para que los motores duren mas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

para que los motores duren mas

Esto es una idea.

¿No es mejor dejar un pelin gordo el motor y que el embrague salte a mas altas rpm?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El embrague no depende de lo gordo que valla el motor, siempre va a saltar a las mismas revoluciones...

Si, el motor dura más si va más gordo, pero eso es como todo, cuanto más gordo valla menos correrá, si prefieres que te dure el motor aunque no corra todo lo que pueda pues lo pones gordo, si quieres que corra y te da igual griparlo... pues...regalamelo a mi!! Todo es buscar el punto intermedio xD.

Que el embrague salte a más altas revoluciones no creo que sea ningún beneficio para el motor: Lo único que conseguiras es que el coche salga con más velocidad y (de esto no estoy seguro) que al llevar más rpm, cuando engarce, la transmision en general sufrirá un buen golpe y acabes rompiendo antes.
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que le den a la transmision el motor es mas caro.

Mi idea es dejar un pokito mas gordo el motor de lo normal y poner muelles mas duros para que transmita la potencia a mayor rpm.

Con eso conseguimos un motor mas gordo y la misma potencia. no?

¿Que podria tener de malo a parte de que el embrague dure menos y que la transmision sufra un poko?

Saludos
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tienes la misma potencia... lo que consigues haciendo que el motor valla "gordo" es que vaya ahogado, con lo cual no va a dar de si todo lo que tendría que dar. No te frias la cabeza pensando en el embragüe, (que yo sepa) lo único que conseguirás poniendo los muelles más duros (si te pasas) es que esté mas revs. girando en vacío, y eso no es bueno para el motor.
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno aki la gente no participa nada !!! aki se meten de cabeza en los post de sus respectivos super bolidos y pasan de idas guapis

Gracias oscar tu si q vales de todas formas ya provare lo q digo cuando tenga embrague centax

saludos
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al endurecer el embrague ganaras salida (si notas que ahora tu motor sale y a los pocos metros da el tiron, sino poco vas a ganar puesto que perderías los buenos bajos de tu motor) p. ej: yo tenia un FW05 con motor de iniciacion de 15... al ponerle un motor de .12 tuve que poner muelles mas duros porque sino el motor salia con muy poca fuerza.. si le pusiese despues el 15 de Inic. tend´r un coche que desaprovecharia los bajos de este motor (vamos.. lo unico que tiene un .15)
    Lo de llevarlo gordo: la velocidad maxima no ira muy bien porque como ya dijeron va ahogado de aire.. cada motor dura lo que tiene que durar..no te agobies, limpialo a menudo, engrasa el filtro de aire y echale after run) ...
    a veces llevarlo excesivamente gordo lo unico que hace es forzar la biela.. con llevarlo lo minimo gordo el motor ya va muy bien lubricado.
    Yo lo llevo de la siguiente manera: lo carburo lo mas fino posible sin que de sintomas de que se queda sin sopa a tope.. despues abro un poco y normalmente va de fábula así.. pero por si acaso lo vigilo con un termometro..

Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior Avatar de bestiaje
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    piensa que tan malo es llevar el motor muy caliente como que lo lleves mas frio.
    como te han dicho por ahorrar el un sitio te gastaras en otro por que tambien gastaras mas gasolina que poco a poco tambien afecta al bolsillo.
    prueba a usar un poco de metal lube cuando tengas el motor rodado.
    salu2
    ¿krusty?¿ donde esta krusty? jjajajajaj...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que lo fundamental de este hobby es pasarlo bien, y te aseguro que llevando el motor gordo y ver como los demas coches te pasan en recta sabiendo que puedes correr como ellos o mas, esto no es pasarlo bien esto es un sufrimiento, te cansaras pronto y empezaras a cerrar la aguja de alta.

* No es bueno llevar el motor gordo, los motores tienen un temperatura de funcionamiento optima que asi nunca alcanzarias.

* Tu mismo te daras cuenta que llevarlo gordo con el embrague duro y el muelle apretado te va ha hacer el coche dificil de llevar, ya que al ir gordo le va ha costa que salte el embrague y cuando alcance las revoluciones y salga te va a dar un tiron y lo vas a controlar mal.

saludos....
    Saludos,
    Toño

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy de acuerdo con lo q dice j-alvarez.
    llevar gordo el motor y no sacar todo el rendimiento posible ,es como hacer el amor y no llegar al orgasmo. tu mismo
    ...........................

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor 614 para rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed