Se me calienta el embrague
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  1. #1
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    Se me calienta el embrague

    Bueno pues eso que cuando llevo un rato con el coche pierde fuerza y toco la campana y esta caliente, y creo que es eso que se me calienta el embrague y quisiera saber si hay alguna solucion o algo, porque por culpa de eso he tenido que dejar de correr :evil: :evil: :evil:
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  3. #2
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    pos no tengo ni la mismisima idea pero al mio tambien se le calienta la campanasupongo k es por llevar un motor a 100º pegado a ella
    pd:le he puesto un muelle mas duro al hembrague pk me han dicho k cn un muele mas duro sales cn mas "potencia" y aun no he tenido oportunidad de probarlo es verdad?lo notare mucho?

  4. #3
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    Hola, lo de que la campana este caliente, es normal, ya que los embragues son centrifugos y producen un rozamiento con la campana para que tu coche camine, he visto campanas con un tono azulado por esceso de temperatura por dicho rozamiento.
    Tu problema lo achacaria a un esceso de temperatura del motor por tener demasiado cerrado el paso de la gasolina, y el motor al subir de temperatura baja de rendimiento..
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  5. #4
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    Supongo que estamos hablando de embragues tipo centax, probar a apretar un poco mas en embrague, pues puede que empieze a soltar muy temprano y este rozando antes de soltar, tambien comprobar que la campana, gira libre con el motor parado, no sea que ya roze y necesiteis separarla un poco con arandelas calibradas. Y por lo de calentar es normal.
    Saludos

  6. #5
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    Cita Iniciado por PACECARMH
    Hola, lo de que la campana este caliente, es normal, ya que los embragues son centrifugos y producen un rozamiento con la campana para que tu coche camine, he visto campanas con un tono azulado por esceso de temperatura por dicho rozamiento.
    Tu problema lo achacaria a un esceso de temperatura del motor por tener demasiado cerrado el paso de la gasolina, y el motor al subir de temperatura baja de rendimiento..
    lo del embrague no lo se xo lo d q dices tu de que el motor tiene mejor rendimiento cuanto menos temperatura tenga no es cierto yo mas bien diria lo contrario xq a todos los q conozco hasta que el coxe no se calienta no tira una mierda x ejemplo el mio que hasta q no llega a los 105º no corre nada y a patir de ahi empieza a ir funcionando mejor

  7. #6
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    mafo, no he dicho que un motor mejore el rendimiento cuanto menos temperatura tenga, lo que le he dicho es que posiblemente el motor baje de rendimiento por esceso de temperatura, no sabemos la temperatura de trabajo de su motor, ni el tipo de bujia o numeracion de la misma....
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  8. #7
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    Cuando se calienta mucho la campana del embrague, puede ser por 2 razones:

    - Distancia excesiva entre la campana y la zapata (quita alguna arandela entre la zapata y la campana)
    - Esta muy precargado el muelle (afloja la tuerca que precarga el muelle)

    Tambien puede ser que tengas el rodamiento axial jorobado, compruebalo tambien.

    Es normal que se caliente, pero no tendria que quemar al tocarlo...

    Un saludo
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  9. #8
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    nadie me contesta ami????
    pd:el mo no se calienta en excesso y no ha sufrido altas temperaturas pero me contestais a lo del muelle?

  10. #9
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    tynky en los embragues de 2 mazas la resistencia para la apertura de las mazas nos la proporciona el muelle que lo rodea, si le pones un muelle mas duro, para que las mazas abran, el motor tendra que subir mas de revoluciones para superar esa resistencia, por lo que el coche saldra con mas potencia, si por el contrario el muelle fuese muy blando o estuviese destensado, el coche empezaria a caminar desde muy bajas revoluciones del motor,dando la sensacion de coche perro, llegando incluso a no detenerse el coche cuando esta al ralenti, ya que el embrague siempre estaria abierto.
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  11. #10
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    muchas gracias!!! si el mulle nunca se havi cambiado cn razon cuando cerraba altas tenia k tenerlo frenado cn el relential minimo! muchas gracias por vuestra ayuda!

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