Cambio de relaciones mezcla de gasolina
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cambio de relaciones mezcla de gasolina

Hola

Todos normalmente empleamos para nuestros 1/10 touring, gasolina al 16%, para los motores 12 y 15.

El nitrometano es bastante caro, y el metanol bastante barato. Así que he pensado, qué se podría hacer para poder rebajar el nivel de nitrometano, consiguiendo que el coche ande igual y sin quemar el motor.

Vale, en principio, lo primero sería bajar el nivel de nitro, por ejemplo al 5%.
    Así el coche apenas andaría :?
    Entonces, le cerramos más la alta... Ahora el motor se calienta como el infierno... bueno, pues le ponemos una culata más grande o refrigeradores adicionales al motor.
    Con eso conseguimos que el coche ande parecido a llevar la gasolina al 16%, pero claro, al entrar mucha menos gasolina, entra mucho menos aceite y nos la estamos jugando con la lubricación, entonces, le añadimos más aceite a la mezcla, en lugar del 10%, el 15% por ejemplo.

Así conseguimos que el coche ande lo mismo con menos nitrometano, se caliente lo mismo y no se nos queme ni gripe.

Bueno, todo eso son elucubraciones mías, pero... sería posible hacerlo?

Venga slaudos a todos!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que si hubiese alguna manera de pagar menos de 5€/litro, ya la sabríamos. Con lo que cuesta un motor, yo no haría experimentos raros :P
    --------
    Apple - Think Different

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Experimentos raros? je, ojo al dato, ayer estuve con un amigo, y está el hombre preocupado porque dice que el metanol es venenoso, y quería cambiar la mezcla de metanol a etanol.
    Pues bien, se compró un litro de aceite de rizino y un litro de nitrometano.
    Ayer estabamos dándole caña al coche, y antes de irnos dijo, voy a hacer una prueba. Cogió un bote de etanol que tenía, lo mezcló con nitrometano y con aceite. TODO A OJO, yo le calculo 20% aceite, 20% nitro y 60% etanol. Pues no veas la patada que tenía el coche xDD era un 1/8 TT. Echama un montón de humo azul (por el aceite me imagino).

Slaudos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero como iba de temperatura y todo? esque yo con tod lo que cuestan los motores como dice masivi prefiero la gasolina que hacen los de la tienda prefiero gastarme dinero antes de luego pagar 300 por un motor nuevo fijate si te compras litos de gasolina
    Álvaro Mardones cantera

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed