Como alargar la vida del motor ???
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como alargar la vida del motor ???

Buenas a todos:

Si partimos de la base que no quiero obtener un rendimiento de competición del motor, quiero que ande, pero sobre todo quiero que dure bastante. Para esto tengo tres opciones.

1. No darle caña (bastante aburrida)

2. Dejarlo gordo (va mas frio y mas lubricado). Pero ademas de meter mas aceite al motor, meto mas gasolina que no se quema, se tira y no esta ayudando a lubricar el motor.

y esta es la que pregunto:

3. Mezclar algo de aceite sintético (para mezcla de motores de 2T) con la gasolina cd rc para subir un 2% + o - el porcentaje de aceite de la mezcla. Con lo que supongo que el motor estará algo más lubricado, no tendrá que ir tan gordo y consumirá algo menos con la misma protección. Lo de engrasar la bujíano creo que sea un problema en este tipo de motores.

Si alguien lo ha echo (imagino que si), me gustaría que nos comentara si realmente vale la pena.

Un saludo a tod@s.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no añadiria aceite de 2T a la mezcla de combustible, la verdad. La gasolina de los coches, ya esta echa para que funcionen correctamente sin añadirles nada.

Para que te dure el motor, no le pegues calentones, abrelo de vez en cuando para comprobar que esta todo correcto, y haz los cambios de biela cuando esta este tocada. Y si no aprietas mucho el motor, te puede durar mucho tiempo.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La vida del motor es el combustible y vigilar la temperatura, ademas de empezar por rodarlo bien.
    Si le vas a añadir aceite echale ricino aproximadamente 10 %. (en farmacias o droguerias)

Los motores hoy van casi todos por encima de 120º y a partir de esta temperatura es cuando los
    aceites de algunos combustibles pierden eficiencia, por ello añadiendole un % ricino consigues
    lubricar a un poco más de temperatura., unos 10º mas.
    Es recomendable si vas a rodar a mas temperatura pues, si vas a 100º casitodas te valen y la
    contrapartida es que mancha algo mas el motor, aunque sale facil.

(No a todos los combustibles necesitas echarle ricino, algunos ya rinden bien a esas temperaturas,
    pero esa es otra historia y un jardin complicado.)

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed