Como usar una mesa de regalejes y no morir en el intento
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  1. #1
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    Como usar una mesa de regalejes y no morir en el intento

    Hola a todos,

    En otro post pedí ayuda para reglar las convergencias,divergecias del G4. Pues bien, e comprado una mesa de reglajes. El problema que tengo es....que no se usarla.

    No se si para reglar tengo que soltar amortiguadores,estabilizadoras...
    Alguien puede echarme una mano?

    La mesa es dela marca ATS y se compone de 4 "triangulos", 4 "cuadrados" y una "regla". En cada pieza de metacrilato hay una escala que va en grados. En los triangulos va 10º - 0 - 10º. En dos de los cuadrados van de 0 a 20º y en la regla de 5 a 40º. Seguro que cada pieza tendra un nombre especifico pero ahora mismo no se cual.

    Os pongo unas fotos de la mesa para que os hagais una idea.




    Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos y que paseis buen puente.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    si controlas ingles, mirate en la pagina de hudy, y busca el set-up manual, lo mas completo que encontraras sobre reglajes
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

  4. #3
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    Y para comprar una mesa donde puedo mirar??
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  5. #4
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    Weno por si alguien le interesa lo de la mesa de reglajes, encontré una por internet, para escalas 1/10 y 1/8 pista (o eso pone) está bien de precio creo..
    http://www.rc-limits.com/ en esta pagina usais buskeda rapida y poneís "mesa"
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  6. #5
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    para reglar no tienes que soltar nada, ni amortiguador, ni estabilizadoras ni nada, segun veo a simple vista esta bien montada, lo que tienes que hacer ahora es medir, las convergencias arriba, y las caidas abajo, no tiene mas
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

  7. #6
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    Tienes un manual hudy en castellano en esta misma pagina utilza la buskeda, es muy completo :wink:
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  8. #7
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    txabi, pon el enlace del manual en castellano
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  9. #8
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    Txabi, en la web estan las tablas, pero no el manual en si. No des falsas esperanzas. El que traduzca el tocho de hudy al castellano, se ganara el cielo.

    http://www.cochesrc.net/alm2/hudy/reglajes-hudy.pdf

    Un saludo
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  10. #9
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    Vamos por partes.

    Poner el set-up del coche es muy importante, por lo que voy a intentar explicarte como hacerlo de manera correcta y paso por paso.

    1º.- ALTURA DEL CHASIS AL SUELO.- Con el coche completamente montado pon la altura que debas, accionando las precargas de los amortiguadores de cada eje por igual, y tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

    2º.- ANCHO DE VIA.- dale el ancho de vía que tengas preestablecido, asegurandote de que el coche será simétrico a su eje longitudinal.
    Una vez hecho esto es posible que tengas que retocar los amortiguadores para recomponer la altura del chasis al suelo

    3º.- DOWN STOP.- Supongo que habrás comprado las galgas necesarias para esta función. Desconecta los amortiguadores y las estabilizadoras y quita las ruedas. Aprieta o afloja los tornillos de regulación hasta que consigas la altura deseada. (en el libro de montaje del coche pondrá en que lugar debes tomar las mediciones).
    Una vez puestos los down-stop conecta las estabilizadoras. Comprueba ahora nuevamente las alturas de los down-stop. Si se han modificado varía la excéntrica de la barra estabilizadora delantera hasta que las alturas recuperen su posición prefijada. En el caso de la estabilizadora trasera deberás, en caso de que las mediciones no sean las correctas, regular los tirantes que la conectan con el trapecio inferior hasta que la barra pueda conectarse sin tener que forzarrla.

    4º.- CAIDA DE RUEDAS.- Conecta nuevamente los amortiguadores. Pon en los ejes de rueda las piezas de regulación. Actúa sobre el trapecio o tirante superior para obtener la caida deseada. Si lo haces sobre el trapecio inferior variaras la anchura de vía.

    5º.- CONVERGENCIA.- Para poner la convergencia del tren trasero utiliza el medidor al efecto y actua sobre la rotula delantera (si lo hicieras sobre la trasera variarias la anchura del coche)

    6º.- DIVERGENCIA.- Para poner la divergencia del tren delantero asegurate de que el servo esté centrado en posición neutra y que los tirantes de dirección tienen la misma longitud. A partir de aquí utiliza el medidor al efecto y abre o cierra haciendolo sobre los dos tirantes de dirección por igual.

    7º TWIN. Tiene como finalidad asegurarse de que las cuatro ruedas pisan por igual cuando funcionan los amortiguadores. Para ello los chasis de los coches suelen tene un pequeño orificio, tanto en la parte delantera como trasera. Podemos empezar por los amortiguadores delanteros: Pon el coche en el borde de la mesa con la parte posterior más próxima hacia tí. Presiona la amortiguacion de coche. Introduce una herramienta en el orificio citado y levanta suavemente el coche (si no hay orificio tendrás que calcular el centro del chasis) Las ruedas traseras deberán levantarse al mismo tiempo. Si una de ella se levanta antes deberás dar más precarga al muelle del otro lado del tren delantero y lo mismo que aprietes uno aflojas el delantero del otro lado, a fin de mantener la altura del chasis al suelo. Repite la acción hasta que las dos ruedas traseras se levanten al mismo tiempo.
    Ahora gira el coche y repite la accion levantando la parte frontal y regulando los amortiguadores traseros. Recuerda que la acción se debe hacer en "X".

    Con esto creo que está todo reglado. Si se me ha olvidado algo, lo siento

    Un saludo
    Javier Angulo

  11. #10
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    Angu, yo tengo una pregunta, ya que tengo el All in One de Hudy, y me corroe la curiosidad, ya que nunca uso la herramienta para el twin. Si para regular que pisen las 2 ruedas de cada tren tienes que tocar las precargas del amortiguador, ¿no variara la altura? Supongo que seran pequeñisimos ajustes.

    Un saludo
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