Me presento y unas preguntillas!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Me presento y unas preguntillas!

Hola a todos!! me llamo Javi, 21 años, de santutxu (Bilbao), y acabo de pillarme un G4 lemans

LLevo ya un tiempo ojeando el foro, y esta semana previa a la compra, me he leido mayormente todo, foros, manuales y tutoriales... Pero me surgen unas dudas.

Antes de nada, necesitare gasofa. Mañana me acercare a galdakano a por un chispo que tampoco tengo. Sobre la gasolina, he liedo que si para el rodaje poco nitro... y otros que el que tiene que llevar, osea 16%, pero con carburación gorda por tema de calor y lubricación. Iba a comprar Alavesa antiespuma del 16%, pero mañana que voy a la tienda y vere que tienen y ya comprare la que mejor vea. Por otro lado, en la web de Alavesa, hay otra de 16% de nitro, pero en vez de un 10% de aceite, un 18%, pero pone para motores de helicoptero y OS (que no he leido nada sobre ellos, que son? no seria mejor 18 de aceite para el rodaje?).

Que herramientas me harian falta por cojones? Tengo un maletin de herramientas de coche (soy mecanico :D) pero supongo que los destornis y las bocas de carraca son muy grandes no?

Se que la transmision va por correas y que no se llevan excesivamente bien con las piedrillas y esas cosas, peor bueno. El tema es, podria comprar otras llantas y ponerle ruedas de goma con algo mas de perfil no? Y podria jugar algo con la altura del chasis? esque todavia no tengo el coche en las manos y no se si se puede, aunque me suena que si. esque si algun dia quiero rodar fuera de circuito ultra-liso, me gustaria no destrozar las espumas ni el chasis, amen de poder conducir medianamente bien

Otra cosa mas: El coche de fabrica me parece que vien con reglajes de carburacion pareceidos a los que tiene que llevar. Es mi primer Rc, no he tocado nunca uno de gasolina. Me he mirado el manual y tal, pero me da miedo mover todas las agujitas para dejarlo para rodaje y cagarla y que no vaya nunca mas (hasta que aprenda a hacerlo bien vaya.. :P) La pregunta es: Tengo que moverlas para regular para rodaje verdad? Si eso podria dejarlo gordito y dejarlo algun deposito que otro al ralenti en el balcon, alguno otro a medio gas por ahi y cosas asi.

Me han advertido mucho de lo complicado que es, el mantenimiento que lleva, y que mucha gente se desespera y lo deja. Me gustaria hacerlo bien y aprender, yno desesperarme.

Por ultimo y os dejo de dar la chapa: Tema de carrocerias. Como sabreis trae una Lola prepintada. Me gustaria tener otra de recambio y para salidas fuera de circuito. Se que la que mejor ira es la barqueta que trae, pero esque tengo algunas Hpi fichadas que me quitan el sueño !! De todas formas, vale cualquier carroceria para 1/10 de 200 mm de ancho no? pintura y agujeros vana aparte si no me equivoco.

Un saludo y gracias de antemano a todos, espero no haberos aburrido. A ver si aprendo mucho por aqui!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para iniciacion creo que has hecho una buena eleccion, te aconsejo que ruedes mejor en circuito por lo de las piedrillas como tu dices pero si alguna vez lo haces fuera protege el cristal que se ve bajo el chasis es de los pocos defectos que veo en este coche.

El rodaje, no tengas miedo a mover las agujas pero si te sirve un truco para quitarte el miedo como dices haz lo siguiente vete cerrando las agujas y contando las vueltas que das al destornillador hasta hacer tope sin forzar asi siempre podras volver a su reglaje original.

Yo el rodaje la hago de la siguiente manera mueve el motor sin bujia hasta que le llegue gasolina, pon la bujia no la enrosque del todo para que no se enganhe el motor, arranca como viene de caja sin tocarlo y una vez arrancado termina de apretar la bujia y vete abriendo la aguja de alta hasta que consigas que se abra todo el barrilete del carburador sin que se pare, con esto consigues que entre mucha gasolina y este lubricando constantemente el piston, camisa etc. 3 o 4 depositos en mesa de arranque y hasta el litro en circuito gordito y cerrando poco a poco ¡controla la temperatura¡

El mantenimiento no es complicado es mas no tengas miedo a montar y desmontar tu coche esto forma parte del hobby y te ayudara mas a conocer tu coche.

Un ultimo consejo no dudes en preguntar a la gente de los circuitos, seguro que todos te hechan una mano otra cosa no, pero buenos compañeros en este hobby los hay y cojonudos.

saludos
    Saludos,
    Toño

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1ª La gasolina que debes de usar(siempre que no sea ni ciclone ni tifon) es una al 16% de nitrometano tanto para rodaje como para uso comun.
    2ª Con un par de destornilladores, unos alicates, y una llave de bujias tienes suficiente.
    3ªLo mejor es que lo uses en circuito o en zonas limpias, pero siempre que no puedas, puedes subirle tu mismo la suspension cambiando de agujeritos los amortiguadores.
    4ªLos coches de iniciacion suelen venir ya carburados para reglaje, de todas formas tienes que hacerlo muy lento el rodaje, sin carroceria (ya que no iras a altas velocidades) y con la aguja de altas muy abierta de tal forma que ni se te kale el coche pero que vaya muy gordo.
    5ª Eso depende del presupuesto que tengas y de las ganas que le eches.
    6ª Por fin un forero nuevo que se ha puesto a repasar el tema un poquito antes de preguntar
    Si, cualquier carroceria de 200mm te vale, las hay mas rapidas y mejores por paso por curva y demas, aparte de las hpi tienes las blitz y protoform ya para competicion

Veras todo lo que aprendes en el foro. Que lo disfrutes Suka.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a los dos, me ayudais mucho

Bueno, pues primer acagada de turno. Hoy he comprado el chispo, un biberon, y un litro de Tifon al 10% de nitro. Ellos me han recomendado que nada de rodaje en ralenti, andando suave eso si. Es muy mala la tifon? esque me da rabia haberme gastado la pasta y ahora no usarla .

Destornis tengo, me falta la llave de bujias, y en la tienda me han recomendado unas llaves con punta de alen de titanio, ya que las que vienen parecen ser un poco malas y pasa las cabezas.

Tambien me falta el aceite del filtro, que lo tenian agotado.

A ver si investigo un poco mas del coche.

gracias de nuevo! que rabia lo de la chofa. Lo dejariais pasar asi, o compro otro bote directamente?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que la Tifon no es de lo mejor, yo que tu se la cambiaba si pudiera, y si te quieres mimar en gasolinas, busca Tornado, Crash, Meccafuel...El rodaje lo puedes hacer en movimiento para que el motor reciba aire, abriendo la aguja de altas hasta que se mueva lentamente a tope de gas y asi reciba bastante lubricacion para los momentos en los que el motor va mas ajustao.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javi, merece mas la pena gastarse otros 13 euros, a usar esa gasolina y que luego tengas que invertir 250€ en un motor nuevo, vende esa si puedes a alguno de la zona o aqui mismo.Que lo disfrutes.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jo, es que venderla por aqui me parece un rollo, entre envios gastos etc... ni me sale rentable ni creo que haya nadie que la quiera. A lo mejor me vale para hacer fogatas.

y donde compro la buena. Xq hay otra tienda en Max center, y otra en Bilbao, pero son del mismo dueño, asi que imagino que tendran la misma.

O sino pido por la web a Alavesa, que me parece que esta bien, y oido bien de ella. Que os parece?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la tienda he preguntado por las carcasas, y me han dicho que me haria falta cambiar el bumper, y los anclajes. Ya busque por el foro, y vi que el bumper para pasar del lemans con carroceria touring no hace falta cambiarlo, al reves si. En ese caso, quedaria un poco de hueco desde la carroceria hasta el bumper, y se puede doblar algo mas, pero valer vale no? Y los anclajes hace falta cambiarlos? con agujerear la carroceria en donde ya tengo los mios no vale? esque me han comentado como que el kit de bumper y anclajes rondaba los 40 europeos, y yo pensaba que no me hacia falta nada. una ayudita ??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tienes que cambiar nada. Al menos yo, con el 720, llevo el bumper de barqueta, y lo prefiero al normal, la verdad. Y los anclajes, simplemente haz el agujero donde este el anclaje, y listo.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay herramientas especificas para el hobby que aunque son algo mas caras
    una vez que las usas ya no sabes estar sin ellas, sobre todo la allen y mas en
    Mugen que trae casi toda la tornilleria así.
    Las que mas se usan son 1,5 - 2 - 2,5 mm, de este tipo:

Destornillador plano de 3,5 mm para carbura, de 120 ~150 mm de largo para
    acceder bien sin quitar la carrocería. Bueno pero no necesita ser especifico.

Destornillador de estrella de 5 mm y otro de 3 mm,el de 5 mm es importante
    que la cabeza enganche perfecta en los tornillos y otra forna poco a poco se van
    degradando. El de 3 no es tan critico.

Una pinza, alicates, mordaza, etc

Llave de bujia:
    y ruedas.

Luego ya hay otro tipo de herramientas que son para medida de alturas de chasis, caidas, etc. que de momento no son imprescindibles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed