Rodamientos trasero en REX 12LR3 (tuned)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodamientos trasero en REX 12LR3 (tuned)

Sólo es por curiosidad, pero a los que tengais información, me gustaría saber impresiones del motor y que duración a nivel horas o litros os aguanta el rodamiento trasero de este motor, puesto que yo los cambio bastante más a menudo que incluso la biela y me parece extraño, aún así en el manual del motor REX recomienda incluso su cambio antes de una carrera importante.
    No sé si esto que me pasa con el dichoso rodamiento sólo me pasa a mí o si es un defecto del motor o si pasa en otros motores pero el temita me tiene un poco mosqueado. Si alguien tiene alguna idea o algo interesante al respecto, muchas gracias a TOOOOOSSSSS...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a mi me ocurre lo mismo con mis motores (picco y sirio) la biela intacta pero los rodamientos de 5 a 10 litros ya me cogen una holgura notable....
    a la gente de mi circuito tambien veo que les ocurre lo mismo no se si sera por tanta recta o que pero yo tambien me estoi cansando de los dichoso rodamientos a ver si alguien mas nos cuenta sus experiencias
    coche:team magic g4s
    motor:picco evo2
    frecuencia 40.675

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un Massimo Fantini, al cual cambié los rodamientos. Le puse rodamientos REX, y despues de 6 litros aproximadamente, ya me toca cambiarlos otra vez. Pondre otros rodamientos seguro, ya que los que venian con el motor aguantaron bastante mas.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un Novarossi LS3 Tunned, que supongo que será el mismo o muy parecido al Rex, y se me partió una bola del dichoso rodamiento trasero haciéndome un destrozo. Luego, con un litro y medio se me ha vuelto a jorobar, rozaba el cigüeñal en el bloque por culpa al parecer del rodamiento trasero. Estoy muy mosca, porque por lo demás, el motor es un trallazo.

Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya historia, porque me da mogollón de palo tener que calentar el motor, dejar el carter pelao y venga otra vez el dichoso rodamiento interno que de barato poco (24 eurillos), pero engorroso que no veas sí, preferiría cambiar bielas... Si alguien sabe de otro tipo de rodamientos que le vayan bien a este motor veo que se lo agradeceremos unos cuantos. Si dejais que coja mucho juego, el cigüeñal rozará con el carter y todo lo que se desgaste se lo va a tragar el pistón y luego pués a cambiar grupo buaaaa!!!. Pues lo dicho si hay otro motor que lleve el mismo rodamiento (11,5x21x5) y que sepais que dure bastante comunicarlo plisss!!!

Mogollón de gracias
    Saludos desde mi bala amarilla!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi con el picco a los 15 litros rodamiento trasero, y por si acaso la viela, un saludo
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi en el nsr tambien le tuve que cambiar rodamientos a los 6 litros, parece ser algo normal que los rodamientos de nova cojan bastante holgura
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto Klepto, los del Massimo no son de Novarossi?
    Saludos desde mi bala amarilla!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Novarossi Rex y Top es lo mismo, basicamente. A agus46970 le ha pasado con un novarossi tambien le ha pasado. No se si habran rodamientos ceramicos para ese motor, pero igual aguantan mas.

Respecto a lo que MAX son novarossi, pues lo que digo en la 1ª linea, Rex, Novarossi y Top son lo mismo, las piezas son compatibles (y yo creo que iguales, pero es opinion personal)
    Leerse las normas

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para los JP al menos (base novarossi también), sí existen unos cerámicos, habrá que ver el precio.

De todos modos en mi caso no es que me cogieran holgura, al primero se le partió un trozo de bola, y el segundo, nuevo, al ponerlo en pista y subirlo un poco de vueltas silvaba de la leche, y en parado al relentí, se oía un ruido metálico, que al desmontar vi que provenía del roce del cigüeñal con el carter. No creo que sea un problema de calidad en sí de los rodamientos, sino de una partida defectuosa.

Es cierto que los rodamientos de novarossi no son muy hasta allá, y cogen holgura relativametne pronto, pero en mi anterior Novamega sólo los cambié una vez y le hice más de 40 litros al motor sin ningún problema. Por eso creo que, o hay una mala partida de rodamientos circulando por ahí, o el rodamiento trasero no aguanta la potencia de estos motores que vienen ajustadísimos de fábrica.

Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed