Carga de baterias.
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  1. #1
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    Carga de baterias.

    Tengo el Team Magic G4, y en la mesa de arranque he puesto dos packs de baterias de 7`2 voltios, y el cargador que tengo tiene entradas para cargar a 50mah 150mah y 500mah.. En las baterias de la mesa de arranque me recomiendan 210 mah para una carga lenta, asi que ¿pongo las baterias a cargar en 150 o en 500? ¿Cuanto sería el tiempo de carga en cada uno?

    Otra cosa, estas baterias son Ni-Cd, por lo que tienen efecto memoria ¿no? asi que ¿Debo descargarlas del todo? o en estas ocurre como con las de plomo que no es bueno?

    Un saludo!
    Team Magic G4 Le Mans.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Supongo que las baterías serán unas Sc de 2100mAh, si es así, las puedes cargar sin problemas a 500mAh, la duración aproximada de la carga será superior a las (2100/500) ó a las (2100/150) horas en función de la salida seleccionada.
    Siendo de NiCd es imprescindible descargarlas antes de volver a cargarlas para evitar el efecto memoria.

    SalU2
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  4. #3
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    hay una pequeña formula para cargar las baterias y seria la siguiente:

    capacidad en mah de la bateria* 1,4 y el resultado dividido entre los mah que pongas como intensidad de carga. suponiendo como te dice 0b4 que las baterias son de 2100 mah el resultado seria:

    (2100*1,4)/500 en total tienes que cargarlas durante 5,88 horas.

    de todas formas ten encuenta que a mayor velocidad de carga menos duracion de la bateria, por lo que te recomiendo que sino tienes prisa hagas la carga a 150 mah.

    y como bien te recomiendan tienen efecto memoria por lo que dejalas descargar del todo antes de cargarlas sino quieres reducir la capacidad de la bateria.

    salu2
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  5. #4
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    ok, gracias.
    Team Magic G4 Le Mans.

  6. #5
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    Esa es la formula, de todas formulas, el voltaje por elemento de nicd no debe bajar de 0,9 voltios, o te los cargas.
    Saludos
    David Castro
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  7. #6
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    A ver, la constante del 1,4 te la sacas literalmente de la manga y ya te adelanto que eso no es así, el % de sobretiempo de carga no está fijado por defecto en un 40% si no que depende de la intensidad de carga, de la longitud de los cables con los que cargas la batería, de la resistencia interna del pack de baterías e incluso de la temperatura ambiente, por lo general solo es aplicable a ratios altos de carga en los que se produce perdida de energía por efecto Joule. Por otro lado, en una mesa de arranque quieres duración (al igual que en el 100% de las aplicaciones con baterías) pero también quieres potencia para conseguir arrancar el motor por eso es interesante cargar a mayores ratios que ,por ejemplo, un pack de baterías para la emisora y sin ser necesario llegar a cargar a ratios similares en los empleados para los packs de tracción en electricos.

    SalU2
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  8. #7
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    Esta formula tambien es valida para baterias NI-MH(6V-750mah).Tambien tienen efecto memoria? tambien hay que descargarlas antes? Lo pregunto porque ayer se me descontrolo el coche y los led de la bateria de la emisora me decian que estaba cargada, por eso creo que fue la bateria de los servos.

  9. #8
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    esta formula tambien te sirve para las baterias NIMH, tienen un pequeño efecto memoria pero es minimo, es decir las puedes cargar cuando quieras, al contrario que las Nicd las Nimh si se descargan del todo y se quedan a 0 pueden estropearse, te recomiendo que no realices las descargas por debajo de 0,9 v por unidad.

    de todas formas cuidado con eso que un coche descontroloado por falta de pilas puede ser un trompazo de los gordos.

    salu2
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  10. #9
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    A ver, la constante del 1,4 te la sacas literalmente de la manga y ya te adelanto que eso no es así, el % de sobretiempo de carga no está fijado por defecto en un 40% si no que depende de la intensidad de carga, de la longitud de los cables con los que cargas la batería, de la resistencia interna del pack de baterías e incluso de la temperatura ambiente, por lo general solo es aplicable a ratios altos de carga en los que se produce perdida de energía por efecto Joule.
    Aunque todos esos factores es verdad que si que influyen, la constate de 1`4 no es mal método para fiarse no??, aunque te pases un poco de la carga no creo que pase nada.
    el voltaje por elemento de nicd no debe bajar de 0,9 voltios, o te los cargas.
    ¿y cómo se que no han bajado de ese voltaje?
    Team Magic G4 Le Mans.

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