aclararme porfavor
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aclararme porfavor

bueno, pues mañana me llega mi kyosho fw05t, la cuestion es la siguiente hay gente ke m dice k el rodaje se lo aga con la de 16 ya otros k no k utilixe la del 10, k ago? cual escojo y ke marca? dodne yo vivo ai un pekeño problem y es k lo mas k suele aber es gasolina tifon ( por lo k e oido no es muy buena)

gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se hasta que punto influirá el nitrometano para el rodaje... lo que está claro es que tienes que abrir la alta para que vaya gordo y lubrique bien...
    y luego cada uno tiene su manera de hacer el rodaje... unos en parado... otros en movimiento...
    lo que si te digo es que en el rodaje no le hagas 2 depositos seguidos... dejalo enfriar entre deposito y deposito... yo te diría que hicieses un deposito al ralenti, y luego en movimiento sin pasar de medio gas, luego según vas haciendo depositos vas cerrando 1/8 la alta hasta que vaya bien.... en total calcula que el primer litro de gasolina es para el rodaje...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hazlo con 16%, encarga unos 5 litros por internet de merlin, alabesa, delta, crash, tornado....Nada de cyclone ni tifon que te joden el motor, bien abierto de altas, con mucha paciencia, en circulos, sin acelerones ni frenazos, a baja velocidad, y unos 10 depositos.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Emilio, tu tienes más experiencia que yo, pero yo creo que sería mejor hacer el rodaje a 10%, por dos motivos:

1- en el rodaje el motor casi no coje temperatura y si encima le metes 16% pues le cuesta más subir de temperatura (lo que buscamos es que en el rodaje se reproduzcan las condiciones en las que va atrabajar el motor)

2- Cuanto menos porcentaje de nitro, más de aceite, mejor lubricación en esta fase tan delicada.

tras leerme muchos manuales de rodaje he llehgado a la conclusión de que la mejor manera es poner el coche en una mesa de trabajo ( o la de arranque misma) co las ruedas en el aire, encenderlo y acelerarlo un poco, cuadno las ruedas empiecen a girar, abres el alta, así hasta que tengas el gas a fonfo y las ruedas en el aire no giren... haces unos cuatro depósiots asi, y luego lo pones en el suelo y cada depósito cierras un poco el alta hasta haber consumido unos diez...En ese momento ya podrás dejar el alta en su posicion final, pero todavía no es bueno que le des mucho al gas, termina de gastar el primer litro... entonces ya podrás exprimir el motor a tope.

Un saludo!
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoscar

A ver si con esos 10 depositos te vas a cargar la compresion y/o amariconar el motor si se em permite la expresion.

Yo creo que lo suyo es que no pase de 100 grados hasta que termine el rodaje.

Para eso con la aguja de altas bien abierta 2,5-3 vueltas. y con un Termometro ir mirando que no pase de esos 100grados en el rodaje.
    Y hacer asi 2 de positos. El tercero ir cerrando y que siga sin pasar de los 100. y luego ya el 4 y 5 cerrar otro pokito y controlar lo de los 100 grados. Asi hasta q llegas a las 2 vueltas en la aguja de altas y 2 en la de bajas para este motor GSX y ves que magicamente sigue sin pasar de los 100 grados por que emos adecuado el motor a esa tº de trabajo a esa dilatacion y % de nitro metano.
    Temperatura - Dilatacion - Porcentaje

Luego hayq ir buscando la maximas rpms sin que se pare el motor.

Seguro que a mas de uno y de dos le parece raro o malo lo arriba escrito pero cada maestrillo y no maestrillo tiene su biblioteca XD. Esta es la mia.

Yo tengo el mismo motor y es una BALA

Saludos
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero k nada decir gracias por contestar, ya veo k en esto no ai una guia a seguir al pie de la letra ,cada maestrillo tiene su librillo ,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hoskar
    Emilio, tu tienes más experiencia que yo, pero yo creo que sería mejor hacer el rodaje a 10%, por dos motivos:

1- en el rodaje el motor casi no coje temperatura y si encima le metes 16% pues le cuesta más subir de temperatura (lo que buscamos es que en el rodaje se reproduzcan las condiciones en las que va atrabajar el motor)

2- Cuanto menos porcentaje de nitro, más de aceite, mejor lubricación en esta fase tan delicada.

tras leerme muchos manuales de rodaje he llehgado a la conclusión de que la mejor manera es poner el coche en una mesa de trabajo ( o la de arranque misma) co las ruedas en el aire, encenderlo y acelerarlo un poco, cuadno las ruedas empiecen a girar, abres el alta, así hasta que tengas el gas a fonfo y las ruedas en el aire no giren... haces unos cuatro depósiots asi, y luego lo pones en el suelo y cada depósito cierras un poco el alta hasta haber consumido unos diez...En ese momento ya podrás dejar el alta en su posicion final, pero todavía no es bueno que le des mucho al gas, termina de gastar el primer litro... entonces ya podrás exprimir el motor a tope.

Un saludo!
    Hay que tapar la culata con papel de aluminio para que coja temperatura. Igualmente en la pagina web de varias marcas de motores dicen que hay que usar la del 16%. en la web de novarossi, sts, etc tienes manuales y en la de sirio inluso tienes un video de demostracion.

Yo he rodado 2 motores y he usado siempre la misma que luego iba a usar, de momento ningun problema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podrias poner el link del video?

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed