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  1. #1
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    ¿Como recortar una carroceria legalmente?

    Pues estoy liado con el aleron en una mano y el reglamente en otra y me no estoy seguro de algunas cosas. Lo primero, se trata de una mazda de protoform.

    Para el alto del aleron lleva 2 "marcas", la corte directamente por la de mas abajo, eso debe estar mas o menos, ya se vera el fin de semana.

    Y ahora pasamos a lo que el reglamente denomina la cuerda. ¿para esto cortais por donde tambien esta marcado el aleron en su parte horizontal por la linea interior? Yo estoy midiendo con un papel con un largo de 55mm que pongo por encima del aleron ¿lo estoy haciendo bien? ¿Se mide por el centro del aleron o tambien por los lados, que es mas largo?

    ¿Los laterales pueden ir mas altos que el resto del aleron?

    Otra cosa, el parachoques trasero, tambien parece como si tuviese dos lineas por las que recotar, ¿por la inferior o la superior?

    Ya se que explicar todo esto sin enseñarlo puede ser jodio, pero es que lo he ido dejando y me gustaria llevarlo ya hecho para almussafes
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    con el chasis apoyado:
    todo el aleron incluidos laterales no pueden sobrepasar la altuda del techo.
    y lo de 55 mm es midiendo se la parte superior a la parte delantera del aleron es decir en diagonal no se si me esplico.
    de anchura vienen bien los alerones
    serpent 720

  4. #3
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    Si recordamos nuestros estudios de geometría, ¿cual es la definición de cuerda?: Linea recta que une dos puntos de un segmento de arco. Teniendo esto en cuenta, y considerando el aleron como un arco, los 55 mm. hay que medirlos en línea recta desde la parte superior del alerón hasta la parte más adelantada de éste. Ahora bien, no sería la primera vez que en las verificaciones se nos descolgaran con la historia de que la medición de la cuerda ha de ser a 45º, con lo cual, y teniendo en cuenta que la altura del alerón viene dada por la de la carrocería, el alerón se queda bastante corto.

    Para el corte del alerón olvidate de las marcas de corte que presenta. Para un primer corte está bien, pero después tienes que poner la altura de la carrocería ( no más baja de 120 mm. al suelo, con el chasis apoyado sobre una plataforma de 10 mm. de alto). Una vez puesta la altura de la carrocería deberás comprobar, con un nivel o similar, que el alerón no sobrepase en altura la parte más alta de la carrocería. Después podrás medir lo de los 55 mm.

    Sobre lo de las derivas laterales: la parte más alta del alerón no podrá sobrepasar la altura máxima de la carrocería, incluyendo sus laterales (aunque las puedes poner hacia abajo).

    No recuerdo lo del corte por la parte posterior, pero tiene una línea muy clara de corte. Una vez cortada queda la forma de un parachoques y encima la matrícula.

    Antes de meter la pata NO CORTES. Es preferible hacerlo en el circuito con alguien que sepa del tema que arruinar una carrocería y que no sea legal.

    Saludos
    Javier Angulo

  5. #4
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    Gracias a los dos, ya lo veo mas claro, es que no se por que se me habia metido en la cabeza que la cuerda era pasando por encima de la superficie del aleron, es decir como con medir con un metro flexible pegandolo al aleron, me habies ahorrado pegarle un tijeretazo pa na :D

    Lo demas yo creo que mas o menos lo tengo claro

    Un saludo y gracias.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

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