Ralenti irregular
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ralenti irregular

:cry: Wenas, mi duda y mi calvario es el puñetero carburador de 1/10 hotbodies. Llevo dos dias intentando carburarlo y casi casi lo tengo, el problema viene cuando esta frio el muy....y al acelerar se me viene abajo un poquito, despues en altas reacciona muy bien y contento. Y tambien el ralenti se sube solo, se baja solo, vamos que es bastante irregular, me estoy volviendo loco. Si alguien me puede echar una manilla se lo agradeceria de corazon. Otra cosilla, no se como agradecer despues las ayudas y enviar un mp. GRACIAS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Yo probaria tres cosas:
    - Cambiar la bujia por otra adecuada al tiempo que esta haciendo y al mismo tiempo descartas que ya este dañada, los codigos de temperatura de las bujias depende del fabricante, es comun usar una del 6 como "estandar"

- Quitar el filtro del aire y lavar la espuma del filtro con "friegaplatos" para quitarle la suciedad y el aceite, dejarlo secar completamente, y añadirle de nuevo unas gotas de aceite para filtro.

- Revisar que el tubo de escape no este ya obstruido del uso, se desmonta y con una pistola de aire comprimido le soplas un poquito por la salida, si ves que sale suciedad le vas dando mas caña.

Supongo que has comprobado que no es un problema del servo, que no vuelve a su posicion de reposo.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Así es, como dice ColtCub.

Yo añadiría que lo primero que debes hacer es mirar si el macarrón que va del escape al depósito está bien. Si ponnes uno de al menos 15cm te irá mejor.

Lo primero decirte que para carburar o regular lo que sea en el motor, tienes que dejarlo algo caliente. Debes estar lo más próximo a la temperatura de trabajo que tendrá. Caliéntalo con suaves y cortas aceleraciones en el aire hasta unos 70ºC. Ahí ya puedes carburarlo un poco. Luego dale unas vueltas (2 minutos) y lo vuelves a carburar con esa temperatura. Luego cada uno con la experiencia ya sabe cuándo está bien carburado y cuándo no. Date tiempo y se receptivo siempre para que puedas aprender.

Efectivamente debes revisar si cuando frenas el barrilete del carburador no modifica su apertura. No se cómo es el carburador, pero también te digo que verifiques que al estar al ralentí, el muelle que le obligue a quedarse en ese punto, tenga bastante tensión.
    Asegúrate que esté bien colocado el carburador en el bloque del motor para evitar que entre aire. Si te apetece puedes hacer una prueba de estanqueidad conectando un macarrón en al entrada de combustible, tapar los agujeros por los que entra el aire con los dedos y sumergirlo bajo el agua soplando fuértemente por el macarrón. Si salen burbujas es que está estropeado. Luego echa alcohol de quemar en abundancia para que no se oxide y lo aceitas.
    La bujía me parece raro que te influya en el ralentí, pero verifica el estado de la resistencia. Si tiene un color distinto al plateado o si está deformada, pues lo mejor sería que cambiases de bujía.

No se si me dejo algo, pero prueba y nos cuentas.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ralenti irregular

Vamos a ir por partes, primero la bujia, el tio de la tienda me dijo que la del nº 3 es la standard, y yo como soy tonto me lo crei, eso si, es nueva y os, no se si es buena. Los tubos de conduccion de nitro son nuevos, los he cambiado antes de carburarlo. El servo funciona perfectamente y no hay ninguna fuga por ningun sitio, nada mas faltaria, el coche es nuevo, pero nunca se sabe. Intentare probar lo de la bujia y ya os dire que tal, me recomendais alguna en concreto, es un motor de .16 2,7c.c. Aunque lo mas seguro es que este haciendo algo mal y aun no lo se porque llevo muy poco en esto. Muchas gracias y ya os contare si soy capaz de afinarlo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ralenti irregular

Cita Iniciado por Rayuny
    Vamos a ir por partes, primero la bujia, el tio de la tienda me dijo que la del nº 3 es la standard, y yo como soy tonto me lo crei, eso si, es nueva y os, no se si es buena. Los tubos de conduccion de nitro son nuevos, los he cambiado antes de carburarlo. El servo funciona perfectamente y no hay ninguna fuga por ningun sitio, nada mas faltaria, el coche es nuevo, pero nunca se sabe. Intentare probar lo de la bujia y ya os dire que tal, me recomendais alguna en concreto, es un motor de .16 2,7c.c. Aunque lo mas seguro es que este haciendo algo mal y aun no lo se porque llevo muy poco en esto. Muchas gracias y ya os contare si soy capaz de afinarlo.
    Hola! Yo llevo una bujía del nº8 OS. Mi motor es un .15, es el GXR15 que viene con los Kyosho FW-05T. Al llevar un motor japonés, la marca japones por excelencia es OS y mi motor se parece bastante a esos, así que por eso el de la tienda me recomendó que llevase la nº8 de OS, que les iba muy bien. El coche va estupendo, mil veces mejor que con la bujía que traía.

Espera a ver si alguien sabe algo más para tu motor en concreto, pero la bujía es fundamental. No olvides carburar con el coche caliente.

Un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TENGO UNA DUDA X FAVOR CONTESTARME ALGUIEN O AL FINAL TIRO X LA VENTANA EL PUTO COCHE.NO SE YA DONDE PREGUNTAR HABER TENGO UN THUNDER TIGER SSB Y EL CARBURADOR LLEVA tornillo D ENTRADA D GASOLINA(OSEA ALTOS)TORNILLO D RELENTI Y TORNILLO D BAJAS Y SE VE K TENGO FATAL CARBURADO EL COCHE Y NO LO CONSIGO carburar EL COCHE VA FENOMENO MIENTRAS VAS DANDOLE CAÑA PERO CUANDO SUELTA ACELERADOR K EL MOTOR PIERDE REVOLUCIONES SE APAGA ENTONCES NO SE PUEDE CASI NI FRENAR NI NADA SIN K SE KALE Y KERIA K ME DIERAIS ALGUNA SOLUCION (NUMERO D VUELTAS DL TORNILLO D ALTOS D BAJOS Y ESO MUCHAS GRACIAS X ADELANTADO
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le abriría unos 5 min. la aguja de bajas, ya que si dice que se sube y se baja solo...

Un saudo
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por senso
    TENGO UNA DUDA X FAVOR CONTESTARME ALGUIEN O AL FINAL TIRO X LA VENTANA EL PUTO COCHE.NO SE YA DONDE PREGUNTAR HABER TENGO UN THUNDER TIGER SSB Y EL CARBURADOR LLEVA tornillo D ENTRADA D GASOLINA(OSEA ALTOS)TORNILLO D RELENTI Y TORNILLO D BAJAS Y SE VE K TENGO FATAL CARBURADO EL COCHE Y NO LO CONSIGO carburar EL COCHE VA FENOMENO MIENTRAS VAS DANDOLE CAÑA PERO CUANDO SUELTA ACELERADOR K EL MOTOR PIERDE REVOLUCIONES SE APAGA ENTONCES NO SE PUEDE CASI NI FRENAR NI NADA SIN K SE KALE Y KERIA K ME DIERAIS ALGUNA SOLUCION (NUMERO D VUELTAS DL TORNILLO D ALTOS D BAJOS Y ESO MUCHAS GRACIAS X ADELANTADO
    Hola! Por favor, no escribas en mayúsculas. No te pongas bruto con el coche porque si te pones a malas no vas a solucionarlo. Normalmente tiene la culpa el propietario y no el coche, así que haz una pequeña reflexión sobre lo que has dicho. Ten paciencia y explica más las cosas.

Responde a estas preguntas y a ver que pasa:

¿El ralentí va cambiando según se calienta el coche?, es decir, que cuanto más se va calentando desde que le arrancas, más se baja el ralentí. Ojo, me refiero al ruido del ralentí, no al tornillo.
    ¿Tienes el varillaje bien regulado? Comprueba que al frenar no se te cierra nada en absoluto el barrilete del carburador. Ésto lo tienes que probar con el coche sin arrancar, claro.
    ¿Tienes termómetro? Si tienes un termómetro para medir la temperatura del motor di a qué temperatura está cuando intentas carburar y a qué temperatura corre.

Eso pa empezar. No te oceques con las vueltas de las agujas, cada motor las necesita llevar de una forma u otra. Si tu motor va bien con 5 vueltas no hagas caso de lo que dicen otros, cada motor es un mundo.

Venga, paciencia y a ver si la gente te dice más cosas.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    miguel gracias por tus consejos en eso tienes razon.haber yo arranco el coche y el coche mantenia el relenti lo calentaba y cada vez bajaba mas pero una vez le das una vuelta ya dandole caña es cuando se kala tienes k tenerlo todo el rato acelerandole,en altos iba genial y cuando dejaba d acelerar se venia abajo hablo en pasado x k el dueño d una tienda me dijo k le tokara el tornillo d los bajos y a sio tokarlo y cagarlo mas ara se caleinta un monton no mantiene el relenti y encima va ahogado osea k peor imposible entonces me encantaria k me digeras d una forma para carburar.respecto a lo d la varija dl freno eso si k lo se tengo el relenti lo justo para k se kede bien.y termometro man dejao 1 y ara trabaja el motor a 125 grados lo cual me han dicho k lo voy a kemar osea k ya no se k hacer x eso me encantaria k me ayudarais mas muchisimas gracias miguelfx
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por senso
    miguel gracias por tus consejos en eso tienes razon.haber yo arranco el coche y el coche mantenia el relenti lo calentaba y cada vez bajaba mas pero una vez le das una vuelta ya dandole caña es cuando se kala tienes k tenerlo todo el rato acelerandole,en altos iba genial y cuando dejaba d acelerar se venia abajo hablo en pasado x k el dueño d una tienda me dijo k le tokara el tornillo d los bajos y a sio tokarlo y cagarlo mas ara se caleinta un monton no mantiene el relenti y encima va ahogado osea k peor imposible entonces me encantaria k me digeras d una forma para carburar.respecto a lo d la varija dl freno eso si k lo se tengo el relenti lo justo para k se kede bien.y termometro man dejao 1 y ara trabaja el motor a 125 grados lo cual me han dicho k lo voy a kemar osea k ya no se k hacer x eso me encantaria k me ayudarais mas muchisimas gracias miguelfx
    Bueno, tu problema es la baja. Para carburar la baja el motor tiene que estar caliente, como ya te dije. La baja se regula viendo la salida que tiene el coche en parado. Si ves que la origresión es más o menos constante desde bajas revoluciones hasta altas revoluciones, la regulación sería correcta.
    Así que si ves que el coche lo aceleras a tope y sale despacito, pues cierra la baja y saldrá más rápido. Yo soy novatillo todavía, pero la baja la regulo bien así. Si ves que al salir hace carencias o se cala, abre la baja. La baja cada vez que la muevas dala 1/4 de vuelta. La posición inicial puede ser de 2,5 vueltas desde cerrada.

La aguja de alta te regula las rpm máximas que alcanzará el coche. Eso lo irás viendo sobre todo con la temperatura. Si se te calienta mucho (130ºC o 140ºC) o ves que el coche corre mucho mucho o según aceleras se te cala, abre el alta. Si ves que parece que se ahoga y va despacio cierra el alta. El alta debe regularse cada vez con vueltas de 1/8.

Yo te recomiendo que arranques el coche con 2,5 vueltas de baja y 4 de alta. Regula el ralentí según se vaya calentando y para calentarlo da acelerones cortos y suaves. Cuando esté a 70 grados y veas que el ralentí es estable ya puedes empezar a carburar. Deja el ralentí bastante alegre, casi que eche a andar el coche para que al calentarse en marcha no se te pare tan facilmente.

Vamos a empezar a carburar. Pon el coche en el suelo y ponte en una buena recta donde puedas dar la vuelta y andar el tiempo que quieras. Acelera el coche y ve dando unas vueltas para que se caliente más. No tengas prisa en ésto. Controla la temperatura cada 30 segundos aprox por si acaso se te calienta demasiasdo. Para ello pon la mano en el disipador de la culata y si no te quemas vas bien. Si ves que te quemas un poco, mete el termómetro y asegúrate. No se qué termómetro tendrás, pero lo mejor es que un amigo que tenga un termopar te ayude. Dejais la sonda puesta en los tornillos de la culata (cerca de la bujía) y con el enchufe del termopar, cuando paseis con el coche, le enchufais el lector a ver qué temperatura tiene. Te cuento ésto porque los de infrarrojos son un rollo y la precisión no suele ser buena en cualquier situación. Por cierto, hoy he visto en una imágenes a los ingenieros de McLaren tomar medidas de temperaturas con el mismo lector de termopar que el mío . Bueno, pues eso, mide bien la temperatura y acelera el coche a tope cuando esté caliente. Si ya sabes las temperaturas ideales, solo tienes que regular la aguja de altas para llevar un buen compromiso entre velocidad y temperatura. Si el coche se te cala a ciertas rpm, es que llevas más cerrada la de altas. En éste caso ábrela hasta que no te haga la carencia.

La de bajas es tan facil como te puse antes. Si el coche sale despacio, cierra. Si sale deprisa, bien. Si en ralentí ves que le cuesta mucho bajar la temperatura (a un ralentí moderado-bajo), abre.

El ralentí lo tienes que ir cambiando según se calienta el coche para que no se pare. Tu verás lo que va pidiendo. Deja el ralentí bajo cuando la temperatura sea alta, ya que al enfriarse el motor (corre y luego le dejas al ralentí, verás como se va acelerando) se sube.

Otra cosa que tengo que comentarte es que cuando el motor no está caliente o le dejas un poco de tiempo sin andar (lo justo para llenar el depósito tranquilamente tu solo), al volver a iniciar la marcha debes hacerlo suave, porque el motor se engorda y puede pararse. Así que sal despacio.

Bueno, luego cuando ya te des cuenta de cómo va ésto, te acordarás y dirás que tú tienes tu propio método. No te cortes, prueba, que es como se aprende y comete errores. Eso sí, aprende de tus errores.

Espero que me cuentes qué tal.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed