Como teneis ajustado el fail safe?
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como teneis ajustado el fail safe?

Querría saber que ajuste del fail safe me aconsejais, si lo teneis para que frene el coche fuerte, suave o símplemente para que deje el servo en el medio con el coche al reletí pero sin frenarlo. Me han indicado que si lo dejar haciendo fuerza sobre el freno puede cascarse el servo.
    -----------------------------------------------------
    Coche: HoBao GPX4 1/10 4WD Touring Gas
    Emisora: HoBao

Coche: xMod Honda Accura 1/24 2WD
    Origen: Pontevedra

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche tiene que frenarse y quien te haya dicho eso de que se casca es una autentica chorrada. El servo va a actuar de la misma forma que cuando tu frenas con la emisora, así que no tiene porque romperse.

Lo que tienes que graduar a tu gusto es la cantidad de freno que le aplicas.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando empece lo ponia para que frenara pero la experiencia (y consejos de algunos colegas) me hizo cambiar de parecer y ponerlo solo para que deje el coche al ralenti. Lo de frenarlo tiene su riesgo que si te entra en plena recta se te estampa el que tienes detras y el de detras y asi siguiendo. En cambio si lo dejas a ralenti y justo vas a final de recta que seria el peor de los casos pues se te estampa el tuyo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun los comentarios voy a optar por ponerlo con muy poco freno, para que reduzca la velocidad pero poco a poco.

Gracias por las respuestas
    -----------------------------------------------------
    Coche: HoBao GPX4 1/10 4WD Touring Gas
    Emisora: HoBao

Coche: xMod Honda Accura 1/24 2WD
    Origen: Pontevedra

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo dejas al relenti no tiene sentido que compres un fail, pones una goma elastica y te ahorras el gasto, vamos desde mi punto de vista.

Si frena de golpe y tienes uno justo detras el golpe no es ni mucho menos tan grande como parece, ya que la distancia entre ambos no es tan grande como para cojer el impulso suficiente para romper. Y si se te para a final de recta y alguien está entrando en esa recta, pues si, podria darte con todo el impulso que lleva, pero se soluciona con gritar ojo al final de recta que no tengo pilas y ya está, teniendo toda la recta de margen al otro le da tiempo a frenar de sobras.

Yo el freno del fail lo llevo a un termino medio, para que no clave la frenada
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed