sobre la viela
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sobre la viela

Aver,he leido qe muxa gente cambia viela despues del rodaje,pero a mi me parece un poco exagerado,yo tengo un evo 12 de thunder tiger,y ya qe no es un motor muy cañero,me gustaria qe me dierais un consejillo de cada cuentos litros seria recomendable cambiarsela.(Y no vale eso de yo de ti me compraba otro motor eh!!jjaja)Gracias a todos por adelantado.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. El cambiar la biela despues del rodaje es porque el grupo del motor (camisa, biela) vienen muy ajustados y aconsecuencia de ello la biela tiene que ejercer mas fuerza. Hay motores que no vienen tan apretados, por ejemplo, un motor de un ts4n de serie pues no es necesario cambiarsela (vamos yo no se la cambiaria) porque aunque venga un pelin justos se sueltan enseguida. Asi que si tu motor estuvo durante muchos depositos apretado (el grupo) cambiasela al litro, litro y medio pero si no es el caso se la puedes cambiar con 5L o 6L tranquilamente. Luego una vez cambiada se suelen cambiar cada 5L-8L, dependiendo de como este; te cojes un calibre y mides el interior de la biela y luego la muñequilla y si ves que hay mucha diferencia pues debes cambiarla.

Ahora yo te digo, ese motor no coge tantas vueltas como los de alta competicion asique yo no la cambiaria tan frecuentemente, primero mediria lo que te he comentado antes. Esto te lo digo porque yo tengo y he tenido varios S3 de los antiguos que estiraba 36.000rpm (algo mas que el evo12) y no se la he cambiado y ahi sigue.

Tambien depende de como trates el motor; que vaya mucho tiempo en altas rpm significa que tendra un desgaste mayor que en un circuito de pocas rpm; que lo lleves apretado (el alta) tambien influye, calentones, etc...todo esto hara que tenga un desgaste mayor.

Un saludo
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muxas gracias ruben,tonces cmo no le pego muxos calentones y eso mesperare un poco y se la cambiare un poco mas alante,ya qe el motor ahora solo tiene un litro y no lo llevo muy caliente.
    saludos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed