ayuda con el mantenimiento en mi fwo5t
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  1. #1
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    ayuda con el mantenimiento en mi fwo5t

    hola a todos ,pos a ver yo tengo un fw y lo uso habitualmente unas horas al dia por la pista.mi pregunta es ay ke exarle after run al motor????es necesarios?ke mantenimiento debo tener con el fw????
    -------------------------------------------------------
    KYOSHO FWO5T

  2. #2
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    pues, limpiarlo mucho, revisar la tornilleria y desmontar algunas partes de vez en cuando. EL after run es bueno, sobre todo es para por si dejas mucho tiempo si usar el coche
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  3. #3
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    Esto es una repaso general después de un día de rodar sin haber tenido problemas aparentes y cuando no vas a estar tiempo sin usarlo.. Otra cosa distinta es una revisión profunda.

    1- Desconectamos electrónica emisora (recoger la antena) - receptor )
    2.- - Deposito de gasolina, lo vaciamos. NUNCA dejaremos gasolina porque se altera con facilidad y es fuente de problemas. (tema ya comentado en distintos posts)
    3.- - Limpiar pasando un pincel-brocha-cepillo dientes .intentando llegar a las zonas donde es difícil el acceso pero fácil que se meta cualquier cosilla, por ejemplo la zona de los trapecios, manguetas. De esto te darás cuenta tu mismo... NO usar ALCOHOL reseca los plásticos con lo que conseguimos que se rompan con mayor facilidad. Mejor aplicar un desengrasante en spray ( RCCar o algún limpia frenos de estos de coche) pulverizando sobre el coche y dejandolo actuar. Después de un par de minutos le das con el compresor (aire a presión) y el coche queda nuevo. Si quieres lo rematas con limpia salpicaderos para que repele un poco el polvo y cuide un poco mas los plásticos.

    Otra forma, y la mejor es...... desmontando el coche entero y con la plastilina de Serpent vas limpiando todo por todas las rendijas, la plastilina esta es la única solución porque es lo único que sin ningún tipo de producto deja los plásticos reluciente y sin gota de grasa. depuse puedes echarle el caramba para que repela el polvo.

    Si te es fácil acceder a una gasolinera le puedas dar con el aire a presión. NUNCA.AGUA teniendo la electrónica puesta. (distinto es correr sobre superficies mojadas o con lluvia, que el coche lo preparamos con anterioridad, pero aun así no lo haremos por si las moscas)
    4.- Observa que la parte de la culata ,donde va la bujía, este limpia.
    En caso de no estarlo:
    o coges una jeringuilla gorda, la llenas de metanol, la apoyas en la parte superior de la culata y la vacías rápidamente
    o desmonta el culatin, si es extraible, lo metes en alcohol de quemar, le pasas cepillo y como el alcohol se evapora rápidamente no es necesario secar, mas que todo porque podemos dejar restos del trapo. En caso de no poder extraerlo, lo mismo, quitas la bujía y limpias toda la culata (DESATORNILLANDO DEL CÁRTER)
    O la pones debajo del grifo con fairy y un cepillo.. después se seca y ya esta. (ESTO DESATORNILLANDO DEL CÁRTER )
    5- cables ; si ves alguno en malas condiciones o dudoso toma las medidas oportunas.
    6- Revisar todo los tornillos en su conjunto por si alguno se hubiese quedado suelto o perdido (chasis, bancada, junta del motor....). Si es necesario dependiendo de la zona se le puede echar fija tornillos (se comenta en varios post)
    7 - Las piezas que veas que no están en buen estado........ bien las sustituyes o bien observas el comportamiento del coche al día siguiente que lo ruedes pero ten presente que una cosilla de poca importancia aparente puede originar una mayor y mas costosa.
    8- Si notas que te ha perdido aceite por alguna parte no normal soluciona el problema Si es por la junta del motor puede ser por el "papelito" que hay entre medias, o bien porque los tornillos se hayan aflojado. Si es por el "papelito" ..... hazle uno con alguna de estas cosas .
    - cartón convencional de toda la vida (color marrón)
    - lamina de material de juntas aislante oilit
    http://www.sorteny.com/imatges/foto00346.jpg
    - tapaderas de los cuadernos de "gusanillo"
    - Nural 28 (color naranja ). Nural 30. Nural 61 (color gris)
    Es como una pasta-silicona que al secar se queda esponjosa y sella
    Pones un poco en todo el perímetro de la junta, unes las dos partes y la dejas secar.
    De venta en ferreterías y centros comerciales.
    - Papel de juntas. ......De venta en las tiendas de recambios de coches 1/1.
    - El cartón de los paquetes de tabaco.
    9 - Ruedas: observa si están con sus tuercas y de paso ves si han sufrió algún tipo de desgaste fuera de lo normal (por ejemplo.... mas de un lado que de otro) para intentar modificar lo que precise y no agrabar mas el problema y empezar con problemas típicos como que el coche se me va para x lado, que si me derrapa, que si pitos y flautas...
    10 - Amortiguadores, que no hayan perdido aceite.
    11 - Limpiar filtro de aire y echarle su aceite Si se hace por lo menos una vez en el fin de semana evitaras tener problemas con el motor, aunque también depende mucho de donde se ruede , hay sitios con mucho polvillo...
    12 - Limpiar carrocería por lo menos con un trapo( viene muy bien esos calcetines de algodón que se han quedado para tirar o una camiseta ) Y una vez cada dos días con agua y algún detergente no abrasivo. Hay gente mas "marranucia" o que pasan mas de ella. Tu veras como quieres verla... No obstante por la zona del tubo de escape conviene darla un repasito.




    Al día siguiente o cuando lo vayas a rodar de nuevo... UN VISTAZO GENERAL para confirmar que todo esta bien.. No se te olvide el tener las baterías cargadas y bien conservadas.

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