Rodamiento interior jpfx12  t-3
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    COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
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    Rodamiento interior jpfx12 t-3

    --------------------------------------------------------------------------------
    Muy buenas, estoy desmontando por primera vez mi jpfx12 t3. En otros motores que tengo y he tenido, a la hora de sacar el rodamiento interior no he tenido problemas, pero con este no hay manera. Alguien tiene algun truco para sacarlos? Ya se que me podeis mandar a la zona de bricolaje, pero alli no encontre nada, abri este post alli y lo he vuelto a abrir aqui porque cerbilla tiene uno como este, aparte de que los motores les tiene dominaos, asi que seguro que si lo lee algun buen consejo si que me da

    Un saludo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pal horno un ratito,sacarlo,pequeños golpes y ya cae... Otra manera no se.
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  4. #3
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    Aunque bueno,fijo que hay algun otr metodo menos "peligroso que cerbilla sabra asi que...

    ILUMINANOS CERBILLA!!!!! je
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  5. #4
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    A ver iluminados, no os paseis que me vais a ruborizar, yo el rodamiento solo lo saco para cambiarlo, me preparo una toalla y una tabla en el suelo de la cocina.....si, es la solucion del horno, y dejo el motor unos minutos a unos 210º pasado ese tiempo pruebo a cogerlo con una mordaza envuelta en un trapo para no joder el carter, y le doy un golpe seco con la tabla, el rodamiento tiene que caer, en ese momento que lo saco, tengo preparado el cigüeñal con el rodamiento nuevo, meto el rodamiento delantero y luego el trasero con el cigüeñal, para mi es la mejor manera de alinearlos,ya que si el ciggüeñal tiene una pequeña desviacion....me ha pasado, se jodio el rodamiento de salida en el rodaje de un jp, al cambiar los rodamientos se soluciono, porque el cigüeñal estaba un pelin descentrado, al usar este sistema, se corigen las tolerancias, una vez que el carter se enfria ya no hay un dios que los saque, y te evitas fugas provocadas por meterlo a veces a presion, ya que se suele deformar el aluminio.....en fabrica tiene unas maquinas que no tenemos nosotros.
    Bueno, espero haberos "iluminado"
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  6. #5
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    cerbilla ciego me has dejado entonces compras el rodamiento nuevo i lo cambias mientras el carter aun esta caliente no?

    salu2
    TE LO RUFO!!

  7. #6
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    el_tuner que yo sepa otra forma no hay a no serque se lo lleves a un tornero o algo asi.Pero antes de quitarlo fijate hasta donde entra,porque yo saque y meti 3 veces un rodamiento porque mirando el motor desde arriba por donde entraba la camisa miraba que quedaba un trozito de rodamiento y creia que tenia que entrar mas,hasta que monte todo y me di cuenta que no entraba hasta dentro del todo el rodamiento je
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  8. #7
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    Hay extractores especificos para estos rodamientos. Los fabrica JP. Ahora bien, por el precio que tienen yo creo que reguiré asando un poquito los motores en el horno.
    Javier Angulo

  9. #8
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    El-tuner, claro que lo hago cuando esta caliente, si se enfria no entra a menos que tengas un alineador de los que tiene JP y que cuesta un dineral, y lo de la posicion, si mirais el motor por arriba (cilindro) asoma un poco.
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  10. #9
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    hay extractores que no son de jp el extractor es una herramienta comun entre los mecanicos y se pueden adquirir en tiendas tipo ferreterias industriales y son caros pero no tanto como si compras uno de jp pero merece la pena si se van a cambiar amenudo, y lo del calor tb es valido pero..... eso si a la hora de meterlo como dice cerbilla hay que tener mucho cuidado de que quede alineado pq como lo intentes meter un poco torcido...

  11. #10
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    Boxcar, la mejor herramienta para alinearlo es el cigüeñal, porque si el cigüeñal esta un pelin torcido.....se puede usar el motor sin necesidad de joder rodamientos.
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