Ayuda con set up de g4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con set up de g4

Hola a todos,haber si podeís echarme una mano que estoy perdidisimo,

Tengo un G4 EVO II y el otro día en la carrera que estuve en Avila el coche era muy nervioso y muy inestable en recta(no pudiendo hacelerar a tope y cuando lo hacía se enroscaba haciendo trompos, o en cuanto tocaba la dirección era muy inestable).El asfalto estaba algo sucio,en el diferencial trasero llevaba 15000 y delante eje rigido,las ruedas del - tras de 37,los muelles de amortiguadores de serie y la silicona de la supension del - tras de 450(creo).Lleva montadas estabilizadoras delanteras y traseras a 90º y en las convergencias,toe,etc me da que estaba reglado de pena.

Mis preguntas son las siguientes:

Como regulais las caidas,divergencias,toe... para que queden igual en ambos lados.
    Como las regulo para que no me pase lo del otro día.
    Que puedo hacer para que el coche no sea tan inestable.
    Que siliconas me recomendais para las suspensiones y diferencial

No se si tendrá algo que ver pero el coche lleva un picco evo 2 y escape Rs,embrague ufo y la emisora es una M11 con servo futaba 3010 en direccion y acoms en gas freno.

Se que los setups dependen de cada circuito,este es un aparcamiento de asfalto. Espero vuestra ayuda ya que tengo carrera el día 30 y quiero haber si puedo hacer algo más.

Un saludo y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas balagris, mira yo me he estado documentando y me han dicho que en los diferenciales poner silicona de 10.000, en los amortiguadores poner entre 400 y 500. Lo de las ruedas pues con esas de 37 creo que te ira bien porq el 30 se corre en el mercado de ganados y hay el asfalto es mas limpio.
    De lo de las caidas, divergencias y demas aun me queda mucho por aprender asiq si aprendes alguna cosa mas ya me contaras.

Un saludo
    ##Savage SS JUSTERINY´s EDITION##

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La estabilizadora trasera ponla plana, ya que a90º está durísima. Pon los amortiguadores delanteros en la posición más abierta de la torreta y los traseros en la posición más acostada, diferencial trasero de 10.000. El motor y escape no tiene nada que ver en los síntomas que comentas. Respecto a lo de cómo reglar bien los camber, etc, la única solución pasa por que te compres una mesa de regajes, que las hay por 60€ más o menos de la marca ATS en algunas tiendas. Otra cosa que puede afectar mucho en los síntomas que tienes es la altura del chasis respecto del suelo, comprueba que está más alto el tren trasero que el delantero, yo lo llevo a 5mm delante y 5,5mm detras. En definitiva intenta llevar siempre el tren trasero un poco más blandito que el delantero. De todos modos leete el post del G4 que encontrarás más cosas y la gente te podrá ayudar mejor.
    Traxxas Rustler VXL
    Maxamps 6000 2S 7.4V
    Duratrax Ice
    Hyperion LBA10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien si lo que quieres es mas estabilidad en la recta en las ruedas traseras dalas un poco de convergencia (mirando desde arriba tienen que estar asi /---\ el dibujo esta exagerado) y en las delanteras miras que las llebas totalmente alineadas o incluso con 1º o 2º de divergencia, y aparte de esto haz lo que ya te han comentado sobre todo lo de ablandar la estabilizadora trasera.

salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adriRC
    tambien si lo que quieres es mas estabilidad en la recta en las ruedas traseras dalas un poco de convergencia (mirando desde arriba tienen que estar asi /---\ el dibujo esta exagerado) y en las delanteras miras que las llebas totalmente alineadas o incluso con 1º o 2º de divergencia, y aparte de esto haz lo que ya te han comentado sobre todo lo de ablandar la estabilizadora trasera.

salu2
    Cuando no hay agarre en lapista tienes que darle un angulo de 3.5 grados y realmente parece que quedan asi como muestras en la figura.
    si se va mucho de atras recuerden, enducerer adelante y suavizar atras... esto es muelles mas duros adelante o mas suaves atras..
    y es segun el gusto de cada quien... de como llevar el auto.

En los foros existe varios setups en la linea de team magic g4 http://www.cochesrc.com/foros/ftopic29312.html seguro encuentras muchos tips a tus dudas...
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
    Radio: Kopropo Mars R with Spectrum
    Carroceria: Stratus II, 300m, DNA
    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Balagris te paso los reglajes que tengo puestos en nuestro circuito el cual tiene muchisimo polvo y muy poco agarre, con estos reglajes y un poco de manos se puede ir rápido ya veras.

Una cosa muy importante para una pista sin agarre es ablandar un pelin el embrague y llevar el diferencial trasero con 5.000, para poder llevar 10.000 hay que tener muy buenas manos.

Drop, altura de manguetas al chasis
    delantero 3mm
    trasero 4mm

Caidas, camber
    ruedas delanteras izda 1º dcha 1.5º
    traseras izda 3º dcha 3.5º

Divergencia
    delantera entre 1º y 1,5º

Convergencia
    trasera 2.5º y 3º

Estabilizadoras
    delantera 90º a tope de dureza
    trasera plana o 45º dependiendo del estado de la pista

Diferenciales
    delantero 100.000, o eje rigido, o rellenarlo de plastilina con unas gotas de silicona
    trasero 5.000 y si ya tienes mano subirlo a 10.000

Amortiguadores
    longuitud total 64mm los cuatro
    silicona delanteros 600
    silicona traseros 400
    muelles delanteros 1.8 de TM celestes, de trinity los verdes
    muelles traseros de 1.6 de TM violetas, de trinity los azules

Desarrollo
    piñones de 1ª 20, de 2ª 25
    coronas de 1ª 51, de 2ª 47

Ruedas
    delanteras 40º
    traseras 37 ó 38º
    diametro delantero 62mm
    diametro trasero 63mm

Caster
    trapecio echado hacia atras, dejar anilla de 1mm el resto delante

Alturas
    delante 5mm
    detras 6mm

Anclaje de amortiguadores
    delanteros lo mas tumbados que podais
    traseros lo mas tumbados que se puedan y dependiendo del estado de la pista subir arriba un agujero etc.

Tirantes traseros
    en la mangueta agujero superior
    en la tabica agujero superior y si hay exceso de agarre y vuelcas bajar al agujero inferior

Anchura de vias
    delante 200 mm
    detras 200 mm

Carroceria
    stratus 0 ó la 3.1

Servos
    dirección hitec HS925MG 7,5 kg y 0,08 Vel
    gas - freno hitec 325 HB 3,7 kg y 0,20 Vel

bujia
    OS p7
    Picco p7

combustible
    alabesa foanfree al 16%

Motor
    Picco P1R E.picco

UN SALUDO
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Set up G4

Muchas gracias a todos.Haber que sale porque si os soy sincero aun no se que es el camber... y unas cuantas cosas más.Llevo poco con el coche y me pilla un poco de nuevas(bastante)en la suspensión trasera puse la estabilizadora a 45º ,muelles violetas y 300 en amortiguadores y posicion mas tumbada de la torreta y las ruedas /---\ asi y delante la estabilizadora esta a 90º,muelles de serie y 450 en amortiguadores en posición media de la torreta y las ruedas un poco con divergencia \---/. La altura del chasis es superior detras que delante(no lo e medido y estoy ahorrando para la mesa de reglajes) y en el diferencial metere 5000 ya que ahora mismo llevo 10000 y por muy bien que se me de el mini z esto no tiene nada que ver y delante llevo eje rigido.Las ruedas llevo 37 delante y detras y van "espatarradas" de la parte inferior hacia fuera.Me recomendais algun cambio a este setup?Aun no e tenido posibilidad de probar el coche por tiempo y porque en Segovia no hay circuito de touring asi que las dudas me quitan el sueño ya que solo podré probar el coche el sabado y en un fronton.

Acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, partiendo de la base de que un frontón no requiere demasiados reglajes ya que de por sí es un firme bastante empolvado, yo te diría que el reglaje que te ha puesto el amigo Koldo está francamente bien con matices según sea uestra conducción. Yo por ejemplo estoy poniendo muelles de 1,6 delante y 1,4 detras.
    Traxxas Rustler VXL
    Maxamps 6000 2S 7.4V
    Duratrax Ice
    Hyperion LBA10

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Drop, altura de manguetas al chasis
    delantero 2mm
    trasero 3mm

Caidas, camber
    ruedas delanteras izda 1.5º dcha 1.5º
    traseras izda 4º dcha 4º

Divergencia
    delantera entre 1º

Convergencia
    trasera 2º

Estabilizadoras
    delantera plana
    trasera 45º dependiendo del estado de la pista

Diferenciales
    delantero 50.000
    trasero 15.000 y si ya tienes mano subirlo a 30.000

Amortiguadores
    longuitud total 64mm los cuatro
    silicona delanteros 600
    silicona traseros 600
    muelles delanteros 1.4 de TM carne
    muelles traseros de 1.5 de TM violetas

Desarrollo
    piñones de 1ª 19, de 2ª 24
    coronas de 1ª 51, de 2ª 47

Ruedas
    delanteras 38º
    traseras 38º
    diametro delantero 61mm
    diametro trasero 62mm

Caster
    1mm delante

Alturas
    delante 5mm
    detras 5.5mm

Anclaje de amortiguadores
    delanteros lo mas tumbados que podais y en medio si podeis
    traseros lo mas tumbados que se puedan y dependiendo del estado de la pista subir arriba un agujero etc.

Tirantes traseros
    en la mangueta agujero superior
    en la tabica agujero inferior

Anchura de vias
    delante 199 mm
    detras 200 mm

Carroceria
    nemesis o mazda 6

esto mas o menos es lo que se suelo montar, es bastante diferente que lo que ha puesto koldo, pero a mi me funciona... :D
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda con G4

Hola de nuevo a todos,muchas gracias por vuestras respuestas.Hoy compraré a medias con mi hermano una mesa de reglajes y me llegará mañana,haber que tal me apaño con ella.

Ya os cuento mañana y como e dicho antes acepto cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed