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si el tornillo segia estando apretado pero de todas formas eso no tiene q ver por q ese tornillo coge lo q es el embrage al eje,pero el piñon va con rosca.gracias de todos modos.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No pegues los piñones de la campana del embrague. Si lo haces luego no los podras soltar. Por el sentido de giro del motor los piñones se auto-aprietan.

El soltarse el piñón de la 1ª velocidad suele ser sintoma de que el rodamiento one-way de la corona de 1ª velocidad no funciona correctamente y, al quedarse agarrado, cuando entra la 2ªvelocidad, la de 1ª sigue traccionando: al tener las dos coronas traccionando es la de 2ª velocidad la que manda en el giro y provoca que el piñón de 1ª se desenrosque y en muchas ocasiones se pierda.

Por lo tanto limpia ese rodamiento one-way y después engrasalo. Si no tienes el aceite especial de Serpent para este tipo de rodamientos, francamente milagroso, puedes utilizar 3 en 1 o similar, que tambien van bastante bien.

Espero haber ayudado.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si gracias por aclararmelo.la gracia es q el cambio es nuevo,es decir ni esta sucio ni nada, lo engrasare haver q pasa,y no noto q cambie por lo q en teoria no se tendria q soltar o si cambia la verdad es q no vale la pena gastarse 65 euros en el cambio por q la ganancia es imperceptible.puede ser por q el rodamiento one-way me haya venido montado de fabrica al reves?podria ser ese un motivo?es decir lo q es la cabeza del rodamiento(la parte como un poco mas ancha q la otra)se me viene a kedar a la parte de dentro,entre las dos coronas,nose si es asi o q esta mal y por eso no noto q me cambia.es un ts4n,un saludo y gracias por el q conteste.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    angu eres un crack...
    Thunder Tiger TS4n 2v Pro
    Acme Condor 1/10 TT .18

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poner dos velocidades es una gran mejora para un coche, eso no lo dudes. Ahora bien, si no conoces correctamente su funcionamiento te va a dar algunos problemas que tardarás algún tiempo en solventar.

El rodamiento one-way no lo tendrás montado al reves, eso seguro. lo puedes comprobar con la mano girando la corona de 1ª velocidad en sentido horario primero y antihorario después. En el primer caso se moverá toda la transmisión y en el segundo sólo la corona.

Respecto a notar el cambio te diré que cabe la posibilidad de que tal y como lo tienes ajustado simplemente no cambie y puedes ir tanto en 1ª como en 2ª velocidad constantemente. Si estas solo practicando el hobby te va a ser muy complicado ajustarlo ya que desconoces realmente como ha de funcionar. Si no es el caso pide ayuda a gente más experta. Si tienes posibilidad de desplazarte a algun circuito no lo dudes y hazlo. Te ayudarán gustosamente y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Por este medio se te pueden dar muchas indicaciones, pero sin ver y oir tu coche es como dar una novela a un ciego: no le sirve para nada.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues lo e mirado y cuando muevo la corona hacia delante solo gira la corona(sino me equivoco esto es sentido horario)y cuando la giro hacia atras es cuando se mueve la transmision(creo q sentido antiorario) es decir,esta mal montado? si ya se lo del circuito pero no quiero molestar a la gente q sabe prefiero aprender primero y luego ir al circuito ya sabiendo un poco mas.por eso si me lo podeis solucionar por aqui os lo agradezco 1 huevo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Según cuentas que has realizado la comprobación, parece que el sistema de la corona de 1ª velocidad está montado al revés. Ya no recuerdo como era el sistema del Ts4n (fue el primer coche que compre a mi hijo). Comprueba las instrucciones de montaje.

De todas maneras, si estuviera montado al revés sucedería que al acelerar la 1ª velocidad no funcionaría ya que el rodamiento one way no engancharía; entonces el coche no se movería. No es posible que esté montado al revés.

Entonces habrá que pensar que el one way se ha estropeado y lo tendrás que cambiar.

Para asegurarnos que has entendido lo del sentido horario: pon el dedo en el cuadrante superior de la corona de 1ª vel. (serán las 12 h.) y gira la corona hacia tu derecha (hacia las 3 h.). ese es el sentido horario. La transmisión ha de moverse. Si no la hace definitivamente el one-way esta chungo.

Si esta averiado y tienes que sustituirlo te explicaré como hacerlo.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya lo e echo y pasa lo de antes, si le doy a la corona hacia delante solo se mueve la corona y hacia atras todo el eje.lo curioso es q el cambio es de hace tres semanas asiq no se q puedo haber echo pa joder el one-way.tampoco se como sacarlo por q parece q este metido con rosca.gracias.te lo curras mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

problema piñon suelto motor coche rc

suelto piñon motor mesa de arranque

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed