El escape
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El escape

  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Madrid, Algete
    Mensajes
    492
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    El escape

    Un motor a escape libre o con la salida de gases mas facil tiene mas potencia en todas las rpm,s?

    O los escapes llevan algun tipo de mecanismo.

    Resonador? me suenan campanas

    Por que no me explico que halla diferencias tan grandes de precios de un escape a otro.
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Igualada (BCN)
    Mensajes
    345
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia del precio es ke los escapes buenos llevan tres camara lo que da mas "potencia" al motro, hay unos escapes que dan mas altoy y otros k dan mas bajos.
    2 X Kyosho Evo WC

    Os tz 3 & Team Orion Wasp.

    Sanwa m 11 proximamente con Spectrum Sanwa.

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Madrid, Algete
    Mensajes
    492
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La funcion principal del escape es la de hacer de silenciador no?

    Pero entonces un motor con el escape libre tiene o no tienes mas potencia que uno con un escape muy bueno €?
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Mensajes
    532
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no totalmente erroneo principalmente no es un silenciador sin el escape el motor perderia casi todas sus prestcaciones...

  5. #5
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un motor de 2 tiempos el escape es fundamental, es el responsable de gran parte de las prestaciones del motor, un escape libre le baja mucho el rendimiento, incluso puede que afecte tambien su duracion.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Jerez de la fra
    Mensajes
    1,076
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y sin escape se te pueden meter piedras
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    614
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente lo que un escape hace es producir un vacío para "absorver" los gases quemadops del cilindro.
    Por eso los escapes de motores 2T aumentan de diámetro después del codo del clindro. Cuando los gases llegan al "cono" (zona donde aumenta de diámetro) se produce una brutal bajada de presion, lo cual hace un efecto vacío para sacar a los demás gases quemados.

    Lo que no se para que sirve es el contracono. a ver si alguien me lo explica.

    Salud!
    Team Magic G4 Le Mans.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el escape en 2t es el 50% del motor, con escape libre el motor solo tendrá altos... eso si tiene algo....
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    356
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La tecnica es mucho mayor pero en resumen, los gases de salida del cilindro se sacan a presion por la mezcla limpia de entrada. El resonador sirve principalmente para que a determinadas revoluciones (velocidad de los gases de salida) la onda de salida rebota en la camara del resonador y vuelve hacia el cilindro, con lo que se consigue frenar la perdida de mezcla limpia y se consigue un mejor llenado del cilindro, lo que equivale a mas rendimiento. Estan formados por una camara interna que primero es divergente y se hace convergente, es justo en ese punto donde rebota la onda de salida. La medida de la lumbrera de escape a ese punto del resonador nos da el regimen de revoluciones al que el motor funciona mucho mejor. De aqui hacia la teoria pura hay un tiron, pero basicamente los escapes se adaptan al circuito y al motor. En el mercado hay escapes de muchos precios. La calidad y el diseño se pagan. Igual que existen coches de 7000 € y coches de 70000 €.

    un saludo

    jose antonio

    pd: sin escape de momento no presurizamos el deposito para mandar combustible, el ruido es mortal, y la mezcla limpia se tira al aire.
    Aunque ya se ha dicho varias veces, a mas RPM, mas velocidad de los gases, para darle altas a un motor el resonador ha de tener menos distancia (mas corto), a menos RPM la velocidad de los gases es menor, para dar rendimiento en bajas, escape mas largo.(si no me he equivocado)

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Madrid, Algete
    Mensajes
    492
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos y en especial a jantgp q lo a terminado de aclarar

    Existe algun escape con posibilidad de reglar el resonador?
    V - ONE - S III
    MINI-Z
    PIRATE 1/8 TT ---> RALLY GAME NIZANDOSE
    Espiritu de competicion: [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic95202.html[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed