modifikacion de reglajes
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

modifikacion de reglajes

cuando ya tengo mi coche cn las ruedas aliniadas,el drow ajustado, con las caidas y la altura adecuada y las suspensiones reguladas, todo esto con las ruedas de espuma nuevas "ai va la pregunta" ¿¿¿ cuando tenga la espuma de las ruedas medio gastada, tengo q volver e cambiar los reglajes y adaptarlo a 1 nueva altura???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, tienes que subir el coche ,por que al gastarse las ruedas el coche baja de altura
    un saluda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al variar la altura, deberas de ajustar downstops, upstops, y controlar las caidas.

un saludo
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el desgaste de ruedas, solo hay que variar las precargas de los amortiguadores para variar la altura del chasis. Los downstops, caidas y demas reglajes no varian (salvo los desarrollos que al tener menos diametro de rueda, se acorta el desarrollo).

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo la precarga para que no roce en el suelo
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no me lieis al chaval!!

no varian?????, si tienes el upstop regulado para que el chasis quede a 1 mm del suelo, y la rueda baja 2 mm el chasis toca el suelo seguro y te comes la curva......aparte de que subiendo la altura del chasis, estas modificando el droop,o el recorrido de los trapecios arriba y abajo,y las caidas tambien.......

esto no me lo invento yo, el fabricante de los mejores equipos para reglar el coche, me lo ha contado en un libretito muy amañoso:

la guia de hudy pa el que se la quiera descargar,muy util pa conocer lo primordial a la hora de reglar el coche y sus efectos,en ingles:

http://www.hudy.net/xhudy/products/p...1&kategoria=64

esta parte habla de la relacion entre altura y caidas:

STOP! After you set the camber, recheck the ride height settings. Camber
    and ride height settings affect each other, so be sure to check each one
    when you adjust the other.

para los que no entienden ingles, dice basicamente que las caidas(camber)y la altura, se afectan una a otra,osea que cada vez que toques una,tienes que comprobar la otra.

y esta otra, de la relacion entre el desgaste de las ruedas,cambiar la altura, y los efectos de este cambio en el droop(el espacio de desplazamiento de los trapecios arriba y abajo)

However, when you use foam tires on the car, things become a bit more complicated. You
    will have to constantly adjust ride height and downstop settings to maintain a particular
    droop value.
    Consider the following situation:
    You have foam tires of a particular diameter. You have adjusted your downstop settings
    and your ride height settings. There is 2mm of front droop and 1mm of rear droop.
    After you race the car for a short time the foam tires wear down to a smaller diameter,
    which decreases the ride height. So you now adjust the shock spring preload to
    increase the ride height to a proper value again.
    Increasing the ride height causes the chassis to raise up slightly, which decreases the
    amount of space between the downstop screws and the chassis. The result is that the
    droop values are now reduced, so the car will handle differently.
    (In extreme cases when you have to increase the ride height a lot, the droop may
    completely disappear as you increase shock spring preload. If you increase the spring
    preload so much that you remove all droop, the ride height will not increase no matter
    how much preload you set since the downstop screws are tight against the chassis and
    do not permit the chassis to rise).
    In this situation, to maintain a certain amount of droop you need to loosen the
    downstop screws slightly as you increase the ride height. You must alternate between
    adjusting ride height and downstop settings to maintain a particular droop value. This
    must be done equally on left and right sides of the car.
    ADJUSTING DROOP
    You adjust droop by adjusting downstops. To increase the droop value, decrease the
    downstop setting. To decrease the droop value, increase the downstop setting. For more
    information on downstops, see “Downstops” on page 10.
    Droop is also affected by ride height changes.

dice basicamente que al cambiar la altura,sobre todo hacia arriba, que es lo que nos interesa,varia la posicion de los trapecios respecto al chasis,por lo tanto lo hacen los topes(downstops)y pueden llegar a quedar comprimidos contra el chasis, a partir de ahi, el coche no sube mas, solo comprimes mas el muelle, y puedes acabar con un tabla con motor por el circuito.

asi que pa resumir, altura,downstops,upstops y caidas van intimamente relacionados, y hay que regularlos teniendo en cuenta los otros dos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si eres experto haz todo eso (no me he leido la parrafada pero bueno, hay que cambiar un monton de cosas) yo simplemente cambio la precargade los muelles
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se trata de ser experto,posiblemente llevo menos tiempo que tu pilotando coches, pero me gusta informarme de porque mi puto coche no va y el de alao si.

cuando tu coche no va, puedes intentar comprobar por que es o no, por lo que veo tu no lo haces, pero pellicer ha hecho una pregunta y no se le debe contestar lo que tu haces, sino la realidad,el hacerlo o no, esta en sus manos como esta en las tuyas..........

la parrafada se debe, a que el si o el no, no le van a decir mucho,un libro entero de teoria sobre ajustes,nos enseña mucho mas que una simple opinion de como lo hago yo........

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed