Alto porcentaje de nitro para 1/10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Alto porcentaje de nitro para 1/10

Bien, quisiera hacer una pregunta, a ver que me respondéis los pros y los no pros.

¿Que consecuencias puede tener, que le pongamos a nuestro 1/10 touring de competición un porcentaje de nitro del 20 o del 30%?

Lo que está claro es que volará, y se refrigerará un webo, pero...... que consecuencias puede tener a corto plazo en el motor, bujía, etc. lo que es el motor, vamos.

Ahi queda eso (es que se me está pasando por la cabeza darle caldo al 20 nitro, ahora con los calores :roll: :roll: )
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que pasara nada,solo tendrias que jugar con la camara de combustion si no me equivoco,y añadirle 1 arandela de 0,5 no? Yo a un motor SH 15 patatero cuerpo .12 le estoy metiendo al 20 para que ande un poquillo y la verdad es que no me quejo :D Anda muy bien para lo que me valio,y no se si es por la gasolina o el motor ya anda bien :S

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor lógicamente te durara muchisimo menos, ya que le estaras sobredimensionando y no esta preparado para esa tralla. Levantando como dice yimi la camara de combustion, con la bujia no tendrias problemas. Los que si podrian llegar a aguantar esa tralla, podrianser los 15 de bloque grande, que son algo mas robustos, pero aun asi, su vida util se resentiria.

Un saludo
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Javi, un saludo, el motor que me vendiste de momento va bastante bien, para los entrenamientos, aunque le tengo que poner siempre el carburador del T3, por lo demas nada, util para entrenar e incluso para hacer los campeonatos locales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no me equivoco el tema podría ser que al llevar un mayor porcentaje de nitro, lo que ocurrirá es que las "explosiones" en la cámara de combustión, van a ser el doble de fuertes, 30% nitro frente al 16%, y por tanto la cabeza del pistón es posible que sufra un sobredesgaste, por no hablar de las consecuencias para la biela que estará sometida a muchísimo esfuerzo corriendo el riesgo de que parta muy prematuramente. Pensando un poco, si subes la cámara de combustión, compensarás un poco ese sobreesfuerzo, pero gastarte la pasta en un nitro cañero, para quitarle brio, creo que es más económico seguir con la del 16% ya que cuesta menos y no tocar la cámara de combustión, con lo que tambien ahorraras en motores. Esta es la configuración para la que fueron diseñados los motores de 2.1cc. Es mi opinión y que cada uno haga lo que quiera.
    Traxxas Rustler VXL
    Maxamps 6000 2S 7.4V
    Duratrax Ice
    Hyperion LBA10

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he leido por rctech cantidad de gente que le mete 20% a los motores sin añadirle arandelas, de hecho creo que aun no he visto a nadie que le ponga 16%, esto a los motores de touring.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con gasolina de 20 o 25% se puede girar mas gordo con las mismas prestaciones que el 16% ese es el principal objetivo de la gente que compra 25% por lo cual a fin de cuentas tu motor te lo agradece ya que le entra mas mezcla(refirgera mas) y da buenas prestaciones...esta claro hay mas nitrometano en la mezcla pero si al mismo tiempo le abres el alta ya veras como el motor se calienta menos y tira lo mismo que con la 16% (o mas).

eso si me parece mucho dinero para muy poca cosa.yo rulo en 16% desde hace ya 3 años he probado una vez la runner time de 25%,buenisima gasolina pero de verdad no merece la pena.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas Miguel Angel, ya te comente que el motorcillo estaba de lujo y para entrenos y poner el coche a punto sobra. Lo del carburador ya me da rabia, cuando vendi el impulse yo no habia notado nada, lo mismo, me paso al desmontarlo para limpiarlo o al embalarle y no me di cuenta, ya me jode. De todas maneras mandame un mp con tus datos, ya que en un par de semanas ire por el pueblo, ya que ahora ando en alemania. En el pueblo tengo que tener, si no me lo han tirado un carburador de un Mega, que le falta la aguja de altas. Lo unico que tendrias que hacer es quitarsela al carburador del sirio y ponersela a ese.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, Javi, mp mandado, seguiré al pie de la letra tus intrucciones, . Y cuidado con las alemanas que son muy altas. Un saludo, campeón.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Calla calla, pedazo pibas, mido 1.96 y todavia alguna casi me saca la cabeza. La madre que lo pario.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

porcentajes nitro parq touring

qué porcentaje de nitro para motor 18 pista

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed