Coche incontrolable
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  1. #1
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    Coche incontrolable

    vamos a ver, tengo un ts4n de serie totalmente, el coche cuando le aceleras tiende a ir a la derecha, claro en cuanto corrijes la trayectoria, el coche empieza a culear y terminas haciendo un trompo, que puedo tocar? le he puesto caida y convergencia, he cambiado amortiguadores a otro modelo de la misma marca y en su coche no tiene ese comportamiento, pero no lo arregla,
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
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  2. #2
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    Hola Compñero.

    Antes k nada revisa que el coche está bien trimado. Si esta tal y como viene de la caja no deberias tener problemas de desequilibrio en el tren delantero.

    Un vez esto prueba a darle 1º de caida en el tren delantero y 2º en el trasero por defecto.

    Si con esto no te mejora el agarre ablanda estabilizadora y amortiguadores y sube un pelin el chasis. Espero k te haya servido de ayuda.

    Aun asi deberias dar mas indicaciones del lugar donde ruedas (superfície, agarre, neumatico utilizado,...)

    Un saludo
    Josema80
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  3. #3
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    Puuuf, puede ser por infinidad de cosas....

    Especifica algo mas a ver que se puede hacer.
    ´
    Respecto a que se te va hacia la derecha:
    -en posición neutra comprueba que el trim del servo de dirección esta recto.
    -grados aplicados por igual a ambas ruedas segun tren delantero-trasero de caidas, convergencia y divergencia.
    -...

    Culea:
    -Pon el diferencial delantero con silicona mas densa que en el trasero.
    -Muelles amortiguadores mas duros delanteros que traseros, a parte de durezas de muelles los traseros ponlos lo mas tumbados posibles y los delanteros un punto mas rectos...
    -Las ruedas pisan por igual?
    -Comprueba que el varillaje del freno lo tienes bien, deja el coche en el suelo (sin necesidad de arrancarlo, pero con la emisora y el receptor encendido). Aprieta el gatillo de la emisora como si le estubieras dando gas y sin soltarlo empuja el coche... Debe moverse con suavidad, de lo contrario va frenado y tendras que tocar el varillaje.
    -...

    Mira el coche de arriba a abajo que al final saldrá el origen del problema, lo malo que a veces se aprecia pronto y otras muchas veces acaba uno desquiciado sin sacar conclusión alguna sobre el problema encontrado... En fin...

    Saludos.
    MTX4
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    **** ASPA-RC ****

  4. #4
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    pues lo uso con gomas, en un aparcamiento con agarre medio y el problema es que aunque vaya recto al inicio en cuanto le tocas algo la dire para corregir algun cambio el coche te empieza a culear de un lado a otro, eso puede ser mucho servo? falta de aceite en amortiguadores?.... no se he probao tanto que estoy perdido
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
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  5. #5
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    revisa los dowstops que seguro que los llevas apretados sueltalos y comenta
    salu2

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Cita Iniciado por COKKE26
    pues lo uso con gomas, en un aparcamiento con agarre medio y el problema es que aunque vaya recto al inicio en cuanto le tocas algo la dire para corregir algun cambio el coche te empieza a culear de un lado a otro, eso puede ser mucho servo? falta de aceite en amortiguadores?.... no se he probao tanto que estoy perdido
    Hola! Observa si el coche da botes pequeños, si se levanta a veces. Comprueba si al levantarlo y dejarlo caer (a unos 7cm del suelo) da pequeños botes cuando da contra el suelo. Si sucede ésto, prueba a aflojar los downstops como bien te dice Alex-mugen. Si llevas cierta altura dada con las precargas del amortiguador y lo que quieres es bajarlo con los dowstops, te sucederá que el muelle se comprime en la posición neutra del trapecio de la suspensión y reacciona muy rápido en la recuperación, haciendo que el coche bote y pierda adherencia.
    Si has metido muchas precargas para que el coche vaya más alto (por eso de las piedrecillas) y lo has ido bajando con los downstops sin quitar precargas (para que aparentemente quede más duro de suspensión), te pasa lo que te comenté antes, así que tienes que encontrar un equilibrio entre dureza de la silicona del mortiguador, altura con precargas, altura con downstops y tensión que lleva el muelle para que no deje bajar tanto el coche, pero no reaccione el amortiguador tan rápido. Estarías simulando un comportamiento con muelles más duros.

    Para saber si te falta silicona en los amortiguadores, quítalos el muelle y haz el movimiento de meter y sacar el vástago repetidas veces y de forma rápida (no muy rápido, a la velocidad que te permita el amortiguador sin ir forzado). Si escuchas ruído (bastante) como ñiqui ñiqui ñiqui es que ya no tienen silicona. De todas formas revisa los vástagos en busca de suciedad adherida porque es el primer indicador de que se ha fugado silicona. En el caso de que tenga fuga, puede ser porque la silicona se ha degradado (se ha hecho más fluída con el uso y las juntas no son capaces de retenerla). Para saber si el amortiguador no hace efecto, comprime el vástago y al soltarlo tiene que salir un trozo en el caso de que la silicona esté bien. Si no lo está, abre el amortiguador, vacíalo y fíjate en el color de la silicona porque si está negra quiere decir que está muy degradada y se ha fugado por eso. Bueno, sobre los amortiguadores busca por el foro un poco porque hay mucha información

    Comenta los reglajes que llevas en diferenciales, amortiguadores, altura del chasis,... todo lo que puedas.

    Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
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  8. #7
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    el coche esta de serie, y desde que se compro lo hace,
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  9. #8
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    pero se va hacia un lado solo cuando aceleras o tambein lo hace sin dar gas?? ¿frenando ligeramente se va hacia algun lado??
    ¿revisaste que la goma del volante de la emisora no se engancha contra la emisora?

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  10. #9
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    si frenando tb le pasa, frenas y termina haciendo trompo a derechas
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
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  11. #10
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    si llevas one way delantero y al soltar gas te da el culo es que la transmision trasera va demasiado frenada...

    en caso diferente mira que cualquier coche suele desbocarse un poco... y mas con gomas en vez de espumas.. tambien posiblemente debas reducir el radio de giro de tu coche para adaptarte poco a poco

    de todas formas revisa que las 4 ruedas del coche apoyan por igual... (quita amortiguadores y revisa los downstops, regula las estabilizadoras y pon la misma densidad en los amortiguadores de cada eje.

    Saludos.
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