RODANDO Motor Picco p1r modificado E.Picco
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

RODANDO Motor Picco p1r modificado E.Picco

Buenas,
    Hace poco me compré un G4 de segunda mano, y me venía con un motor Picco p1r modificado por E.Picco, tras acercarme a la tienda, para comprar ruedas, y varias cosas más, les ´pedí ayuda para carburar el motor ya que a mi eso de las bajas y el ralenti no se me da del todo bien... todavia tengo q aprender...
    Me dijero que el motor tenía muy poca compresión, y que sonaba la biela, así que lo mejor era desmontarlo para mirar a ver que tal está todo, etc
    Me dijeron que el cambio de viela son unos 25€ y si hay que cambiar el grupo entero, 60 más, y que si están mal los rodamientos, todavía más... así que me dijeron que igual no merecía la pena, pero que había que ver el motor desmontado. Que por si acaso no andara este finde...
    Asi que como fue el viernes, y hasta el lunes no lo puedo llevar a la tienda, he leido un montón y me he bajado un video tutorial muy bueno para desmontarlo.
    http://www.buggymodels.com/videos/motor1.wmv

Pues una vez seguidos los pasos, lo que no se muy bien es como saber si la viela esta mal, y el grupo tb....
    Lo de la compresión, he visto que lleva dos arandelas. Se supone que si le quito una tendrá algo más de compresión verdad??
    La viela, el pistón, la camisa, el cigueñal, los rodamientos, y ekl interior del motor, la verdad es que tienen buena pinta, nada de carbonilla, todo muy brillante. Ahora pongo unas fotos.

Como sé si la viela esta mal??? Se supone que si tiene holgura lateral con el pistón esta mal???
    O si tiene holgura con el enganche del cigueñal??? Que es lo que me tengo que fijar???

Por cierto, a la hora de montarlo... la viela tiene un puntito... es para la posición, ese puntito tiene que verse desde la parte contraria el volante de inercia verdad??
    Un saludo
    Xabier
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ya me he fijado que la viela tiene que ir al revés, con el agujero de engrase mirando al carburador.
    Como se nota que estais todos en la carrera del foro y no me haceís caso.... j
    De todas maneras sigo sin saber como ver que la viela esta mal....
    Un saludo
    Un saludo
    Xabi

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si aclaramos algunas cosas.

1- La holgura lateral de la biela en el piston no tiene nada que ver, es asi.

2- La holgura que tienes que controlar es de la biela en el pin del cigueñal. Debe entrar justa y a lo sumo tener un pequeñisimo movimiento radial sobre el cigu.

3- Sacando arandelas no tendras mas compresion sino que cambiaras la altura de la camara y se pueden complicar las cosas.

4- Para saber como esta el grupo limpia todo bien, que no tenga polvo ni nada raro y cojes la camisa y el piton, lo pones tal cual va en el motor, esto es, la faldilla larga del piston para el lado del escape que es la lumbrera mas grande, entonces haces subir el piston hasta que notes una cierta resistencia, si en ese momento el piston esta todabia lejos de la parte superior de la camisa, supongamos 3 mm esta bien, si se acerca mas puede andar y si llega arriba del todo esta para tirarlo.

5- La forma de montarlo es, con la falda larga del piston para el lado del escape, de esa forma te tiene que quedar la parte de la biela que lleva un orificio de engrase del lado de adentro del motor, mirando hacia el carburador digamos.

Espero haberte ayudado un poco, si tiene mas dudas puntuales vuelve a escribirlas.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a ver si te puedo ayudar.....para ver si la biela tiene holgura la primera cosa que (canta) es la tapa del carter ...notaras que esta rayada ..pero tampoko te fies ya que como comentas tu motor es usado y a saber las bielas que a montado,pues bien monta todo el motor incluido el volante de inercia y quitando la bujia y girando dicho volante hasta que el piston se encuentre en el (punto maximo superior) notaras girando levemente a der\izq la holgura de tu biela,si notas mucho juego hay no dudes en sustituir dicha biela, lo del cigu es facil, coje un calibre digital o similar y la medida de el bulon del cigu es de 4.32mm aprox,puedes tener una medida inferior de 2 a 3 centesimas, lo de la compresion tienes que verlo con el grupo motor (camisa-piston) ya sabes que no tiene que colarse por la camisa,no lo fuerces eso si, tiene que quedarte mas o menos de 3 a 5 mm sin llegar al otro extremo,eso si te digo que Picco no da excesivo ajuste en sus grupos por lo que notaras que estos motores no tienen excesiva compresion, lo de las 2 arandelas del culatin son para ajustar la camara de combustion, los motores 12 y en concreto los Picco estan en una camara de 0.40mm, seguramente que sean dos arandelas de 0.20mm cada una lo que tenga tu Picco, lo del puntito que dices en la biela no es mas que el taladro de engrase para el bulon, este tiene que ir siempre mirando para el interior del motor y el piston con la faldilla mas peke para el interior tb (acuerdate que si no romperas el piston con el plato del cigu) bueno espero te ayude esto, un saludo .Pter.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, pos creo que si tengo que cambiar la biela, pq como tu dices, hace algo de juego, y la tapa trasera, tiene algunas rayitas....
    Lo que si veo es qu elo de la compresión.... es raro.. pq cuesta más darle vueltas al volante de inercia del thunder, que al de este motor picco
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no te cuesta nada darle vuelta con su bujia puesta y apretada y todo es porque esta gastado el grupo.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la distancia que hay con el piston subido hasta arriba es de aproximadamente los 3mm que tu dices...
    Yo pensaba que se quedaba lejos de la parte de arriba... je
    De todas maneras, lo llevaré a la tienda el lunes, para que me expliquen con el motor delante, y que me vendan la viela que fijo que hay que cambiar...
    Un saludo
    Xabi

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con la biela nueva al subir un pelo mas el piston tambien ganara compresion.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, perfecto, a ver si es verdad....
    Ya os cuento cuando la cambie....
    Un saludo y gracias
    Xbit

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que estais hablando de este motor, unas preguntillas:
    ¿Sabeis si es compatible el grupo y el cigueñal del Mega zx12(o el del picco EVO) para el p1r e-picco?
    salu2 y gracias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

picco p1r

rodaje motor picco

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed