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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de mafo
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    Como se que el tornillo de baja esta bien regulado?

    Os comento el tornilo de baja sirve pa la mezcla de aire y gasolina y tol royo pero en las instrucciones pone "si los humos emanados por el escape son blancos y las rpm se incrementan de forma lenta deberá apretar el tornillo pero si los humos emanados son invisibles gire el tornillo hacia la izquierda" eso ta muy claro ¿pero como se yo que cantidad de humo que sale es la normal?
    Gracias :wink:

  2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  3. #2
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    eso se ve que le das el aceleron y sale el agujero del escape desde que empiezas a aceleras humo blanco atope pues yo creo que seria cerrar de altas no de bajas y ademas siempre tienen que hechar humo de ese blanco.
    Álvaro Mardones cantera

  4. #3
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    ya se q tienen q exar humo xo no se q cantidad xq cuando se regula el tornillo de baja sale mas o menos humo por eso pregunto que cual debe ser las correcta mas o menos
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

  5. #4
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    Los carburadores vienen pre-ajustados en fabrica, significa que las regulaciones originales están cerca de donde deberían para una operación normal.

    El carburador tipo guillotina del .12 tiene tres ajustes:

    1.- La aguja principal que controla la cantidad de combustible en toda la gama de RPM del motor.
    2.- Las agujas de baja (delantera y trasera) que controlan la cantidad de combustible en ralenti en bajas y medias RPM del motor.
    3.- El tornillo del ralenti que controla las RPM del motor con el carburador cerrado.

    Lo mas difícil es regular las agujas de baja. Hay que tener en mente los siguientes principios básicos para regular la baja:

    ·Utilizar el tornillo del ralenti para regular las RPM del motor inmediatamente después que se cierra el carburador.
    ·Utilizar la aguja de baja para regular la mezcla de combustible 2 a 5 segundos después de cerrado el carburador.
    ·Utilizar la aguja delantera de baja para ajustes básicos fuera de pista.
    ·Utilizar la aguja posterior de baja (bronce) para ajustes finos en la pista. Máximo media vuelta para cada lado.

    La regla dorada para regular carburadores es la de efectuar solo pequeños ajustes por vez, máximo 1/8 de vuelta, especialmente al hacer ajustes finos. El motor es muy sensible a pequeños cambios en la regulación de mezcla.

    Regulación de las agujas

    El ajuste del carburador se efectúa en dos fases:
    ·regulaciones estáticas en el banco, antes de poner el carro en la pista.
    ·Regulaciones finales en la pista.

    Regulaciones estáticas
    Una vez que el motor esta prendido y agarra temperatura (15 a 20 segundos), proceder como sigue:

    Paso 1: Regular la aguja principal un poco rica.
    Levante el carro del piso y acelere el motor a fondo 3 segundos, el motor debería acelerar limpio hasta que llegue al 80% del máximo de RPM, luego de lo cual debería ponerse en 4 tiempos:

    ·Si el motor acelera limpio totalmente hasta el limite de sus RPM, enriquezca la aguja principal abriéndola lentamente hasta que el motor entre en 4 tiempos en aproximadamente el 80% de su régimen máximo.
    ·Si el motor acelera muy rico (4 tiempos), todo el tiempo, empobrezca la mezcla cerrando la aguja principal hasta que haga 4 tiempos a partir del 80% de su máximo

    Paso 2: Regular el ralenti.
    Levante el carro del piso y acelérelo a fondo por 2 o 3 segundos. Cierre el carburador y verifique que el motor entre en ralenti inmediatamente.

    ·Si el motor se apaga, cierre el tornillo del ralenti para aumentar las RPM.
    ·Si el ralenti es muy alto, abra el tornillo para reducir las RPM.

    Paso 3: Regular la aguja de baja (delantera).
    Acelere el auto por 2 o 3 segundos y limpie el motor. Cierre el carburador y deje que el motor entre en ralenti.

    ·Si al motor estando en ralenti por 2 a 5 segundos, se le reducen las RPM, el mismo esta muy rico en mínimo, por lo tanto hay que cerrar la aguja de baja. Repetir este paso hasta que el motor tenga un ralenti confiable y constante a un determinado régimen de RPM, por lo menos por 20 a 30 segundos después de acelerarlo por 2 o 3 segundos.
    ·Si al motor estando en ralenti por 2 a 5 segundos, se le aumentan las RPM, el mismo esta muy pobre en ralenti, por lo tanto hay que abrir la aguja de baja.
    ·Si el motor no tiene ralenti en absoluto, hay que abrir la aguja de baja, o cerrar el tornillo del ralenti para aumentar las RPM.

    Nota: debido a que regular la aguja de baja afecta el ralenti, use el tornillo del ralenti para ajustar el correcto régimen de RPM del ralenti.

    Paso 4: Regular las agujas en la pista.
    Solo haga las regulaciones finas de la aguja principal (alta) en la pista. Inicialmente la aguja principal deberá estar todavía regulando rico.
    Llene el tanque, ponga el auto en la pista y córralo a máxima velocidad unas cuantas vueltas, y verifique si llega a desarrollar sus máximas RPM, sin llegar a estar rico al final de las rectas (4 tiempos). Empobrezca la mezcla en pequeños incrementos de 1/12 de vuelta y vuelva a correr el auto.
    Repita estos pequeños ajustes hasta que el carro acelere bien y desarrolle su máxima velocidad sin final rico. Se aconseja después abrir la aguja de alta 1/8 de vuelta.

    El ralenti y la baja (aguja posterior de bronce) pueden requerir un pequeño ajuste después de la regulación de alta en la pista. Una vez regulado adecuadamente el motor, este debe producir un sonido fuerte, y agudo a la máxima velocidad y una estela delgada de humo debe verse saliendo del escape.

    NOTA: Los ajustes del carburador pueden variar con cambios de las condiciones ambientales, combustible, bujía, o sistema de escape. Si cambian cualquiera de esos parámetros, siempre abra la aguja de alta ,¼ a ½ vuelta y regule otra vez en la pista.


    Saludos
    Papo

  6. #5
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    nota--> q significa q el coche esta rico y que va a 4 tiempos, soy un poco inexperto sorry.
    Muchas gracias por todo.

  7. #6
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    que esta muy rico es que le entra mas gasofa de lo que puede quemar y entonces hay que cerras pero eso de 4 tiempos no lo entiendo ni yo
    Álvaro Mardones cantera

  8. #7
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    Cita Iniciado por mafo
    nota--> q significa q el coche esta rico y que va a 4 tiempos, soy un poco inexperto sorry.
    Muchas gracias por todo.
    Efectivamente el motor "rico" significa que esta "gordo", es decir con mucho combustible.

    El sonido del motor cuando esta en 4 tiempos es como ¡¡bbbbrrrrrrrr!!, y cuando esta en dos tiempos es un sonido limpio como ¡¡wiiiiiiiinnn!!

    Papo

  9. #8
    Una vez encontre una cosilla para ver si la baja esta bien regulada, es poco mas o menos que lo que ya se ha comentado, pero bueno hay va.

    Tornillo de BAJA

    Estando el motor al ralentí, después de 5 segundos, "pinzar" fuertemente -a unos 4/5 centímetrosde la entrada- el tubo de silicona de entrada de mezcla al carburador de forma que se impida la entrada de combustible. Puede suceder:

    El ralentí permanece estable de 3 a 5 segundos y después el motor se acelera "afinándose". El reglaje se puede considerar como adecuado.
    El ralentí permanece estable de 5 a 10 segundos y después el motor se acelera o se para. En este caso el reglaje está reglado demasiado "rico". Es necesario cerrar (apretar) el tornillo de "baja" (de cuarto en cuarto de vuelta) hasta obtener el resultado indicado en el punto 1.

    En el momento que se corta la entrada de carburante el motor se acelera. En este caso el reglaje es demasiado "pobre" por lo que se hace necesario abrir el tornillo de "baja". Se deberá volver a realizar esta prueba hasta que se obtenga el resultado indicado en el punto 1.

    Un saludo.

  10. #9
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    graciassss poyis intentare asi tb xq parece mas sencillo aunq tb are lo demas

  11. #10
    Segun mi punto de vista yo ya hace tiempo que para carburar motores utilizo el sistema que menciona Poyis i me va bien, es un sistema muy rapido para carburar-los.
    Pero el sistema que menciona Papo es mucho mas técnico seguramente queda una carburacion mucho mas fina.

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