Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Teneis algún truco para arrancar más rápido en frio

Haber, he buscado por el foro problemas de arranque y casi todos son eso, problemas porque no arranca. A mi me arranca siempre, pero me parece excesivo el tiempo que tengo que echarme para que arranque la primera vez del día, os explico el proceso:

1. Comprobar chispómetro cargado.
    2. Lleno el tanque
    3. Enciendo receptor y emisora
    4. Coloco el trimer del acelerador para que el servo del acelerador se coloque + o - a mitad o un poco menos de recorrido entre relentí y aceleración máxima
    5. Tapo el tubo de escape
    6. Cebo el motor hasta que veo que el tuvo se llena completo hasta el carburador de combustible.
    7. Le doy 3 tiradas de tirador de 2 vueltas completas de cigüeñal cada una (2 compresiones).
    8. Destapo el tubo de escape.
    9. Coloco el chispómetro
    10. Tiro del tirador con rapidez (aunque sin ser un animaliño) varias (varias, varias, ...) veces seguidas hasta que arranca.
    11. Inmediatamente en cuanto enciende bajo el trimer para colocarlo al relentí.
    12. Quito el chispómetro (Puedo quitarlo a los 2 o 3 segundos y nunca se apaga)

La primera vez que lo tengo que encender cada día (con una temperatura de unos 15 a 18º) me aburro de tirar (entre 10 y 20 o 30 veces). En las 10 primeras no hace ni el amago de encender, ni siquiera da la impresión de que explota alguna vez, luego hace 3 o 4 amagos y despues de encender, ya no hay problema y enciende como un tiro durante toda la mañana.

Creo que no me olvido nada, pero es que a veces la primera vez casi me aburro. A ver si hay algún detalle en el proceso de arranque que realizais vosotros que me puede ayudar.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

P.D.:

El motor es un Hyper12 con tirador, y la bujía una OS 5. No se si ponerle una OS4, pero es que una vez que arranca va perfecto.
    -----------------------------------------------------
    Coche: HoBao GPX4 1/10 4WD Touring Gas
    Emisora: HoBao

Coche: xMod Honda Accura 1/24 2WD
    Origen: Pontevedra

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de josenaguer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te recomiendo que compres una mesa de arranque, te evitaras tener que tirar.
    a parte de eso, en epocas de mucho frio, le doy con un secador de pelo, y luego lo arranco sin problemas
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no le habira tanto el trim para que arranque,muchas veces tiene demasiada gasolina por lo cual le cuesta mas.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso mismo, el motor tiende a arancar mejor a ralenti que acelerado y mas con tirador, si quieres subele pero apenas un poco. Para cebarlo puedes soplpar por el tubo que sale del escape al deposito, ya te ahorraras 5 o 6 tiradas y te aseguras que llega bien la gasolina.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi siempre me arranca mejor a ralenti... cuando toco el trim para acelerarlo muchas veces se me vuelve la gasolina al deposito y si no te has dado cuenta puedes tirar de la cuerda hasta que se te haga de noche.... con mi nuevo fw05 doy al cebador hasta que veo que llega la gasolina al carburador, doy 2 veces más, 2 tirones para que la mezcla cuele para dentro, pongo el chispo y en 5 tirones como maximo está en marcha...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las respuestas, este finde probaré a encenderlo al relentí, haber si hay mejora.
    -----------------------------------------------------
    Coche: HoBao GPX4 1/10 4WD Touring Gas
    Emisora: HoBao

Coche: xMod Honda Accura 1/24 2WD
    Origen: Pontevedra

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cojo una mangera de gasolina se la pongo al deposito en donde ba la del escape soplo cuando hasta que hoygo un ruido el ruido es que esta entrando por el carburador soplo durante un segundo y medio mas para que la gasolina llegue a la camisa conecto la mangera del escape en el depocito y arrelentin tiro del tirrador antes de tres beses sepone en marcha aunque llebe barios meses sin ponerlo en marcha

Relacionado con:

trucos para arrancar coche rc

como hacer que mi auto encienda mas rapido

como hacer que mi carro encienda mas rapido

como hacer que mi auto arranque mas rapido

trucos para arrancar un coche rc

trucos rc

como hacer para que el auto arranque rapido

truco para encender auto a gas

trucos para arrancar el coche en frio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed