Camara de combustion vs Nitro % Mega zx12
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Camara de combustion vs Nitro % Mega zx12

hola,...

Alguien me puede decir cual es la altura de la camara de combustion para Mega zx12 legal Race :?: .
    Estoy utilizando 16% de nitro O´donnel.
    Tengo em mi Mega 3 anilhas (0,2+0,2+0,1) com 0,5mm de altura.
    creo que estoy errado em las anilhas.

Gracias
    Nelson Santos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Medio milímetro añadido en arandelas me parece algo excesivo, hay que tener en cuenta que por lo regular sin ninguna arandela colocada cualquier motor de serie tiene ya una pequeña cámara de combustión, normalmente casi siempre escasa y por ello se suele añadir alguna arandela que a su vez sirve para un mejor sellado a la compresión, mi consejo es que lo midas debidamente y selecciones la altitud en la que vayas a utilizar ese motor por que mientras no lo midas de manera fiable nunca vas a saber con certeza la cámara que lleva. Respecto al tema del combustible, perfecto.

Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También encuentro que estos 0,5mm incorrectos,... pero yo compraron el motor así.
    Leo ya adentro el otro foro y algo dice que él es 0,3mm y otros la opinión 0,4mm…

Alguien que tiene el motor del origen podría yo opinión cuál está correcto para el 16%nitro 0,3mm or 0,4mm
    :?:

Juzgo que 0,5mm está para combustible de 30% nitro.

saludos,
    Nelson Santos

perdona la escritura

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si supiésemos a cuanto vienen medidos de fábrica y si todos viniesen igual de cámara podríamos tener una orientación, pero no es así, entonces te podrán decir las centésimas que en arandelas lleve cada uno pero eso no nos sirve de nada si no sabemos la cámara real que tiene cada motor. Prueba a medirlo que es realmente sencillo, (tienes información detallada de como hacerlo en varios sitios, entre los que incluyo este mismo foro) y así saldrás de dudas y lo dejarás en el punto deseado.

Saludos de nuevo.

Miembro Senior Avatar de bestiaje
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo llevo a 0.4(0.2+0.1+0.1) ya que con 0.3 no hacia mas que fundir bujias.
    ¿krusty?¿ donde esta krusty? jjajajajaj...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, bestiaje :wink: ,ya modifiqué para 0.4mm 8)

Alguien tiene más pruebas :?:

saludos
    Nelson Santos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mega z12

Saludos, yo en particular estoy recien mudado a Bogota, y me traje mi mega z.12, y me esta costando un mundo ponerlo a punto.
    Alguien tendra a mano informacion o una guia con respecto al % de nitro/camara de combustion segun la altitud?
    Gracias de antemano

Cita Iniciado por EmeErre
    Medio milímetro añadido en arandelas me parece algo excesivo, hay que tener en cuenta que por lo regular sin ninguna arandela colocada cualquier motor de serie tiene ya una pequeña cámara de combustión, normalmente casi siempre escasa y por ello se suele añadir alguna arandela que a su vez sirve para un mejor sellado a la compresión, mi consejo es que lo midas debidamente y selecciones la altitud en la que vayas a utilizar ese motor por que mientras no lo midas de manera fiable nunca vas a saber con certeza la cámara que lleva. Respecto al tema del combustible, perfecto.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Camara de combustion vs Nitro % Mega zx12

Cita Iniciado por djnelson
    hola,...

Alguien me puede decir cual es la altura de la camara de combustion para Mega zx12 legal Race :?: .
    Estoy utilizando 16% de nitro O´donnel.
    Tengo em mi Mega 3 anilhas (0,2+0,2+0,1) com 0,5mm de altura.
    creo que estoy errado em las anilhas.

Gracias
    Nelson Santos
    Acabo de medir la camara de un Mega ZX 12 de fabrica.

El reseso del piston en PMI es de 1.8mm
    El reseso del culatin sin empaques es de 1.8mm
    La diferencia es 0.00mm
    Viene con tres arandelas (0.2 + 0.1 +0.1mm), entonces el total de la camara es 0.40mm

Si tomamos en consideracion que la camara ideal a nivel de mar para un motor .12 con 20% de Nitro es 0.36mm, el motor viene de fabrica optimo para 20% Nitro con un margen de 0.04mm.

Entonces para 16% de Nitro se puede usar una camara de 0.30mm, es decir una arandela de 0.20 y una de 0.10mm. Claro que vas a estar al limite y tu motor debe estar sin juego en la biela.

Saludos
    Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Mega z12

Cita Iniciado por Arushmen
    Saludos, yo en particular estoy recien mudado a Bogota, y me traje mi mega z.12, y me esta costando un mundo ponerlo a punto.
    Alguien tendra a mano informacion o una guia con respecto al % de nitro/camara de combustion segun la altitud?
    Gracias de antemano

Cita Iniciado por EmeErre

Saludos.
    Por la altura de Bogota yo usrai 30% de Nitro con las arandelas de fabrica es decir 0.40mm (0.20 +0.10 +0.10mm).

Saludos
    Papo

Relacionado con:

camara combustion sin arandelas cochesrc

ajustar camara segun nitro cochesrc

camara de combustión con nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed