transponder
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: transponder

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

transponder

Hola, quería saber si a alguien le ha pasado lo que cuento a continuación. A mi me pasó:

Campeonato de España 1/10 touring-gas en el circuito de CAPA (Madrid-Parla)
    Tengo un Mugen MTX4 con baterías de NiCd 600 mA SANYO. El transponder lo tengo instalado en el soporte que lleva el coche para ello.
    Pues el Sábado todo correcto. Cronometraje impecable.
    El Domingo en la primera carrera que me tocaba salir, lo conecto y como es lógico compruebo que se enciende el led que lleva. Así que salgo a calentar. Todo bien, la organización no me dice nada sobre mi transponder.
    Dan la salida, salgo el primero y la primera vuelta paso el primero por meta sin tener ningún golpe. Pues en ese momento la organización me avisa por megafonía que mi transponder no está marcando.
    Paro en boxes para que mis mecánico comprueben que está enchufado y encendido. Y lo estaba.
    Como puede ser que no cuente. Pasamos el coche por la linea de transponder 1000 veces y no marcaba.
    En la caseta de cronometraje confirmé el número de trasnponder el cual me dijeron que estaba correcto.
    No lo entiendo.
    Me dijeron que no tenía que haber parado durante la carrera ya que en estos casos cuentan a mano. Soy novato y no lo sabía, pero
    ¿no sería lo más correcto que en el calentamiento comunicasen si un coche no está marcando las vueltas?

gracias y un saludo
    AMRA & KINEPOLIS-RC
    MTX-4 FUGAZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.

Ya te comento Javier LLobregat como actuar cuando te volviese a pasar y lo de contar las vueltas a mano ¡¡¡OJO!!! que no te lo harian en todos los circuitos, es responsabilidad del piloto que el transponder funcione.

El transponder se lo quedo el para mandarlo a Holanda, al servicio tecnico de AMB.

Y si te fijaste, Javier lleva durante la carrera unos cascos para oir el pitido cuando pasa un coche por la antena si durante el precalentamiento no paso nada y cuando la carrera si y ademas yo vi que la luz estaba encendida pero no marcaba, chico, pues cosas de la electronica ¿por que no marcaba si parecia encendido? no te puedo responder pero se paso el coche muchas veces por la antena y nada.

salu2
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El otro dia en un provincial a uno le paso lo mismo... Le dejo de contar y el transponder estaba encendido... Tras mucho investigar creo que era de el 3º canal donde estaba conectado que estaba jodido.No probaste con otro receptor si marcaba? Alomejor te podrias haber evitado todo lo del servicio tecnico y tal...

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El transponder lo llevo conectado con un uente a la batería. No lo llevo en el tercer canal.
    No lo reprocho nada a la organización ni al cronometraje. Lo único que digo es que estoy seguro de que si el transponder no contó desde la primera vuelta, en el calentamiento tampoco contó y nadie me dijo nada. ¿Qué dice el reglamento al respecto? ¿Es obligatorio tener conteo manual o no? No quiero que me vuelva a pasar. Paré el coche pensando en que se había acabo la carrera para mi; fallo de novato. Si el reglamento dice que es obligatorio el conteo manual no me vuelvo a parar cuando me pase eso, pero si el reglamento no lo obliga, ¿cómo voy a saber yo que me están contando la vueltas?
    Son cosas de electrónica. Lo que espero es que al mandarlo a Holanda me digan si lo he roto yo, o si estaba defectuoso.

Un saludo.
    PD; no estoy enfadado con nadie, ni quiero levantar polémica. Solo quiero aprender para la próxima.
    AMRA & KINEPOLIS-RC
    MTX-4 FUGAZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jayin, si aun no lo has mandado, lo intentamos probar el domingo en kine, me llevo un receptor desmontado y lo probamos ahi.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento, ya lo he mandado. De todas formas muchas gracias.
    He comprado otro para poder correr la carrera del Domingo en Kinepolis y ganaros a todos. Si me lo devuelven arreglado lo venderé o no se que hará con el.
    AMRA & KINEPOLIS-RC
    MTX-4 FUGAZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.

Lo que dice Aecar:

---------------------cortar y pegar---------------------

11. PROCEDIMIENTO DE CUENTAVUELTAS

11.1.Durante las carreras sancionadas por AECAR, el conteo de vueltas se llevará a cabo de forma automática a través de un sistema informático de conteo.

AECAR dispone de sistemas de cronometraje, que serán prestados a los Clubes organizadores que lo soliciten. Dicha solicitud debe remitirse a AECAR por escrito, con un mes como mínimo de antelación. AECAR deberá atender estas solicitudes con suficiente antelación, quedando la Organización de Carrera obligada a devolver el equipo a AECAR el día siguiente a la finalización de la carrera mediante mensajería urgente a portes pagados y en buenas condiciones

11.2.En las carreras de Campeonato de España de todas las categorías será obligatorio el uso de transponders personales.

11.3.La colocación de los transponders en el coche es responsabilidad del piloto.

11.4.Si un piloto olvida colocar el transponder durante la carrera, el Director de Carrera y el Supervisor de Cronometraje decidirán si las vueltas se cuentan o no. No hay apelación contra esta decisión.

11.5.Si hay problemas de cronometraje, los transponders deberán colocarse en una mejor posición a petición de los Directores de carrera, La desobediencia a esta norma puede conllevar la pérdida de vueltas.

11.6.Es responsabilidad de cada competidor asegurarse de que ninguna parte de su equipo de carreras genere cualquier tipo de señal que de alguna manera interfiera en el sistema automático de cronometraje. Si se comprueba que se están causando interferencias, el Director de Carrera deberá advertir al piloto para que modifique el punto causante del problema, y si esto se prueba que no es posible el piloto será excluido de la prueba.

------------------------------fin cortar y pegar-------------------------

Es decir, no es obligatorio el conteo a mano. Habra organizaciones que lo hagan y otras no. En nuestras carreras sociales ponemos por los altavoces el pitido al pasar el coche por la antena, pero es verdad que con tiempo es molesto.

salu2
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    En la última carrera del campeonato charro, a un compañero le pasó lo mismo en la tercera manga. No le contó 6 vueltas de 20. El caso es que mirando, todo perfecto, luz encendida y demás, pero al accionar los servos a la vez, resulta que la batería estaba baja de carga y con los servos funcionando, pues pegó un bajón de tensión y el transponder dejaba de funcionar.

Es que nuestra caseta de conteo de vueltas está en una curva muy cerrada donde el giro es acusado y el freno también. Por eso, en parado el transponder se encendía, pero en curva no funcoinaba. Igual os ha pasado eso.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La bateria estaba cargada al 100%, era un campeonato de España, estaba todo perfecto. El tema es que no contó ninguna vuelta. NINGUNA.
    Muyt raro
    AMRA & KINEPOLIS-RC
    MTX-4 FUGAZ

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed