Problema con MTX4!!!
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con MTX4!!!

Hola buenas mirad esq estuve con jorge delgado campeon de españa y me aconsejo q al embrague li quitara dos zapatas. antes llevaba 4 y el coche iba en vurva como a estirones. ahora no lo hace pero la campana se calienta muxo no se si es q antes tb se calentaba y no me habia fijado o no se j. bueno la cuestion es si alguien me puede decir si es normal q la campana queme. y otro problema es q el coche si dejo las ruedas en reposo me pega la barra estabilizadora en la corona de metal de la segunda velocidad frenandomela, pero luego el coche en el suelo en suspension ya no me lo hace. es normal??? gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... lo que la campana de embrague queme... no es normal, eso es indicativo de que hay demasiada fricción en la campana, tiene que estar caliente, pero no quemar (una pregunta, se ha coloreado, tiene tonos irisados de color azul y rojo?). Si es asi, te va a tocar cambiarla, la has recalentado hasta tal punto que puedes haber destemplado el metal.

La zapata, tampoco debe de estar en sus mejores momentos. Puede estar desgastada (aunque a ti, no te lo parezca), pueden estar las rampas (contrapesos) mordidas o desgastadas.

Una de alturas... vamos alla.

La zapata de embrague (la amarilla), mide de espesor 4.66mm, puede que a ti, te siga midiendo eso, pero, que altura de hombro deja la rampa (me refiero a la parte en angulo que hay a 45º respecto al suelo de la zapata, lo que apoya sobre el disco metálico de presión)?

Si esta por debajo de 2.50mm piensa en cambiarla directamente, esta desgastada, no tiene el suficiente espesor y al subir las rampas, no aprieta lo suficiente contra la campana de embrague, lo que provoca ese tremendo calentón. En caso de no estar desgastada, cambiala tambien, esos calentones no le sientan nada bien y puede haberse cristalizado.

Yo aprovecharía para limpiar a fondo la campana con algun producto que sea capaz de disolver la grasa, una vez limpio, con papel de lija de grano 250, rascaria el interior (por donde la zapata roza con la campana), la limpiaría de nuevo y la montaría.

Que te roce la estabilizadora contra la campana de la segunda, es normal si las ruedas están en el aire, con las cuatro ruedas en el suelo, no tendria porqué, puede que hayas hecho demasiado cortos los brazos que la conectan a los trapecios (Vaale, en el manual te dicen que las juntes...). Desmontala, desenrosca un par de vueltas (alarga los brazos) y vuelve a montarlo todo - ten cuidado que los dos brazos sean identicos en longitudes, si no, la estabilizadora no funcionará y tirará mas de un lado que de otro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mil y una gracias por la explicacion. lo de calentar aun no se por q sera porq antes cuando llevaba las 4 zapatas creo q no se calentaba no se tp lo mire y tb he cambiado el muelle ahora llevo el de color dorado puede ser por eso??? no creo no ?? vcuantas vueltas tengo q apretar el muelle??? gracias otra vez

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed